¿POR QUÉ PLUTÓN YA NO ES UN
PLANETA?
Ana Claudia
Vásquez Romero
Desde que Plutón fue descubierto, en 1930, se consider...
¿POR QUÉ PLUTÓN YA NO ES UN PLANETA?
Plutón visto por el
telescopio
espacial Hubble
Pero, Plutón tiene entre 2300 y
2...
¿POR QUÉ PLUTÓN YA NO ES UN PLANETA?
Su órbita al rededor del sol es distinta a
las
de los demás planetas
Hay momentos...
¿POR QUÉ PLUTÓN YA NO ES UN PLANETA?
Lo que hemos mencionado era muy raro, así
que el 2006 la Unión Astronómica Internac...
¿POR QUÉ PLUTÓN YA NO ES UN PLANETA?
Muy cerca a Plutón se han
descubierto otros cuerpos de
tamaño parecido
Vemos en l...
AHORA SABEMOS
POR QUÉ PLUTÓN NO ES UN PLANETA
GRACIAS
of 6

Por qué Plutón ya no es un planeta

Breve explicación de por que Plutón ya no es considerado un planeta
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por qué Plutón ya no es un planeta

  • 1. ¿POR QUÉ PLUTÓN YA NO ES UN PLANETA? Ana Claudia Vásquez Romero Desde que Plutón fue descubierto, en 1930, se consideró que el sistema planetario solar tenía 9 Planetas. Así se lo enseñaron sus profesores a nuestros papás.
  • 2. ¿POR QUÉ PLUTÓN YA NO ES UN PLANETA? Plutón visto por el telescopio espacial Hubble Pero, Plutón tiene entre 2300 y 2400 km de diámetro, convirtiéndolo en el planeta más pequeño del sistema solar, incluso más pequeño que La Luna. Comparación de Putón (esquina Inferior izquierda), con las Lunas de otros planetas (¿pueden decir cual es la Luna?)
  • 3. ¿POR QUÉ PLUTÓN YA NO ES UN PLANETA? Su órbita al rededor del sol es distinta a las de los demás planetas Hay momentos que esta más cerca al sol que Neptuno, Que es el 8 planeta. Pueden verlo en las figuras.
  • 4. ¿POR QUÉ PLUTÓN YA NO ES UN PLANETA? Lo que hemos mencionado era muy raro, así que el 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) definieron que cuerpos celes pueden ser considerados planetas y dieron 3 reglas: 1- Debe orbitar el Sol (Plutón cumple) 2- Debe tener suficiente gravedad para tener una forma esférica (Plutón cumple) 3- Debe ser objeto dominante en su región (Este requisito no lo cumple Plutón)
  • 5. ¿POR QUÉ PLUTÓN YA NO ES UN PLANETA? Muy cerca a Plutón se han descubierto otros cuerpos de tamaño parecido Vemos en la Figura, que incluso hay uno llamado Eris, que es más grande que Plutón Todos los cuerpos que no cumplen las 3 reglas ahora se llaman : “ Planetas Enanos” Plutón y Eris, son planetas enanos
  • 6. AHORA SABEMOS POR QUÉ PLUTÓN NO ES UN PLANETA GRACIAS