LA GOLONDRINA COMÚN
TRABAJO REALIZADO POR:
CLARA NAVARRO DIOSDADO
LA GOLONDRINA COMÚN
ÍNDICE:
Descripción
Hábitat
Comportamiento y alimentación
Reproducción
Relación con el hombre
DESCRIPCIÓN
Uno de los pájaros más
populares es,sin duda,la
Golondrina Común o
andorina.
Tiene un cuerpo estilizado, alas ...
DESCRIPCIÓN
Es un ave de hábitos
migratorios.
Se trata de la golondrina
con mayor área de
distribución del mundo,
habita e...
DESCRIPCIÓN
Es un ave pequeña, que
pesa entre 16 y 22
gramos.
Su parte superior es azul
metálico, pecho blanco y
su frente...
HABITAT
El hábitat preferido de las
golondrinas es campo
abierto con vegetación
baja (prados y terrenos
agrícolas).
Para r...
HABITAT
COMPORTAMIENTO Y ALIMENTACIÓN
Es insectívora y además
caza al vuelo.
Captura sus presas de la
superficie del agua plantas
...
REPRODUCCIÓN
Generalmente se reproducen entre Mayo y Agosto aunque
varía según el lugar.
Las hembras depositan entre 2 y 7...
La golondrina común hizo uso de los puentes y estructuras
construidas por el hombre desde la antigüedad,
desempeñando siem...
Volverán las oscuras golondrinas
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a...
of 11

La golondrina

Trabajo realizado por alumna de Primaria
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La golondrina

  • 1. LA GOLONDRINA COMÚN TRABAJO REALIZADO POR: CLARA NAVARRO DIOSDADO
  • 2. LA GOLONDRINA COMÚN ÍNDICE: Descripción Hábitat Comportamiento y alimentación Reproducción Relación con el hombre
  • 3. DESCRIPCIÓN Uno de los pájaros más populares es,sin duda,la Golondrina Común o andorina. Tiene un cuerpo estilizado, alas y colas largas y puntiagudas. Es un ave muy inquieta y pasa la mayor parte del tiempo en el aire volando de un lado para otro. Puede volar a gran altura,incluso fuera del alcance de nuestra vista.
  • 4. DESCRIPCIÓN Es un ave de hábitos migratorios. Se trata de la golondrina con mayor área de distribución del mundo, habita en Europa, Asia, África y América. Utiliza estructuras construidas por el hombre para reproducirse. Construye nidos en forma de taza,con bolitas de barro.
  • 5. DESCRIPCIÓN Es un ave pequeña, que pesa entre 16 y 22 gramos. Su parte superior es azul metálico, pecho blanco y su frente barbilla y garganta, rojizos. La apariencia de la hembra es similar a la del macho, pero las plumas de la cola son mas cortas.
  • 6. HABITAT El hábitat preferido de las golondrinas es campo abierto con vegetación baja (prados y terrenos agrícolas). Para reproducirse nidifican en graneros o establos, y siempre tienen cerca donde posarse,como cables, ramas desnudas o bordes de techo.
  • 7. HABITAT
  • 8. COMPORTAMIENTO Y ALIMENTACIÓN Es insectívora y además caza al vuelo. Captura sus presas de la superficie del agua plantas o paredes. El 99% de su dieta consta de moscas saltamontes, grillos, libélulas, escarabajos y polillas. Aumentan de peso entre 2 o 4 gramos antes de cada migración.
  • 9. REPRODUCCIÓN Generalmente se reproducen entre Mayo y Agosto aunque varía según el lugar. Las hembras depositan entre 2 y 7 huevos,miden unos 20 mm,pesan 2 gramos y el polluelo nace a la tercera semana de la puesta.
  • 10. La golondrina común hizo uso de los puentes y estructuras construidas por el hombre desde la antigüedad, desempeñando siempre un papel importante al consumir gran cantidad de insectos perjudiciales para la agricultura y el ser humano. También se habló de ellas en muchas obras literarias, como en la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer “ VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS” RELACIÓN CON EL HOMBRE
  • 11. Volverán las oscuras golondrinas Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán. Pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar; aquellas que aprendieron nuestros nombres , esas...¡no volverán! Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aún más hermosas, sus flores se abrirán. Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aún más hermosas, sus flores se abrirán. Gustavo A. Becquer Pero mudo, absorto y de rodillas como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido... desengáñate, ¡así... no te querrán! Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón, de su profundo sueño tal vez despertará.