Pro Tools es una estación de trabajo de audio digital (Digital Audio Workstation o DAW,
en inglés), una plataforma de grab...
 FL Studio (antiguamente Fruity Loops) es una Estación de trabajo
de audio digital con las características de editor de
a...
Adobe Audition (anteriormente Cool Edit Pro) es una aplicación en forma de
estudio de sonido destinado para la edición de ...
 Cool Edit Pro 1.2a permite dos ventanas principales para la edición digital de audio: el modo
 de edición (edit view) y...
 Cubase es una serie de aplicaciones informáticas para editar audio
digital, MIDI y un secuenciador de música, (comúnment...
programas para agravación en estudios
programas para agravación en estudios
programas para agravación en estudios
programas para agravación en estudios
programas para agravación en estudios
of 10

programas para agravación en estudios

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Automotive      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - programas para agravación en estudios

  • 1. Pro Tools es una estación de trabajo de audio digital (Digital Audio Workstation o DAW, en inglés), una plataforma de grabación, edición y mezcla multipista de audio y midi, que integra hardware y software. Por sus altas prestaciones, es el considerado el estándar de grabación, edición y mezcla en estudios profesionales y postproducción, usado mundialmente. Puede funcionar como software independiente con la tarjeta de sonido que se quiera u operar usando conversores externos y tarjetas de audio internas PCI, PCI-X o PCIe ya estén equipadas con chips DSP o no (en el caso de la serie Native). También existe una versión externa de la serie Native que se conecta mediante una conexión Thunderbolt. La empresa Avid (anteriormente bajo la denominación de DIGIDESIGN), es la desarrolladora del programa Pro Tools. Además elabora algunos de los mejores softwares y hardware de audio del mercado, por lo que su calidad y sólida fiabilidad son ampliamente reconocidos. Esto ha llevado a este potente software de producción musical y postproduccion audiovisual a convertirse en uno de los referentes de esta industria. El estigma de Pro Tools era que sólo podía usarse con un hardware específico, y no admitía otras marcas, pero desde la versión 7 y tras la adquisición de M-audio por parte de Avid, se abrió el código del software para poder ser utilizado con interfaces de audio de la empresa M-Audio (anteriormente Midiman). Actualmente, desde la versión 9, admite hardware de cualquier marca siempre y cuando maneje el driver de tipo ASIO para los ordenadores de Microsoft y el driver CORE AUDIO para los Macintosh; así mismo, el resto de componentes de ambos ordenadores también tienen que ser compatibles. Para ello, podemos encontrar un listado de compatibilidades técnicas en la misma página web de AVID.
  • 2.  FL Studio (antiguamente Fruity Loops) es una Estación de trabajo de audio digital con las características de editor de audio, secuenciador con soporte multipista y MIDI utilizado para la producción musical y desarrollado por la compañía belga Image-line Software  FL Studio ofrece un espacio de trabajo automatizable centrado en un secuenciador basado en patrones. Su ambiente incluye un soporte avanzado de MIDI e incorpora numerosas utilidades para la edición, mezcla y grabación de audio. Cuando se completa una canción o clip, este puede ser exportado a microsoft WAV o MP3. Desde la versión 7, FL Studio empezó a soportar el formato OGG Vorbis de código abierto para algunos de sus plugins internos, y a partir de la versión 8 lo soporta como formato nativo (para importar/exportar).  FL Studio guarda sus trabajos en su formato nativo .FLP (Fruity Loops Project) el cual suele tener conflictos con los proyectos de Adobe Flashcon la misma extensión.  La herramienta contiene un secuenciador, varios sintetizadores, librerías de samples, cajas de ritmo, etc. Este permite al artista crear música basada en patrones, usando el Step Sequencer o la vista de Piano Roll, para posteriormente organizarlos en la ventana "playlist".  El panel de efectos ubicado en el mezclador (mixer) da acceso a una gran variedad de software de efectos, cuyas perillas y faders pueden ser automatizados.
  • 3. Adobe Audition (anteriormente Cool Edit Pro) es una aplicación en forma de estudio de sonido destinado para la edición de audio digital deAdobe Systems Incorporated que permite tanto un entorno de edición mezclado de ondas multipista no-destructivo como uno destructivo, por lo que se le ha llamado la "navaja suiza" del audio digital por su versatilidad. No es DAW, sino un editor de sonido.
  • 4.  Cool Edit Pro 1.2a permite dos ventanas principales para la edición digital de audio: el modo  de edición (edit view) y el modo multipistas (multitrack view).  El modo de edición sirve para la modificación de una onda individual. Las posibilidades para estas  modificaciones son múltiples. Se pueden eliminar segmentos de audio con precisiones de milésimas de  segundo, añadir otros segmentos que no estaban en la muestra original. Añadir efectos (ecos, delays,  reverberaciones, fades...), eliminar ruidos... pero todo en UNA ONDA.  El modo multipistas sirve para ensamblar varias ondas individuales (que pueden estar previamente  editadas en el modo edición). Permite componer audios complejos a partir de ondas particulares,  pudiendo hacer coincidir distintos audios con precisión, o permitir que determinados sonidos se  ejecuten en un punto concreto de otro sonido...  Existe un software parecido a Cool Edit Pro 1.2a y que está elaborado por el mismo laboratorio  informático: Cool Edit 2000. Por el nombre puede parecer más moderno que Cool Edit Pro. Pero en  realidad, Cool Edit 2000 tiene la desventaja de que NO CUENTA CON EL MODO MULTIPISTAS, por  lo que su aplicación para radio está devaluada. La supuesta ventaja que posee Cool Edit 2000 está
  • 5.  Cubase es una serie de aplicaciones informáticas para editar audio digital, MIDI y un secuenciador de música, (comúnmente conocidas como DAW - Digital Audio Workstation), creadas originalmente por la firma alemana Steinberg en 1989.  Orígenes[editar]  Cubase inició su vida a finales de los 80 como un secuenciador y editor MIDI. El programa fue originalmente desarrollado para el Atari ST, más tarde se hizo la versión para Apple Macintosh y a mediados de los 90 para Microsoft Windows.  El Cubase original usaba un sistema operativo llamado MROS (MIDI Real-time Operating System) que corría bajo el propio sistema operativo nativo. Permitía ejecutar varias aplicaciones MIDI en el ordenador y pasar los datos entre ellas a tiempo real. El MROS no trabajaba bien en Windows 3.0, pues este no fue previsto para aplicaciones en tiempo real.  Sin embargo, los sistemas operativos modernos están diseñados para soportar aplicaciones multimedia, así que las versiones actuales de Cubase no usan MROS.  El lanzamiento de Cubase Audio en 1991 para el Atari Falcon abrió una brecha en la tecnología de programas DSP poniendo al alcance domestico la manipulación de audio en tiempo real. Esto era posible sin la necesidad de costosas tarjetas adicionales, como era el caso con el costoso Pro Tools y otros sistemas similares.