¿Por qué los estudiantes deben crear
startups?
Iván Bedia - Presidente del consejo
de Asesores de BusinessInFact
¿Por qué los estudiantes deben crear startups?
 Cuando los estudiantes de la Universidad se acercan al final de sus estu...
¿Por qué los estudiantes deben crear startups?
 Durante un tiempo, suelen alternar pequeños trabajos por cuenta ajena o ...
¿Por qué los estudiantes deben crear startups?
 Una de las ventajas que muchos emprendedores resaltan es el aprendizaje ...
of 4

¿Por qué los estudiantes deben crear startups?

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Business      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - ¿Por qué los estudiantes deben crear startups?

  • 1. ¿Por qué los estudiantes deben crear startups? Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFact
  • 2. ¿Por qué los estudiantes deben crear startups?  Cuando los estudiantes de la Universidad se acercan al final de sus estudios se plantean dos opciones habitualmente: conseguir un empleo o continuar sus estudios superiores. Pero existe una tercera opción, intentar crear tu propio negocio.  Esta tercera opción, aunque parece más difícil de alcanzar. Por esta razón resulta necesario que se trabaje en crear una mayor conciencia desde que somos estudiantes, de que poner en marcha un negocio es una opción real y tangible para un número creciente de estudiantes. Por esta razón, debemos contribuir a formar e inspirar a nuestros jóvenes para que algunos decidan emprender.  ¿Cómo comenzar? La mayoría de los universitarios que han decidido elegir la opción del emprendimiento, han desarrollado mientras estudiaban proyectos en paralelo o trabajos independientes tipo freelance. De esta manera, aprenden a través de la práctica qué es lo que realmente desean desarrollar en su futura faceta profesional.
  • 3. ¿Por qué los estudiantes deben crear startups?  Durante un tiempo, suelen alternar pequeños trabajos por cuenta ajena o como freelance, trabajos que les permitan disponer de unos pequeños ingresos, a la vez que van dedicando esfuerzos a la creación de su empresa.  Emprender un nuevo proyecto empresarial no es algo que pueda hacer cualquier persona, pero si crees que sí puede ser tu camino, piensa en lo que esta opción de vida te puede reportar: por un lado, una inmensa libertad y responsabilidad. Esto significa que el proyecto dependerá solo de ti, de si tu quieres seguir adelante con el mismo o no. Hay personas que no soportan esa presión y, sin embargo, para otros muchos supone un aprendizaje de sí mismos que les lleva a conocerse mejor y saber qué es lo que realmente le motiva en su día a día.
  • 4. ¿Por qué los estudiantes deben crear startups?  Una de las ventajas que muchos emprendedores resaltan es el aprendizaje que han experimentado así como el potencial de conseguir unos ingresos razonables en un período muy corto de tiempo. Ahora bien, sin olvidar siempre que los comienzos son difíciles. Paul Graham escribió esta frase al respecto: “ Si quieres hacer una millón de dólares, tienes que afrontar el dolor que vale ese millón de dólares”. Emprender puede convertirse en una forma divertida de vivir en la que aprenderás más de lo que imaginas.  Como sociedad, teniendo en cuenta la situación actual del mercado laboral, la opción más útil que todos podemos hacer es proporcionar estímulo para cualquier persona que muestre signos de considerar convertirse en emprendedor. Tendrán riesgos y tendrán fracasos, pero también un inmenso aprendizaje y satisfacción por delante.

Related Documents