Disertación del libro leído: Alumno: Felipe Valdivia Curso: 8°...
Capitulo 1: Se equivocan de puertaLa historia se trata de un niño llamado Dígori. Un día salta por la tapia de su casa yco...
Capítulo 2: Dígori y su tíoAl desaparecer Polly, Dígori le preguntó al tío Andrés que había pasado.Este le contó una histo...
Capítulo 3: El bosque entre los mundosCuando Dígori tocó el anillo amarillo, se transportó a un bosque. Este lugar eratan ...
Capítulo 4: La campana y el martilloLos muchachos quisieron ver si existían otros mundos en las pozas y entraron auna.Entr...
Capítulo 5: La palabra deplorableDespués de haber hecho sonar la campana, todos los edificios comenzaron adesplomarse. Tam...
Capítulo 6: El comienzo de las desventuras del tío AndrésAl volver al bosque, Jadis volvió con ellos, po...
Capítulo 7: Lo que sucedió en la puerta de la entrada.La tía Letty (tía de Dígori) peleó contra la bru...
Capítulo 8: La batalla junto al poste del farolDígori y Polly tomaron a la bruja por el tobillo y la tr...
Capítulo 9: La creación de NarniaLas melodías provenían de un gran león, que era Aslan.El león seguía con sus melodías y l...
Capítulo 10: El primer chiste y otros asuntosUna vez que los animales pudieron hablar, una corneja d...
Capítulo 11: Dígori y su tío Andrés están en aprietosAl atrapar al tío Andrés, los animales lo “plantar...
Capítulo 12: La aventura de FresónAslan le dio la tarea a Dígori de buscar un fruto a un lugar alejado de dondeestaban par...
Capítulo 13: Un encuentro inesperadoAl día siguiente floreció un árbol pero de dulces, y ellos comieron...
Capítulo 14: Plantando el árbolDespués de esto, plantaron la fruta y luego hicieron coronas para los nuevosreyes y los nom...
Capítulo 15: El fin de esta historia y el principio de todas las demásAslan hizo volver a Dígori y Poll...
of 16

Narnia el sobrino del mago

Resumen Felipe Valdivia Baroni
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Narnia el sobrino del mago

  • 1. Disertación del libro leído: Alumno: Felipe Valdivia Curso: 8° año básico Profesora: Mariela Armijo
  • 2. Capitulo 1: Se equivocan de puertaLa historia se trata de un niño llamado Dígori. Un día salta por la tapia de su casa yconoce a Polly, una niña que lo acompañará por el resto de la historia.Al hacerse amigos estos 2 niños, deciden explorar el vecindario por entre los edificios.Sin darse cuenta, entran a una habitación, que era el estudio del tío Andrés, tío deDígori.Después de conversar un rato, Polly le pide al tío Andrés si le podía regalar un anillo delos que estaban en una bandeja, el aceptó pero cuando la niña tocó uno de los anillosde color amarillo, esta desapareció.
  • 3. Capítulo 2: Dígori y su tíoAl desaparecer Polly, Dígori le preguntó al tío Andrés que había pasado.Este le contó una historia. El tío Andrés era un sucesor de magos, y los anilloseran materia que no era proveniente de este mundo, sino que tetransportaba a otros lugares siempre que uno los tocara directamente. Sialguien los tocaba con guantes no les pasaba nada.Según el tío Andrés, los anillos verdes te traían de vuelta a este mundo, ycomo Polly no llevaba anillos verdes, Dígori tuvo que ir en su busca.
  • 4. Capítulo 3: El bosque entre los mundosCuando Dígori tocó el anillo amarillo, se transportó a un bosque. Este lugar eratan tranquilo que a los 2 niños se les olvidó quienes eran y que estaban haciendo.Al recobrar la memoria, trataron de volver a casa con los anillos amarillos queDígori tenía en el bolsillo, pero para volver tenían que tirarse a unas pozas deagua que habían con los anillos verdes puestos.
  • 5. Capítulo 4: La campana y el martilloLos muchachos quisieron ver si existían otros mundos en las pozas y entraron auna.Entraron a un mundo en ruinas. Los niños fueron a un castillo y vieron muchaspersonas sentadas en hileras de sillas, que no estaban vivas pero no eran estatuas.Al final de la hilera había una mujer alta y bella y una mesa con un martillo y unacampana.Dígori la hizo sonar, y salieron unas melodías hermosas que cada vez sonaban másfuerte.
  • 6. Capítulo 5: La palabra deplorableDespués de haber hecho sonar la campana, todos los edificios comenzaron adesplomarse. También, una de las mujeres que estaban al final de la hilera depersonas sentadas se paró y fue en busca de los niños y los sacó de los edificios.Cuando estuvieron fuera de peligro, la mujer les dijo que llamaba Jadis, y que erauna emperatriz bruja.Cuando al conversar con los niños la bruja comenzó a gritarles, ambos sacaron susanillos y se transportaron al bosque que quedaba entre todos los mundos.
  • 7. Capítulo 6: El comienzo de las desventuras del tío AndrésAl volver al bosque, Jadis volvió con ellos, porque al estar en contacto conalguien que se transporta a otro mundo, este también se transporta.Dígori y Polly saltaron a la poza que volvía a casa para escapar de la brujaemperatriz, pero por desgracia también ella se transportó a Londres con losniños.El tío Andrés al ver a Jadis, se enamoró de ella, pero la mujer solo queríaconquistar el mundo.Jadis no conocía las reglas en Londres y se creía una emperatriz de todos modosincluso tuvo un encuentro con una de las dueñas de casa en donde vivía Dígori.
  • 8. Capítulo 7: Lo que sucedió en la puerta de la entrada.La tía Letty (tía de Dígori) peleó contra la bruja y esta la lanzó a la habitación deal lado con una fuerza sobrenatural.Un tiempo más tarde, la bruja estaba sobre un carro tirado por un caballo y loestrelló contra un poste.Los policías la seguían y la bruja rompió el farol e hizo un garrote de metal paradefenderse.
  • 9. Capítulo 8: La batalla junto al poste del farolDígori y Polly tomaron a la bruja por el tobillo y la transportaron al bosque.También se transportaron el cochero y el caballo.Para sorpresa de Dígori y Polly, no se transportaron al bosque, sino que a unlugar en que no había nada, solo un suelo que no se veía y tampoco había luz.De pronto comenzó una música y empezó a abrirse una niebla que dio paso aun mundo nuevo, NARNIA que estaba formándose justo en ese instante.
  • 10. Capítulo 9: La creación de NarniaLas melodías provenían de un gran león, que era Aslan.El león seguía con sus melodías y los árboles comenzaban a salir al igual que losríos y animales.Aslan seleccionó a algunos animales para que pudieran expresarse, es decir,poder hablar.
  • 11. Capítulo 10: El primer chiste y otros asuntosUna vez que los animales pudieron hablar, una corneja dijo un chiste y todos serieron.Dígori quiso hablar con Aslan para pedirle algo que sanara a su madre que estabaenferma y podía morir en cualquier momento.Los animales no sabían que eran los niños y el cochero, pensaban que eran animales.Al divisar al tío Andrés los animales lo persiguieron.
  • 12. Capítulo 11: Dígori y su tío Andrés están en aprietosAl atrapar al tío Andrés, los animales lo “plantaron” pensando que era un árbol.Cuando Dígori fue a hablar con Aslan para pedirle un remedio para su madre, elleón le pregunto como entró la bruja a Narnia, que era una tierra que se habíaformado hace no más de 5 horas.Aslan le preguntó al cochero si quería ser rey de Narnia, este aceptó pero dijoque tenía que estar con su esposa y Aslan la hizo aparecer mediante unaentrada mágica.
  • 13. Capítulo 12: La aventura de FresónAslan le dio la tarea a Dígori de buscar un fruto a un lugar alejado de dondeestaban para defender la tierra de Narnia.El león le dio alas a Fresón, que era el caballo del cochero y Dígori fue juntocon Polly en busca de esa fruta.Ya cuando había anochecido, los niños no tenían que comer y plantaron undulce y esperaron que floreciera.
  • 14. Capítulo 13: Un encuentro inesperadoAl día siguiente floreció un árbol pero de dulces, y ellos comieron hasta saciarse.Continuaron su camino hasta el lugar que les dijo Aslan para recoger la fruta.Dígori fue en su busca y al encontrarla, también se topó con Jadis.La mujer trató de convencerlo para que no le llevara la fruta a Aslan pero no loconsiguió.Al volver con Aslan, Dígori le entregó la manzana.
  • 15. Capítulo 14: Plantando el árbolDespués de esto, plantaron la fruta y luego hicieron coronas para los nuevosreyes y los nombraron a ambos, al cochero y su esposa.Más tarde llevaron al tío Andrés ante Aslan y este lo hizo dormir.También floreció el árbol que habían plantado.Aslan le regaló una fruta a Dígori del árbol, y le dijo que si sanaría a su madre.
  • 16. Capítulo 15: El fin de esta historia y el principio de todas las demásAslan hizo volver a Dígori y Polly a Londres, incluyendo al tío Andrés.Polly volvió a su casa, el tío Andrés comenzó a ser mas amable y Dígori le dio lafruta a su madre, unas semanas después se recuperó.Dígori se cambió de casa al campo y con Polly siempre fueron grandes amigos.También plantó el corazón de la manzana en su patio y salió un árbol precioso.Un día, el árbol se calló y Dígori, ya un profesor y de mediana edad, mandó ahacer con la madera un ropero que guardó en un cuarto del 2° piso de su casa.