Solución tecnológica para apoyar la
gestión de subastas inversas presenciales
 La subasta inversa es una modalidad de La subasta inversa es una modalidad de
selección, mediante la cual las entidades...
 Es una solución tecnológica creada para apoyar la
gestión de subastas inversas presenciales.
 Surge como solución a la ...
 Pressit utiliza un computador
personal y dispositivos tipo
tablet para crear una red local
exclusiva para la audiencia
...
 Agilidad y eficiencia. Las audiencias de subasta inversa duran solo el tiempo
necesario.
 Seguridad. La conexión entre ...
 Minimiza los errores de los oferentes, ya que realiza la validación de los lances
antes de hacerlos públicos.
 No requi...
La subasta inversa con Pressit se realiza en cuatro fases
En la configuración de la audiencia se proporcionan los datos del proceso y se definen
los parámetros bajo los cuales se e...
Para la especificación de grupos, se incluye la información definida en el pliego,
indicando en cada uno de ellos el presu...
En la fase de registro, cada participante se inscribe con la información del oferente y de
su representante en la audienci...
Después de realizar el registro de todos los participantes, cada oferente recibe un
dispositivo y procede a validar la inf...
El moderador aguarda a que todos los oferentes realicen su validación, y una vez
observa la confirmación en su pantalla, p...
En la dinámica de los lances, el oferente observa en su pantalla la información del lance
en ejecución, los datos con base...
El moderador hace seguimiento en su pantalla el desarrollo de la audiencia, observando
la información del lance actual y c...
El moderador podrá generar el reporte de acta, el cual cuenta con toda la información
recopilada durante el proceso. Este ...
pressit@softwarefenix.compressit@softwarefenix.com
Pressit: solución diseñada pensando en el beneficio del estado colombiano
of 18

Pressit: solución diseñada pensando en el beneficio del estado colombiano

Solución tecnológica para apoyar la gestión de subastas inversas presenciales.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Pressit: solución diseñada pensando en el beneficio del estado colombiano

  • 1. Solución tecnológica para apoyar la gestión de subastas inversas presenciales
  • 2.  La subasta inversa es una modalidad de La subasta inversa es una modalidad de selección, mediante la cual las entidades adquieren bienes o servicios de características comunes.  En ella se busca la oferta económica más conveniente dentro de las presentadas por un grupo de proponentes  Los proponentes buscan, mediante lances sucesivos, disminuir el precio base y hacerse acreedores a la adjudicación
  • 3.  Es una solución tecnológica creada para apoyar la gestión de subastas inversas presenciales.  Surge como solución a la necesidad de optimizar los recursos que dedica una entidad cuando realiza subastas inversas.inversas.  Automatiza el registro de participantes, gestiona la ejecución de lances y consolida información para la generación de actas de audiencia
  • 4.  Pressit utiliza un computador personal y dispositivos tipo tablet para crear una red local exclusiva para la audiencia  A cada oferente se le asigna un dispositivo con el queun dispositivo con el que participa durante toda la subasta  El moderador recibe en el computador toda la información y con solo oprimir un botón gestiona cada lance
  • 5.  Agilidad y eficiencia. Las audiencias de subasta inversa duran solo el tiempo necesario.  Seguridad. La conexión entre los dispositivos portátiles y el computador se realiza sobre una red exclusiva con protocolos de seguridad de información.  Confiabilidad. La información cuenta con validaciones cruzadas para minimizar errores de transcripción. Todos los cálculos se realizan de manera automáticaerrores de transcripción. Todos los cálculos se realizan de manera automática  Transparencia. Todos los eventos de la subasta quedan registrados en el log, permitiendo su consulta y revisión posterior.
  • 6.  Minimiza los errores de los oferentes, ya que realiza la validación de los lances antes de hacerlos públicos.  No requiere de la impresión de formatos  Controla el tiempo de cada lance, agilizando la ejecución de la subasta  Mantiene la confidencialidad requerida en la realización de subastas  Utiliza tecnología de punta y la pone al servicio de las entidades que realizan subastas
  • 7. La subasta inversa con Pressit se realiza en cuatro fases
  • 8. En la configuración de la audiencia se proporcionan los datos del proceso y se definen los parámetros bajo los cuales se ejecutarán los lances, en esta sección se establece el tiempo del que dispondrán los oferentes para efectuar un lance y se estipula el porcentaje mínimo de variación.
  • 9. Para la especificación de grupos, se incluye la información definida en el pliego, indicando en cada uno de ellos el presupuesto asignado. Contra este valor se validará la consistencia de la oferta inicial de cada oferente.
  • 10. En la fase de registro, cada participante se inscribe con la información del oferente y de su representante en la audiencia . Además, aquí es donde se incluye el valor de la oferta económica inicial, el cual forma parte de los datos utilizados para el cálculo del precio base
  • 11. Después de realizar el registro de todos los participantes, cada oferente recibe un dispositivo y procede a validar la información registrada y a confirmar su veracidad, minimizando así posibles errores de digitación.
  • 12. El moderador aguarda a que todos los oferentes realicen su validación, y una vez observa la confirmación en su pantalla, procede a dar inicio a la subasta .
  • 13. En la dinámica de los lances, el oferente observa en su pantalla la información del lance en ejecución, los datos con base en los cuales deberá realizar su oferta y el tiempo restante para culminar el lance. Puede registrar el porcentaje a ofertar o comunicar su decisión de retirarse de la subasta.
  • 14. El moderador hace seguimiento en su pantalla el desarrollo de la audiencia, observando la información del lance actual y cada uno de los eventos relacionados con los lances ejecutados , solo tendrá que emitir un nuevo lance cuando corresponda o determinar la adjudicación o resolución de empate al finalizar la subasta.
  • 15. El moderador podrá generar el reporte de acta, el cual cuenta con toda la información recopilada durante el proceso. Este reporte puede ser exportado para ser incluido como anexo al acta o utilizado para complementar el documento que la entidad este habituada a generar.
  • 16. pressit@softwarefenix.compressit@softwarefenix.com

Related Documents