 “A los diez años yo era el monarca de las azoteas y
gobernaba pacíficamente mi reino de objetos
destruidos. Las azoteas...
En el pasadizo nebuloso
Cual mágico sueño de Estambul,
Su perfil presenta destelloso
La niña de la lámpara azul.
Agil y ri...
LA PROSA
 Forma habitual de escribir.
 Se escribe ocupando todo
el renglón. Los enunciados
se disponen de forma
continu...
 En los textos escritos en
prosa se tiene en cuenta
el uso de los signos de
puntuación, el uso de las
mayúsculas, las
pr...
La prosa y el verso
of 5

La prosa y el verso

TRABAJO DE COMUNICACIÓN DE ALUMNOS CARLINOS
Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La prosa y el verso

  • 1.  “A los diez años yo era el monarca de las azoteas y gobernaba pacíficamente mi reino de objetos destruidos. Las azoteas eran los recintos aéreos donde las personas mayores enviaban las cosas que no servían para nada: se encontraban allí sillas cojas, colchones despanzurrados, maceteros rajados, cocinas de carbón, muchos otros objetos que llevaban una vida purgativa, a medio camino entre el uso póstumo y el olvido. Entre todos estos trastos yo erraba omnipotente, ejerciendo la potestad que me fue negada en los bajos. Podía ahora pintar bigotes en el retrato del abuelo, calzar las viejas botas paternales o blandir como una jabalina la escoba que perdió su paja”.  (Por las azoteas – Julio Ramón Ribeyro)
  • 2. En el pasadizo nebuloso Cual mágico sueño de Estambul, Su perfil presenta destelloso La niña de la lámpara azul. Agil y risueña se insinúa Y su llama seductora brilla, Tiembla en su cabello la garúa De la playa de la maravilla José María Eguren
  • 3. LA PROSA  Forma habitual de escribir.  Se escribe ocupando todo el renglón. Los enunciados se disponen de forma continua.  No poseen un ritmo especial  Las oraciones no tienen el mismo número de sílabas.  Los enunciados se distribuyen en párrafos. EL VERSO  Forma especial de expresarse.  Se escribe en una serie de unidades llamadas versos. Cada verso ocupa una línea independiente.  Posee ritmo y musicalidad que se consiguen a través de la repetición de determinados elementos.  Los veros se distribuyen en estrofas.
  • 4.  En los textos escritos en prosa se tiene en cuenta el uso de los signos de puntuación, el uso de las mayúsculas, las propiedades de redacción y la sangría, es decir el espacio que se deja al iniciar cada párrafo. • Verso. Es cada línea de un poema. • Estrofa. Es un conjunto de versos relacionados. • Poema. Es toda composición poética que está formada por versos.

Related Documents