NANOTECNOLOGÍA
PRESENTADO POR :
YEIMY KATHERINE SALAZAR
JOSÉ LUIS NUPÁN
NANOTECNOLOGÍA
APLICACIONES
FUTURAS
QUE ES LA
NANOTECNOLOGÍA?
IMPLICACIONES
ÉTICAS
QUE ES LA
NANOTECNOLOGÍA?
La nanotecnología es un campo de las ciencias
aplicadas dedicado al control y manipulación de...
HISTORIA
En 1965, Richard Feynman, fue el primero en hacer
referencia a las posibilidades de la nano ciencia y la
nanot...
FUTURAS APLICACIONES
 MEDICINA
 ÁMBITO MILITAR
 COMPUTACIÓN
 MEDIO AMBIENTE
MEDICINA
Una de las aplicaciones mas notorias será la reparación
molecular del cuerpo humano. Nanorobots introducidos en...
ÁMBITO MILITAR
La nanotecnología promete para los próximos 20 años
armas del tamaño de una molécula que serán más
destr...
COMPUTACIÓN
El tamaño de las computadoras del futuro también podría
sorprender, ya que podría ser la quincuagésima parte...
MEDIO AMBIENTE
Cuando el proceso de producción mantiene el control
sobre cada átomo , no hay razón alguna para que el ag...
IMPLICACIONES ÉTICAS
Cuando el uso de nanomateriales y de procesos a
nano escala llega muy rápidamente a la madurez
com...
El Comité internacional de Bioética (IBC) y la
Comisión Mundial de la Ética del Conocimiento
Científico y de la Tecnolog...
FACTORES NEGATIVOS
 Poca investigación sobre las posibles consecuencias
sobre los nanomateriales que perjudicarían la s...
FACTORES POSITIVOS
 Conversión de energía: La nanotecnología aumenta las
posibilidades de generación de energía solar. ...
BIBLIOGRAFIA
 http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/ciencia
Animada/sites/NANO1.html
VIDEOS
 http://www.youtube....
Nanotecnología Resumen
of 16

Nanotecnología Resumen

explicacion de la nanotecnologia como una ciencia: La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros.
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nanotecnología Resumen

  • 1. NANOTECNOLOGÍA
  • 2. PRESENTADO POR : YEIMY KATHERINE SALAZAR JOSÉ LUIS NUPÁN
  • 3. NANOTECNOLOGÍA APLICACIONES FUTURAS QUE ES LA NANOTECNOLOGÍA? IMPLICACIONES ÉTICAS
  • 4. QUE ES LA NANOTECNOLOGÍA? La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros.
  • 5. HISTORIA En 1965, Richard Feynman, fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nano ciencia y la nanotecnología. En 1997 se fabrica la guitarra más pequeña del mundo, tiene el tamaño aproximadamente de una célula roja de sangre. En 1998 se logra convertir a un nanotubo de carbón en un nano lápiz que se puede utilizar para escribir. En 2001 James Gimzewski entra en el libro de récords Guinness por haber inventado la calculadora más pequeña del mundo.
  • 6. FUTURAS APLICACIONES  MEDICINA  ÁMBITO MILITAR  COMPUTACIÓN  MEDIO AMBIENTE
  • 7. MEDICINA Una de las aplicaciones mas notorias será la reparación molecular del cuerpo humano. Nanorobots introducidos en el flujo sanguíneo podrán destruir virus y células cancerosas, reparar estructuras dañadas, quitar la basura acumulada en el cerebro y hacer que el cuerpo vuelva al estado saludable de la juventud.
  • 8. ÁMBITO MILITAR La nanotecnología promete para los próximos 20 años armas del tamaño de una molécula que serán más destructivas que las nucleares, químicas y biológicas actuales: un bolígrafo podría destruir toda una ciudad. Cualquier país o grupo terrorista podrá disponer de ellas porque los materiales necesarios para su fabricación estarán por todas partes debido a los múltiples usos de las nanotecnologías. Aunque mejorarán las capacidades defensivas de los países pioneros, las nano armas cambiarán las reglas de la disuasión y los actuales esquemas de poder mundial. Los expertos advierten de la necesidad de adoptar medidas legales y políticas preventivas.
  • 9. COMPUTACIÓN El tamaño de las computadoras del futuro también podría sorprender, ya que podría ser la quincuagésima parte (cincuenta veces menor) de una computadora actual de semiconductores que contuviera similar número de elementos lógicos. La reducción del tamaño desemboca en dispositivos más veloces; las computadoras podrán operar a velocidades mil veces mayores que las actuales.
  • 10. MEDIO AMBIENTE Cuando el proceso de producción mantiene el control sobre cada átomo , no hay razón alguna para que el agua o aire se contaminen. Mejores técnicas de fabricación reducirá el coste que supone la instalación de fuentes renovables y de los sistemas de almacenamiento de energía, bajando la demanda de carbón y petróleo, lo que disminuirá mas la polución. También se podrá purificar el agua o desalinizarla usando nanorobots que eliminen las partículas que no interesan.
  • 11. IMPLICACIONES ÉTICAS Cuando el uso de nanomateriales y de procesos a nano escala llega muy rápidamente a la madurez comercial, pueden surgir problemas éticos y políticos nuevos o activar antiguos. Muchas empresas ven la necesidad de una mayor investigación en las áreas de seguridad, toxicidad, salud y efectos medioambientales, y hasta cierto punto de problemas éticos y políticos de la nanotecnología.
  • 12. El Comité internacional de Bioética (IBC) y la Comisión Mundial de la Ética del Conocimiento Científico y de la Tecnología (COMEST), que están concebidas para monitorizar continuamente los beneficios y daños de las tecnologías nuevas y emergentes, en este caso la nanotecnología, y ha dado lugar a la publicación en 2006 del documento La Ética y Políticas de la Nanotecnología. Factores  Factores Negativos  Factores Positivos
  • 13. FACTORES NEGATIVOS  Poca investigación sobre las posibles consecuencias sobre los nanomateriales que perjudicarían la salud y la seguridad humana.  La utilización de nanoparticulas en el medio ambiente afectarían este entorno debido a que ciertos nanomateriales podrían dañar órganos y tejidos en los organismos vivos.  Desequilibrio social por nuevos productos o formas de vida.  Podría amenazar la continuidad de la humanidad es decir, tendríamos riesgos existenciales.  La producción poco costosa y la duplicidad de diseños podría llevar a grandes cambios en la economía.
  • 14. FACTORES POSITIVOS  Conversión de energía: La nanotecnología aumenta las posibilidades de generación de energía solar.  Con la nanotecnología los ordenadores pueden ser mucho más baratos y así más personas pueden tener acceso a las TIC´s. Esto puede corregir la brecha digital.  La militarización de la nanotecnología es una aplicación potencial. Mientras los nanomateriales avanzados obviamente tienen aplicaciones para la mejora de armas existentes y el hardware militar a través de nuevas propiedades (tales como la relación fuerza-peso o modificar la reflexión de la radiación EM para aplicaciones sigilosas).
  • 15. BIBLIOGRAFIA  http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/ciencia Animada/sites/NANO1.html VIDEOS  http://www.youtube.com/watch?v=K4FWAsom5ls  http://www.youtube.com/watch?feature=player_det ailpage&v=ho72zyFD3ic

Related Documents