Una novela ejemplar escrita
por Miguel de Cervantes, no
siglo XVII.
La Gitanilla constituye una
mirada critica a la España...
Esta novela narra la historia de amor entre Preciosa, una gitana criada por
una anciana de raza calé, y Juan de Cárcamo un...
Preciosa
Protagonista de la historia de amor, es
una joven de gran belleza y encanto,
inteligente, gitana de quince años, ...
Don Juan (Andrés)
Es un joven noble , apuesto , decidido y locamente enamorado de
Preciosa a la que acompaña en su peregri...
El libro cuenta la historia de amor de dos jóvenes. De los sacrificios del
chico por el corazón de la gitana y las discrim...
Jubilada -> Aposentada
Aduares->Acampamentos
Zarabanda->Tipo de dança
Molientes->Maleáveis
Prendas->Roupas
Villancicos->Ca...
La gitanilla
La gitanilla
of 8

La gitanilla

Una novela ejemplar escrita por Miguel de Cervantes, no siglo XVII. La Gitanilla constituye una mirada critica a la España de su época, en cuanto al papel que desempeña la mujer y el problema de los gitanos. 
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La gitanilla

  • 1. Una novela ejemplar escrita por Miguel de Cervantes, no siglo XVII. La Gitanilla constituye una mirada critica a la España de su época, en cuanto al papel que desempeña la mujer y el problema de los gitanos.
  • 2. Esta novela narra la historia de amor entre Preciosa, una gitana criada por una anciana de raza calé, y Juan de Cárcamo un joven de la alta nobleza. El caballero se enamora de Preciosa, pero ella le pone como condición que se haga pasar por gitano durante dos años y después decidía si se casaba o no con él. Él acepta encantado y cambia su nombre por el de Andrés Caballero . La aventura de estes jovenes se complica cuando Andrés es acusado de un crimen a causa de una mujer que se enamora de él, quien le pone una trampa para que no se aleje de ella. Por ser acusado injustamente de ladrón gitano, Juan del Cárcamo es llevado a la cárcel y condenado a muerte. Para sarvalo se descubre que Preciosa es la hija perdida del Corregidor( y que se llama Constanza,su verdadero nombre) y que Andrés es um nobre caballero.Al final, Constanza y Don Juan se casan y viven felices.
  • 3. Preciosa Protagonista de la historia de amor, es una joven de gran belleza y encanto, inteligente, gitana de quince años, es criada en Sevilla como nieta de una vieja gitana. Hermosa como ninguna otra; honesta, discreta, cortés y sabia, tanto que no parecía gitana y además con don para las coplas, villancicos, romances, seguidillas y zarabandas.
  • 4. Don Juan (Andrés) Es un joven noble , apuesto , decidido y locamente enamorado de Preciosa a la que acompaña en su peregrinaje por España, volviéndose gitano y abandonando durante dos años todo lo que posee por conseguir casarse con ella. La Gitana vieja Es una vieja gitana,, que se lleva a Preciosa cuando es solo un bebé y la cría ,enseña a cantar
  • 5. El libro cuenta la historia de amor de dos jóvenes. De los sacrificios del chico por el corazón de la gitana y las discriminaciones en relación a los gitanillos del periodo en que el libro fue escrito.
  • 6. Jubilada -> Aposentada Aduares->Acampamentos Zarabanda->Tipo de dança Molientes->Maleáveis Prendas->Roupas Villancicos->Canções de Natal Coplas->Tipo de poesia Donaire->Graça Ingenios->Talentos