PORTAFOLIO DE TRABAJO
LIC. MARTIN HEYNER RIVAS ROMERO
martinheyner@gmail.com
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
13 de Mayo del 2014
Indice
Objetivos
Contexto educativo, Practica profesional
Estrategia de uso de REA
Identificar y Evaluar los resultados de...
Objetivos
Elaborar una estrategia que nos permita la elaboración de una
búsqueda exitosa en los REA.
● Determinar el uso d...
Contexto Educativo, Practica profesional
Contexto Educativo.
Nivel de enseñanza, educación superior, Hospital Nacional San...
Necesidades de la información
Contexto educativo
Nivel Superior, Hospital Nacional San Juan de Dios, San Miguel, Especiali...
Problemática en la Institución
Al ser una Institución del estado, estamos
sometidos al presupuesto de la nacion,
donde dic...
Estrategia de las 4R.
Reutilizacion.
Búsqueda de información especializada que ayude a enriquecer los
contenidos de la áre...
Fuentes de información
http://es.wikipedia.org/
http://rua.ua.es/
Objetivos de la busqueda
● Encontrar información sobre temas en relación a entornos y
necesidades hospitalarias
● Encontra...
Resultados esperados
● Manejo anestesico adecuado en UCI,
Piera Orts, Ana
● Practica hospitalaria, John Haven,
Emerson
● M...
Evidencias
Evidencias
Reflexión
El abrazo Medicinal
¿Quién de nosotros no ha sentido un abrazo medicinal? ¿Uno de esos abrazos que todo lo curan...
/'
GRACIAS
of 14

Portafolio de trabajo hsp

segundo Portafolio de trabajo
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio de trabajo hsp

  • 1. PORTAFOLIO DE TRABAJO LIC. MARTIN HEYNER RIVAS ROMERO martinheyner@gmail.com UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR 13 de Mayo del 2014
  • 2. Indice Objetivos Contexto educativo, Practica profesional Estrategia de uso de REA Identificar y Evaluar los resultados de REA Evidencias Reflexión
  • 3. Objetivos Elaborar una estrategia que nos permita la elaboración de una búsqueda exitosa en los REA. ● Determinar el uso de las REA con las 4R. ● Reconocer las necesidades en la practica profesional. ● Identificar las fuentes que se adapten al entorno hospitalario. ● Evaluar la eficacia de la información encontrada. ● Evidencias del trabajo realizado.
  • 4. Contexto Educativo, Practica profesional Contexto Educativo. Nivel de enseñanza, educación superior, Hospital Nacional San Juan de Dios, San Miguel. Acceso a la información. Uso de los REA, para que los estudiantes tengan una herramienta mas en la búsqueda de la información valiosa para su formación académica. Aprendizaje colaborativo. Utilizar la herramienta de los REA, para que los estudiantes o lectores tengan un mejor desarrollo en la practica y el conocimiento investigativo- científico.
  • 5. Necesidades de la información Contexto educativo Nivel Superior, Hospital Nacional San Juan de Dios, San Miguel, Especialidad: Licenciatura en Anestesiologia e Inhaloterapia Desarrollo de estudiantes y lectores. La calidad y pertinencia de la capacidad y competitividad académicas, se deben reflejar en la mejora de la atención y formación integral del estudiante en cuanto a: conocimientos, metodologías, aptitudes, actitudes, destrezas, habilidades, competencias laborales y valores. Aprendizaje Hospitalario. Al usar REA, a los estudiantes les facilitara obtener información mejorada de estudios actualizados y así poder desarrollarse en un entorno Hospitalario .
  • 6. Problemática en la Institución Al ser una Institución del estado, estamos sometidos al presupuesto de la nacion, donde dicho presupuesto es poco; es por ello que no se cuenta con muchos recursos de información Por dicha razón la integración de los REA fortalecería esas deficiencias de informacion, abriendo un nuevo espacio al conocimiento-científico.
  • 7. Estrategia de las 4R. Reutilizacion. Búsqueda de información especializada que ayude a enriquecer los contenidos de la área hospitalaria. Reutilizar la información encontrada para el fortalecimiento de los contenidos y aprender de las experiencias de los demás Adaptación Es necesario que la información encontrada sea adaptada al entorno de trabajo da cada uno para su mejor aprovechamiento. Clasificar la información encontrada que sea de utilidad para la formación y educación del entorno hospitalario.
  • 8. Fuentes de información http://es.wikipedia.org/ http://rua.ua.es/
  • 9. Objetivos de la busqueda ● Encontrar información sobre temas en relación a entornos y necesidades hospitalarias ● Encontrar información que pueda ayudar a futuros profesionales a desarrollarse y a poseer un mejor conocimiento en un entorno hospitalario ● Encontrar información sobre el proceso de manejo anestésico en la UCI ● Encontrar manuales especializados en el manejo de ventiladores artificiales para pacientes en UCI. ● Encontrar información sobre los diferentes tipos de manejo anestésico en UCI acorde a la patología de cada paciente.
  • 10. Resultados esperados ● Manejo anestesico adecuado en UCI, Piera Orts, Ana ● Practica hospitalaria, John Haven, Emerson ● Manejo de ventilacion con gas comprimido, Roger Manley de Westminster Hospital ● Manejo de ventilador no invasivo, Iron Lung
  • 11. Evidencias
  • 12. Evidencias
  • 13. Reflexión El abrazo Medicinal ¿Quién de nosotros no ha sentido un abrazo medicinal? ¿Uno de esos abrazos que todo lo curan desde un raspón hasta un corazón destrozado? ● Helen Colton refuerza esto con investigaciones que indican que: "Cuando se toca a una persona, la cantidad de hemoglobina en la sangre aumenta en forma significativa. ● La hemoglobina es la parte de la sangre que transporta el abastecimiento vital del oxígeno a todos los órganos del cuerpo, incluyendo el corazón y el cerebro. ● Un incremento en la hemoglobina tonifica todo el cuerpo, ayuda a impedir la enfermedad y apresura la recuperación de un padecimiento". ● Los estudios continuamente han revelado que la necesidad de un contacto físico es algo innato en todos los animales de sangre caliente; el contacto los hace sentirse más cómodos y ser más pacíficos. ● Por otra parte, la privación del contacto a menudo conduce al abatimiento, pérdida del apetito, apatía y a una disminución del funcionamiento eficiente. ● El doctor Harold Voth, psiquiatra de la Fundación Menninger en Kansas, ha declarado: "Un abrazo puede disipar la depresión permitiendo que el sistema inmunológico del cuerpo se ajuste. ● Los brazos infunden nueva vida a un cuerpo cansado y nos hacen sentir más jóvenes y vibrantes. ● En el hogar, los abrazos cotidianos reforzarán las relaciones, reduciendo las fricciones de una manera significativa.
  • 14. /' GRACIAS