NOMBRE DE LA ESCUELA: “LEONARDO VARGAS
MACHADO”
NOMBRE DEL ALUMNO: JACQUELINE MORALES
SANTANA
NOMBRE DE LA MAESTRA:
ROSALI...
ÍNDICE
PROPÓSITO.............................................................................................................
TEMA 2: INNOVACIÓN Y
DESARROLLO COMUNITARIO
En un mundo lleno de nueva tecnología, nos hemos
acostumbrado frecuentemente a...
INNOVACIÓN: Innovación significa literalmente
acción y efecto de innovar. La palabra
proviene del latín innovare. Asimismo...
CAMBIO
TÉCNICOEl cambio tecnológico introduce
cambios que llevan al reemplazo de
productos, procesos, diseños, técnicas,
e...
DESARROLLO COMUNITARIO
El Desarrollo Comunitario o simplemente Desarrollo Rural abarca un rango de
enfoques y actividades ...
of 6

Portada lápices de colores 2 (eportadas.com)

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portada lápices de colores 2 (eportadas.com)

  • 1. NOMBRE DE LA ESCUELA: “LEONARDO VARGAS MACHADO” NOMBRE DEL ALUMNO: JACQUELINE MORALES SANTANA NOMBRE DE LA MAESTRA: ROSALINDA VÀZQUEZ ATENCO GRADO: 3 GRUPO: “A”
  • 2. ÍNDICE PROPÓSITO............................................................................................................................ 1 INNOVACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO........................................................................ 2 INNOVACIÓN .................................................................................................................. 3 CAMBIO TÉCNICO................................................................................................................... 4 DESARROLLO COMUNITARIO............................................................................................... 5
  • 3. TEMA 2: INNOVACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO En un mundo lleno de nueva tecnología, nos hemos acostumbrado frecuentemente a usar esas nuevas tecnologías. Para todos nosotros, quedarnos atrás en relación a todo lo tecnológico mientras nuestros amigos han avanzado, es terrible. La palabra “innovación” se usa para temas de tecnología o de negocio. Una definición de la palabra “innovación” es la creación de productos, procesos, servicios, tecnologías o ideas eficaces y mejores, que son aceptados por los mercados, gobiernos, y sociedades. La Innovación debe ser parte de las soluciones de problemas que se encuentran en las comunidades. En estudiar una comunidad y conocer las dinámicas de los residentes en el pueblo, radica el proceso de buscar cómo usar mejor los talentos que existen dentro de esa comunidad para poder abrir todas las posibilidades que la comunidad tiene. Servir a una comunidad empieza con el respeto de la dignidad de su gente. Este punto incluye respeto a la cultura y a las tradiciones ricas y valiosas. Proteger la dignidad de un pueblo requiere que uno aprecie las características únicas del pueblo, y entender que esas características pueden ser muy diferentes de nuestra propia imagen de un pueblo exitoso. Liderazgo es otro ingrediente muy importante al crear un ambiente de innovación dentro de un pueblo.
  • 4. INNOVACIÓN: Innovación significa literalmente acción y efecto de innovar. La palabra proviene del latín innovare. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad del mismo y asimismo para que los potenciales usuarios o consumidores se vean más atraídos para adquirir esos productos.
  • 5. CAMBIO TÉCNICOEl cambio tecnológico introduce cambios que llevan al reemplazo de productos, procesos, diseños, técnicas, etc. En los años cincuenta y sesenta encontramos ejemplos de cambios técnicos drásticos, sucesión de mejoras, nuevos productos, procesos y sistemas tecnológicos que condujeron a transformaciones en las condiciones de trabajo, estilos de vida y estructuras de producción entre países. La innovación técnica es un proceso orientado al diseño y manufactura de productos, en el que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar el cambio técnico. Incluye la adaptación de medios técnicos, la gestión e integración de procesos, así como la administración y comercialización de los productos.
  • 6. DESARROLLO COMUNITARIO El Desarrollo Comunitario o simplemente Desarrollo Rural abarca un rango de enfoques y actividades cuyo principal objetivo es la mejora del bienestar y el sustento de las personas Como una rama del desarrollo comunitario, estas aproximaciones atienden a asuntos sociales, particularmente a la organización de la comunidad. Los términos “desarrollo comunitario” y “desarrollo local” se utilizan a veces indistintamente, no obstante una comunidad y una localidad no son lo mismo y el trabajo con cada una requiere su propio enfoque. (Por conveniencia, utilizaremos en esta sección el término desarrollo local para referirnos al trabajo en una manera particular tanto en localidades como en comunidades autodefinidas). En algunas comunidades, la necesidad puede ser evidentemente inmediata: los empleadores principales se han ido, el total de las viviendas se deteriora, los establecimientos en la calle principal están vacíos y se deterioran, la violencia está en aumento o ya ha alcanzado niveles preocupantes.

Related Documents