INTERNET
COMO
HERRAMIENTA
PARA LA
ENSEÑANZA
DE LENGUAS
EXTRANJERAS
Jair Rodríguez
Hernán Gómez
Nuevas
Tecnologías de
la In...
INTRODUCCIÓN
 INTERNET, medio que
se utilizará para
potenciar la
participación del
estudiante.
 Utilización de la web
co...
APLICACIÓN
 Aprendizaje de la
lengua construido
participativamente
mediante un blog.
 El estudiante
pregunta sobre los
t...
PROCESO
 Crear un blog (en la lengua que se
esté estudiando) en el cual se
comparta un tema libre.
 Visitar los blogs de...
RECURSOS
 El blog común de la
clase se creará en la
página
www.wordpress.com, y
para los blogs de interés
propio de cada
...
EVALUACIÓN
 Se aplicarán lecturas, música,
escritos y conversatorios para
desarrollar las habilidades
comunicativas.
 El...
of 6

Prez jair hernan

Trabajo de tics final
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prez jair hernan

  • 1. INTERNET COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS Jair Rodríguez Hernán Gómez Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • 2. INTRODUCCIÓN  INTERNET, medio que se utilizará para potenciar la participación del estudiante.  Utilización de la web como estrategia significativa y constructiva.
  • 3. APLICACIÓN  Aprendizaje de la lengua construido participativamente mediante un blog.  El estudiante pregunta sobre los temas de la clase, opina y sugiere actividades de su interés.
  • 4. PROCESO  Crear un blog (en la lengua que se esté estudiando) en el cual se comparta un tema libre.  Visitar los blogs de los compañeros y participar activamente en cada uno de ellos.  Sugerir, o en caso contrario, destacar las características positivas y/o negativas de cada uno de los blogs.  Participar en el blog común de la clase, en el cual se discutirán los temas vistos en clase.  Proponer actividades de su gusto para aplicar en la clase.
  • 5. RECURSOS  El blog común de la clase se creará en la página www.wordpress.com, y para los blogs de interés propio de cada estudiante, se sugiere ésta misma página; aunque el estudiante es libre de escoger el sitio deseado para crearlo.
  • 6. EVALUACIÓN  Se aplicarán lecturas, música, escritos y conversatorios para desarrollar las habilidades comunicativas.  El trabajo en el blog será supervisado y calificado regularmente por el maestro. La participación, el contenido, las sugerencias, las reflexiones, las críticas, etc. serán tenidas en cuenta en el momento de la evaluación.  En la evaluación final, se incluirán los temas vistos en clase, siendo respectivamente evaluados no como conceptos, sino envueltos en contextos específicos.