¿Por quéestudiamosla biografíadel Profeta? Dr. Yehya Ibrahim ElYehya www.rasoulallah.net
¿Por quéestudiamosla biografíadel Profeta? Dr. Yehya Ibrahim ElYehya
SumarioÉl es el modelo de esta religión (del Islam) 61. El Profeta (la paz y las bendi...
6www.rasoulallah.net Él es el modelo de esta religión (del Islam) El Mens...
7 www.rasoulallah.netLos estu...
8www.rasoulallah.net Esos fueron grandes en su tiempo, pero hoy son burlas para los pequeños y los ...
9 www.rasoulallah.net Es la ...
10www.rasoulallah.net • Si eres juez o árbitro, contempla al árbitro quien acudió a la Ka‘ba antes de...
11 www.rasoulallah.net Las ca...
12www.rasoulallah.net Es cierto que la humanidad busca un ejemplo a seguir, y no encontrará biografía...
13 www.rasoulallah.netmensaje,...
14www.rasoulallah.net Muhammad el Hombre, ...
15 www.rasoulallah.netGrandioso...
16www.rasoulallah.net Las doctrinas de la vida del Profeta. El obje...
17 www.rasoulallah.net ...
www.rasoulallah.net
¿Por qué estudiamos la biografía del Profeta?
¿Por qué estudiamos la biografía del Profeta?
of 18

¿Por qué estudiamos la biografía del Profeta?

http://www.islamic-invitation.com/book_details.php?bID=1489 ¿Por qué estudiamos la biografía del Profeta? Español ( Spanish language)
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - ¿Por qué estudiamos la biografía del Profeta?

  • 1. ¿Por quéestudiamosla biografíadel Profeta? Dr. Yehya Ibrahim ElYehya www.rasoulallah.net
  • 2. ¿Por quéestudiamosla biografíadel Profeta? Dr. Yehya Ibrahim ElYehya
  • 3. SumarioÉl es el modelo de esta religión (del Islam) 61. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) es el ejemplo para todoslos Musulmanes2. Estudiamos su biografía para aumentar nuestra creencia en suhonestidad3. Estudiamos la biografía del Profeta (las bendiciones y la paz de Allahsean con él) para guardar su amor en nuestros corazonesEs la única persona en la historia que puedes tomar 9como ejemplo a seguir en todoLas características de la biografía de nuestro Profeta Muhammad 11(la paz sea con él)First : La biografía es bien conocida y está registrada, y de ella no hay nadaoculto, pues a lo largo de la historiaSecond: La sinceridad y la honestidad de la transmisión con las cuales sedistingueThird : El mensaje del Profeta de Allah (la paz sea con él) está dirigido atoda la humanidadForth : La universalidad del mensaje y el pilar de la llamada al caminorecto de AllahLa biografía y la moral del Mensajero (la paz sea con él) 12Fifth: Comprende todos los aspectos de la vida con perfecta claridadSixth: En su esencia no traspasa la capacidad humanaMuhammad el Hombre, Grandioso en todo 14Las doctrinas de la vida del Profeta 16El Método Científico para Narrar la Biografía del Profeta 17
  • 4. 6www.rasoulallah.net Él es el modelo de esta religión (del Islam) El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) es el modelo de esta religión, no puedes conocer el Islam sin haber conocido al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él), su guía, trabajo, órdenes y prohibiciones. Él hizo la paz y luchó, se estableció en un lugar y viajó, vendió y compró, tomó y dio. Él nunca vivió solo ni viajó solo. Los Musulmanes se dañaron a sí mismos sólo a causa de haber perdido su modelo y guía. Allah Todopoderoso dice: ﴾Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo a seguir para los que creen en el encuentro con Allah y en el Último Día, y recuerdan mucho a Allah﴿. Algunos Musulmanes se conforman con leer su biografía en celebraciones y foros, sin seguir su guía. Otros la leen para obtener la bendición, para saber sobre los acontecimientos y los hechos ocurridos, o para memorizar las conquistas, las misiones y las batallas. Esto se debe a: la ignorancia y falta de conocimiento acerca de cómo seguir su guía y modelo, no sabiendo que esto es necesario para lograr su amor; o a la falla en la preservación de puntos de vista de su biografía, ya sea a un debilitamiento en su capacidad de conclusión, o a la carencia de conocimiento y estudio. La biografía del Profeta no es para ser enseñada sólo por el placer de la lectura, ni para el conocimiento de un determinado período histórico, ni tampoco por el amor de estudiar biografías de los grandes y de los héroes. Este tipo de estudio superficial es realizado por no Musulmanes. Un Musulmán debería tener varios objetivos para el estudio de la biografía del Profeta, por ejemplo: Primero: El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) es el ejemplo para todos los Musulmanes: y él es el que debe ser seguido, es el legislador que nosotros estamos instruidos a seguir, Allah dice: ﴾Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Allah y en el Último Día y recuerde mucho a Allah﴿ (Sura de los Colegiados:21); ﴾Si lo obedeces, estarás en el camino correcto﴿ (Sura de la Luz:54); ﴾Quien obedece al Mensajero está obedeciendo a Allah﴿ (Sura de las Mujeres:80). ﴾Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo﴿ (Sura de la Familia de Imran: 31). Él es la imagen del Islam, sin él, no podríamos saber cómo adorar y obedecer a Allah Todopoderoso.
  • 5. 7 www.rasoulallah.netLos estudiosos del Islam estudiaron las técnicas y fases del Llamado Islámico porel estudio de su biografía. También reconocieron el gran esfuerzo realizado por elProfeta de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) para defender la palabra deAllah, y su comportamiento ante los obstáculos y las dificultades; ellos reconocen lacorrecta actitud ante las adversidades y las tentaciones.• De su biografía, los educadores aprenden los métodos y técnicas de la educación.• De su biografía, los líderes aprenden a obtener sistemas y metodologías de liderazgo.• De su biografía, los comerciantes aprenden los propósitos, reglamentos y métodosdel comercio.• De su biografía, los aquejados aprenden el más alto grado de la paciencia y persistencia.De esta manera su determinación se fortalece y ellos aumentan su confianza en Allah,en que el resultado finalmente los beneficiará.• De su biografía, los estudiosos del Islam aprenden el conocimiento necesario paraentender mejor el Libro de Allah (el Corán) y obtienen de ella el correcto conocimientode las distintas ciencias del Islam; con ella pueden conocer las aleyas (versos delCorán) derogadas y no derogadas, y las razones de estos hechos.• De su biografía, toda la nación aprende sobre la moral, los modales y los méritos.Por esto, Ibn Kazeer dijo: «Esto es un arte que debe ser cuidado, y debemosprepararnos para él», como Muhammad bin Omar Allowaqadi narró de Abdullahbin Ali bin Omar de su padre: he oído Ali Bin Al-Hussein decir: Sabíamos las batallas(Maghazi) del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), como sabemos las Suras(capítulos) del Corán.” Allowaqadi dijo: “He oído a Muhammad bin Abdullah decir: heoído a mi tío Alzahry decir: «En la ciencia de las Batallas, yace la ciencia de la vidamundana y de la última vida».Ismail bin Mohammed bin Saad bin Abi Waqas dijo: «Mi padre nos enseñaba lasbatallas (Maghazi) del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), y las repetíadiciendo: “Estos son los éxitos de tus padres, no los olvides».La historia ha dejado muchos reyes, líderes, poetas y filósofos, pero ¿quién de ellos hadejado una biografía y un modelo a seguir como los del Profeta? La historia olvidó susconquistas, y lo único que queda son algunos de sus nombres.Muchas de las biografías de los grandes se han convertido en burlas para losseres humanos a lo largo de la historia, ¿Dónde está Nimrod? quien dijo aAbraham (la bendición de Allah sea con él): ﴾Yo doy la vida y doy la muerte﴿(Sura de la Vaca:258).¿Dónde está el Faraón y su alta posición?, quien dijo: ﴾Yo soy vuestro señor supremo﴿(Sura de los que Arrancan:24), y ¿cuál fue su destino?, él, que también dijo: ﴾No séque tengas otro dios aparte de mi﴿ (Sura del Relato:38).
  • 6. 8www.rasoulallah.net Esos fueron grandes en su tiempo, pero hoy son burlas para los pequeños y los grandes, los para los científicos y los ignorantes. Ellos podían engañar a su pueblo en su tiempo, y buscando el punto débil de su pueblo, así los obedecían, pero, se han revelado después de la muerte, y la gente los ha ironizado a lo largo de la historia. La biografía del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), llegó para sacar el pueblo de la oscuridad del politeísmo, de la corrupción del culto; para brindarles la luz del monoteísmo, de creer en Allah Todopoderoso, quien dijo: ﴾¡Oh Profeta! Es verdad que te hemos enviado como testigo, como anunciador de buenas nuevas y advertidor, y para llamar hacia Allah con Su permiso, como una lámpara luminosa.﴿ (Sura Al Ahzab: 45 - 46). Segundo: Estudiamos su biografía para aumentar nuestra creencia en su honestidad: aprender los milagros y los signos de su profecía aumentan nuestra fe y la certeza de su honestidad. El estudio de su maravillosa biografía y de las grandes actitudes que han registrado los libros, sólo demuestran su perfección, nobleza y honestidad. Tercero: Estudiamos la biografía del Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) para guardar su amor en nuestros corazones: pues su biografía contiene su virtuosa moral, su dignidad, su gran preocupación para guiar a las personas hacia el buen camino, el sacrificio con su alma y su dinero para sacar a la gente de las tinieblas, y de la miseria a la felicidad, y su protección ante cualquier adversidad que pueda ocurrirle a su nación.
  • 7. 9 www.rasoulallah.net Es la única persona en la historia que puedes tomar como ejemplo a seguir en todo• Si eres rico y próspero, sigue al Mensajero, SAAWS 1, cuando era comerciante yandaba con sus mercancías entre Al Hiÿâz y Ash-Shâm,2 y cuando dominó los tesorosde Bahréin.• Y si eres pobre e indigente, entonces tenlo como ejemplo cuando estaba asediado enel desfiladero de Abi Tâlib, así como cuando acudió a Medina emigrando de su tierranatal, sin llevar nada de los bienes perecederos de la vida.• Y si eres rey, adhiérete a su sunah (Tradición) y sus actos cuando tuvo poder sobre losárabes, y dominó sus horizontes, y sus grandiosos y sabios se le rindieron obedientes.• Si eres súbdito débil, entonces en el Mensajero tienes un hermoso ejemplo, cuandoera súbdito en La Meca en el régimen de los asociadores.• Y si eres conquistador vencedor, tienes un ejemplo en su vida cuando venció a suenemigo en Badr, Hunayn y La Meca.• Y si eres vencido, que Al·lâh no lo permita, sigue su ejemplo en el Día de Uhudmientras estaba entre sus compañeros muertos y heridos.• Si eres pedagogo, mira cómo enseñaba a sus compañeros en la mezquita.• Si eres discípulo, imagina cómo se sentaba ante el espíritu fiel arrodillando, pidiendola guía.• Y si eres predicador, aconsejador y guía fiel, escúchale mientras predicaba a la gentesobre los pilares de Al Masÿid An·Nabawi.• Si eres huérfano, él también lo era; su padre murió antes de su nacimiento, y sumadre falleció también cuando él tenía seis años.• Si eres pequeño, mira este grandioso recién nacido cuando fue amamantado por sunodriza cariñosa, Halîma As-Sa‘diyya.• Si eres joven, lee las biografías del pastor de La Meca.• Si eres comerciante que viaja con las mercancías, observa la conducta del líder delconvoy que se dirigió a Bosra.
  • 8. 10www.rasoulallah.net • Si eres juez o árbitro, contempla al árbitro quien acudió a la Ka‘ba antes de la salida del sol para poner la Piedra Negra en su lugar, cuando los jefes de La Meca estaban a punto de matarse. Luego, míralo otra vez cuando estaba en el patio de La Mezquita de Medina juzgando entre la gente con justicia, tratando de igual modo al pobre indigente y al rico adinerado. • Si eres un esposo pobre, lee la pura biografía y la vida honesta del marido de Jadiÿa y ‘A´isha. Y si eres padre, aprende del método del padre de Fâtima Az-Zahra´ y del abuelo de Al Hasan y Al Husayn. Seas quien seas, sea que sea tu estado, y por lo más variado que sea el modo en que amaneces, anocheces, duermes o te despiertas, encontrarás en la vida de Mohammad, SAAWS, una hermosa guía y un recto ejemplo que iluminará con su luz la oscuridad de la vida arreglando lo perturbado de tus asuntos. 1. (SAAWS): Sal·la Al·lâhu Alayhi Wa Sal·lam: Los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, que es explicada por los ulemas como sigue: Sal·la Al·lâhu Alayhi: significa que le cubra con su misericordia…El motivo de traducirlo literalmente es porque estas palabras son repetidas por los musulmanes de todo el mundo, siguiendo el precepto divino de decir esta expresión siempre que se mencione al Profeta, en la llamada a la oración (Al Âdhân) o en cualquier circunstancia, como veneración concedida por Al·lâh a Su último Mensajero, que ha sido enviado a toda la humanidad. Wa sal·lam: significa: y derrame Su Paz sobre él. 2.Es una región histórico-cultural de Oriente Medio que comprende, aproximadamente, los actuales Estados de Siria, Líbano, Jordania y los territorios ocupados palestinos.
  • 9. 11 www.rasoulallah.net Las características de la biografía de nuestro Profeta Muhammad (la paz sea con él)Primero :La biografía es bien conocida y está registrada, y de ella no hay nadaoculto, pues a lo largo de la historia.los estudiosos del Islam no han dejado ningún apartado de la biografía sin escribir.Esto incluyó todos sus detalles, a tal punto que cuando un musulmán lee la biografíadel Profeta (la paz sea con él), siente que está conviviendo con él y contemplándolo enla realidad, gracias a su claridad y comprensión.Esto se aclarará al hablar sobre las fuentes de la biografía Profética. Basta con saberque el número de libros escritos acerca de la biografía del Profeta en urdu (consideradauna lengua moderna) son más de mil; y el número de libros compilados durante elmismo siglo, XIII, en lenguas europeas es más de mil trescientos libros.Segundo :La sinceridad y la honestidad de la transmisión con las cuales se distingue.Pues obtuvo el mismo estudio, investigación, comparación, comprobación de lostransmisores y distinción entre lo auténtico y lo débil de la información, al igual quelos Hadices. Por lo tanto, es la biografía más auténtica que nos ha sido transmitidasobre algún profeta o persona grandiosa.Tercero :El mensaje del Profeta de Allah (la paz sea con él) está dirigido a toda lahumanidad.Su biografía es un ejemplo a seguir para todo el mundo, y ha igualado a los reyes y alpueblo. Es una biografía útil para todos, tanto para las personas adultas o jóvenes, yaque todos son iguales ante Allah Todopoderoso.Cuarto :La universalidad del mensaje y el pilar de la llamada al camino recto deAllah:El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: ﴾Los profetas solían ser enviados a supueblo en particular, pero yo fui enviado para toda la humanidad﴿.
  • 10. 12www.rasoulallah.net Es cierto que la humanidad busca un ejemplo a seguir, y no encontrará biografía (de una persona grandiosa o de un profeta) totalmente conocida y completa como lo es la biografía del Profeta (la paz sea con él). Toda religión que no se base en dos pilares, los derechos de Allah y los de los humanos, no puede salvar a la humanidad ni guiarla a la rectitud, a la salvación, a la felicidad ni a la perfección. Las religiones hoy se dividen en dos categorías: 1. Las carentes de mención de Allah, como el Budismo y las religiones chinas. 2. Y las que creen en la existencia de Allah, Enaltecido sea, pero en ellas el hombre no sabe cómo creer en su Dios, qué cualidad atribuirle, ni en qué forma se manifiesta la creencia en Allah, Majestuoso y Poderoso. Pero lo que se refiere a los derechos de los humanos…busca en todas la religiones… ¿acaso encontrarás en ellas explicación detallada de la vida familiar y las relaciones sociales, además de la vida política, las relaciones internaciones y los asuntos económicos? Estudia las biografías de todos los profetas y de los grandiosos, y ve si encuentras alguna respuesta acerca de estos dos pilares. Es cierto que no encontrarás resultado excepto en la religión del Islam y en la biografía del Profeta (la paz sea con él). La biografía y la moral del Mensajero (la paz sea con él): El Mensajero (la paz sea con él) no pasó su tiempo entre sus seres queridos y compañeros, sino que pasó la mayor parte de su vida entre sus peores enemigos: los asociadores. Al final de su vida sus vecinos eran los judíos y los hipócritas, pero no pudieron atribuirle ningún defecto a su moral, su carácter ni su veracidad, pese a su gran afán en buscarlo. La gente de La Meca le llamó con malos nombres y le mofó con los insultos, pero no pudo poner en tela de juicio ningún aspecto de su moral, ni difamarlo, aún gastando su dinero y perdiendo sus vidas en su enemistad. Allah, Altísimo, Dice: ﴾Ya sabemos que te entristece lo que dicen, pero no es a ti a quien niegan los injustos, son los signos de Allah lo que niegan.﴿. (Sura Al Anam «de los Rebaños»: 33). Al Bujari narró que Ibn Abbas (Allah esté complacido con él) dijo que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) subió la montaña As Safa para comunicar a la gente su
  • 11. 13 www.rasoulallah.netmensaje, y dijo: ﴾Al Bujari narró que Ibn Abbas (Allah esté complacido con él)dijo que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) subió la montaña As Safa paracomunicar a la gente su mensaje, y dijo:﴿.Quinto :Comprende todos los aspectos de la vida con perfecta claridad.El Profeta (la paz sea con él) vivió entre sus compañeros, se casó con nueve mujeres, yordenó que sus actos y dichos fueran informados a todo el mundo. Dijo: ﴾Transmitidde mí aún una Aleya﴿. (Narrado por Al Bujari:3274).También dijo: ﴾Que Allah dé resplandor a quien oye algo de nosotros y luego locomunica tal como lo ha oído, pues, tal vez el informado sea más entendedor que eloyente (quien lo ha oído de nosotros﴿. (Narrado por Al Tirmidhi 2657, consideradoauténtico por Al Albani y narrado por Al Bujari con el mismo sentido).Nunca viajó solo ni se apartó de la gente. Los compañeros se ayudaban unos a otros entransmitirlo todo sobre él, e incluso algunos de ellos se dedicaron plenamente a dichatransmisión, como la gente de As Soffa.Describieron cómo se levantaba, cómo se sentaba, cómo dormía, su aspecto al reíry sonreír, cómo realizaba ghusl (la ablución mayor) y el wudu; cómo bebía y comíay lo que le gustaba de la comida. Además retrataron su purificado cuerpo como si loestuviéramos viendo, hasta mencionar el número de canas en su cabeza y barba. Y siechas un vistazo a uno de los libros de la biografía y sus características, te asombraríasde esta exactitud en la descripción y en la transmisión.Sexto :En su esencia no traspasa la capacidad humana.Es decir, no se basa en hechos sobrenaturales, ni sus capítulos dependen de un milagrosobrehumano. Al contrario, es fácil comprenderla, aplicarla y seguirla, pues no es tanideal como para que imposible aplicarla.
  • 12. 14www.rasoulallah.net Muhammad el Hombre, Grandioso en todo Muhammad (la bendición y la paz de Allah sean con él) el Hombre fue grandioso en todo... grandioso en todos los aspectos y áreas de la vida. Grandioso en su temperamento: “El mensajero de Allah nunca se enfadó” “El mensajero de Allah nunca quebró sus promesas” “El mensajero de Allah nunca vengó para sí mismo” “El mensajero de Allah nunca golpeó a una mujer” “El mensajero de Allah nunca mintió” Antes de su misión era descripto como “el sincero y el fiel”, y después del Mensaje, nuestra madre Aisha (esposa del Profeta) le describió diciendo:﴾Sus modales eran los del Corán﴿. (Aplicaba las enseñanzas del Corán en todas sus acciones). (Narrado por Ahmed) [Al Bujari y Muslim]. Grandioso en su Visión Política: Dijo después de la Batalla del Foso (Al Jandaq): ﴾Desde hoy nosotros los invadimos, y no ellos a nosotros﴿. [Al Bujari]. Grandioso en su Espiritualidad: Grandioso en su Espiritualidad: ﴾¿No debería ser un esclavo agradecido a Allah?﴿. [Al Bujari y Muslim]. Grandioso en el Perdón de sus enemigos: ﴾Id, pues sois libres﴿. [Al Albani: débil (Da‘if)]. Grandioso en inspirar esperanza en las almas de las personas: Dijo: ﴾Por Allah, esta religión -el Islam- dominará toda la tierra, hasta el grado en que la mujer saldrá de Al’Hayra a la Kabaa, sin temerle a nadie, excepto a Allah﴿. (Ahmad) [Muslim: Sahih].
  • 13. 15 www.rasoulallah.netGrandioso en su coraje:Dijo el día de la Batalla de Hunain: ﴾Yo soy el Profeta, no es mentira, Yo soy el hijo deAbdul-Muttalib﴿. [Al Bujari y Muslim].Grandioso en la habilidad de reunir personas alrededor de él:Sabía de las capacidades de cada persona, y solía situarlos a cada uno en el lugarcorrecto.Grandioso con los jóvenes:Se reunió con los jóvenes y organizó una competencia de lanzar flechas, y dijo: ﴾¡Hijosde Ismael!, lanzad, tu padre era lanzador﴿.Él formaba parte de un equipo, y mientras el equipo del Profeta había lanzado, el otroequipo no. Entonces preguntó: ﴾¿Porqué no lanzáis?﴿.Los jóvenes contestaron: «¿cómo podemos lanzar si tú eres parte del otro equipo?»Él dijo: ﴾Lanzad, yo estoy con todos vosotros﴿. [Al Bujari y Muslim].Grandioso en los ojos de su Esposa:El testimonio de su esposa, Jadiya: «No, por Allah, Allah nunca te deshonrará».(Acordado).
  • 14. 16www.rasoulallah.net Las doctrinas de la vida del Profeta. El objetivo del estudio de la biografía del Profeta Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) no es sólo el de investigar los eventos históricos, o el de estudiar las biografías de los califas (jalifas); sino que permite a los musulmanes entender la realidad del Islam a través de la vida del Profeta después de entender los principios y leyes del Islam como un modelo abstracto en su mente. Es así que el estudio de las doctrinas de la vida del Mensajero no es otra cosa sino una acción práctica para reflejar los ideales Islámicos del más alto modelo: Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él). Si queremos dividir y clasificar estos propósitos, podemos enumerar los siguientes objetivos: 1. Al entender la personalidad del Mensajero (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) en el transcurso de su vida y las circunstancias en las cuales vivió, nos aseguramos que Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) no estaba posibilitado a liderar a su pueblo sólo por su influencia; sin embargo, él era el Mensajero, quien fue sustentado por la inspiración, fortaleza y triunfo de Allah Todopoderoso. 2. Nos permite ser capaces de evidenciar el más alto paradigma en todo hecho vivido honestamente, con el objetivo de hacer reglas que puedan llevarse a cabo fácilmente. Las personas buscan el mejor ejemplo en quien es respetado; verdaderamente la integridad y lucidez fueron otorgados sobre la vida del Mensajero de Allah (las bendiciones y la paz de Allah sean con él). Allah hizo de él un modelo para todos los seres humanos: ﴾ Verdaderamente en el Mensajero de Allah ustedes tienen un buen ejemplo a seguir, para quien tenga esperanza en Allah y en el Último Día y recuerde mucho a Allah . ﴿ (Sura Al Ahzab «de los Coligados»: 21) 3. Estudiar la biografía del Profeta ayuda a las personas a entender el Corán, ya que hay muchas Aleyas (versos del Corán) que pueden interpretarse por los hechos vividos y por las actitudes del Mensajero de Allah (las bendiciones y la paz de Allah sean con él). 4. Leer y estudiar la biografía de Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) ayuda a los musulmanes a obtener gran conocimiento y educación Islámica, tanto si esta información es acerca de religión, leyes del Islam o modales. Esta biografía es el mejor símbolo de los principios y leyes del Islam. 5. Podemos evocar los 5 ejemplos de la vida del Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) y su biografía porque durante su vida atravesó por todas las experiencias humanas y sociales que nosotros podemos encontrar en una persona o en cualquier miembro de una sociedad. Su vida impone el modelo perfecto de un hombre joven y recto, honesto con su pueblo y amigos; además sitúa el maravilloso modelo de persona que convoca gentil y sabiamente hacia Allah, y hace lo mejor de sí sólo para satisfacer Su mensaje; establece un ejemplo de líder temperamental que negoció inteligente y sabiamente. Él impone el mejor modelo de esposo ideal y padre afectuoso con modales gentiles. También sitúa el mejor modelo de comandante temperamental, político sabio y honesto; el musulmán que combina acertadamente todos los deberes de adoración, con un gentil y ameno trato con la familia y amigos.
  • 15. 17 www.rasoulallah.net El Método Científico para Narrar la Biografía del ProfetaEscribir la biografía del Profeta (saaws), es llamado en general «historia», y comprendeel registro de los últimos acontecimientos que ocurrieron en serie. Esta orden serial fuela base científica de la cual dependía el registro y la escritura de la biografía.Así que los escritores y estudiosos de la biografía del Profeta (saaws) estaban registrandola biografía correcta dependiendo de una base científica precisa; siguiendo la fuentecorrecta y el narrador bien conocido que transmitió el hadiz (dichos y acciones delProfeta) exactamente como se dijo por el profeta (PBUH).Fielmente escribieron estos eventos sin involucrar sus pensamientos o impresionespsicológicas o incluso sin hacer modificaciones.Ellos observaron que el acontecimiento histórico siendo conocido desde basescientíficas muy precisas debe ser una realidad muy clara y sagrada. Vieron tambiénque es una deslealtad imperdonable, que algún gobernante habilitado pueda suprimircualquier evento de esta biografía de acuerdo a sus propias creencias. Pero la biografíadel Profeta (saaws) está protegida de acuerdo a las bases y fundamentos de los estudioscientíficos. La biografía registró toda la historia del profeta desde su nacimientopasando por su infancia, que muestra los magníficos milagros, también los fenómenosde inspiración y también demuestra que su ética y honestidad le permitieron obedecera Al-lah en la paz y en la guerra, y el Qur’an y la Sunna (dichos y acciones del Profeta,saaws) lo atestiguan.Por lo tanto, la historia realmente salvó su biografía de cualquier irregularidad.Idear los resultados, veredictos y principios de esta biografía, ya no se refiere solamentea la grabación de la historia. Es considerado un trabajo científico y depende de unsistema separado, que es un trabajo independiente científico distinguido.Muchas reglas y veredictos pueden ser ideados de acuerdo con estas bases científicasrelativas a la creencia y la certeza y algunos otras relativas a la legislación y a laconducción.Lo más importante aquí es asegurar, otra vez, que esta invención es completamenteindependiente del registro de la historia, fue basaba en el fundamento científico deque resultó de una lucha y esfuerzo científico, como el registro de la historia, que fuebasada en estas normas científicas.
  • 16. www.rasoulallah.net