Narrativa.
Jesús Eduardo Torres Ortiz
Profesor Víctor Manuel Sandoval Ceja.
7to Semestre.
Narrativa de español.
Al momento de iniciar con mi contenido de español, el cual hablaba
sobre los anuncios publicitarios,...
Narrativa Matemáticas.
Los alumnos presentaban los conocimientos básico de matemáticas
pero al momento de dificultárselos ...
Narrativas Ciencias Naturales.
En la asignatura esta me encontré con menos dificultades,ya que el
contenido que aborde lo ...
Narrativa Geografía.
Este contenido fue un poco mas sencillo de llevar, ya que solo era mayormente
conocer sobre los ecosi...
of 5

Narrativas 2015

holaaaa
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Narrativas 2015

  • 1. Narrativa. Jesús Eduardo Torres Ortiz Profesor Víctor Manuel Sandoval Ceja. 7to Semestre.
  • 2. Narrativa de español. Al momento de iniciar con mi contenido de español, el cual hablaba sobre los anuncios publicitarios, empezamos bienleyendo en el libro sobre lo que iba a tratar el tema, para que lo conocieranun poco mas antes de hacer la actividad, despuésde la lectura con los ejemplos que venían en el libro les empecéa hacer diferentes cuestionamientos,en los cuales los niños demostraroncierto dominio en el tema, pero mientras más avanzábamos, menos los gustaba y se distraen más fácilmente, lo cual me hizo que me desesperara un poco, pero despuésde un regaño del profesorpor que no ponían atención y un regaño extra de parte mía, los alumnos se calmaron. Para continuar con el tema les pedí que de tarea me trajeran ejemplos de anuncios publicitarios para poderanalizarlos, ya que era la hora de educaciónfísicay de ahí saldrían de clases. Al día siguiente algo que si vi venir, es que no la mayoría de los alumnos traerían su tarea (de 25 alumnos, solo 13 a trajeron) pero puedo decir con orgullo que yo había planeado en caso de que esto viera llegado a pasa, así que traje unos anuncios publicitarios para los que no habían traído. Después de eso les pedí que vieran sus anuncios publicitarios y vieran que características tenían, ya que en equipos iban a realizar unos anuncios publicitarios, lo cual hicieron antes de salir al recreo,después de entrar al recreo cada uno me expuso su anuncio y me explico las características que habían utilizado al momento de hacerlo.
  • 3. Narrativa Matemáticas. Los alumnos presentaban los conocimientos básico de matemáticas pero al momento de dificultárselos un poco,ya no querían saber nada de matemáticas, lo cual me trajo problemáticas al momento de aplicar mi contenido de perímetrosy áreas, les pedí que con hojas de colores yo les daría las medidas y ellos sacarían el perímetro y área, pero no les gusto la idea ya que batalle para que lo terminaran, si 25 estudiantes hubo ese día solo 15 lo terminaron porque la clase me estaba llevando mucho más tiempo de lo planeado. El profesorquiso seguirle al día siguiente pero también se encontró con la misma dificultad, lo cual hizo que se enojara, y llevara a terminar la actividad.
  • 4. Narrativas Ciencias Naturales. En la asignatura esta me encontré con menos dificultades,ya que el contenido que aborde lo pude de dar de una manera en la que a los alumnos les llamara la atención, solo que también me encontraba con problemáticas,no soy perfecto,ni los niños tampoco,ya que se encontraban teniendo dificultades entendiendo el tema, y haciendo chistes inmaduros sobre el contenido del que trataba. Al tratarlos de hacer un trabajo en el cual tendrían que hacer una aparato reproductor,no dejaban de gritar obscenidadeslo cual me molestabamucho a mi y al profesor,creí que había empezado bien la clase pero lamentablemente su comportamiento hizo que se involucrara a los padres de familia para que les pusieran una llamada de atención y se comportaran al momento de hablar de este tema.
  • 5. Narrativa Geografía. Este contenido fue un poco mas sencillo de llevar, ya que solo era mayormente conocer sobre los ecosistemas, lo cual llevo a trabajos que involucraban mucho dibujar cada ecosistema, lo cual les pareció bien e hizo que se comportaran mucho mejor de lo que usualmente lo hacen. Para darle un seguimiento riguroso se le pidió a los alumnos en equipos que ya estaban formados desde la clase de español, en hacer una maqueta del ecosistema de su agrado, eso se los deje de tarea, que se les fue asignada el lunes para entregarlo el miércoles los cual les daba bastante tiempo. Los resultados no fueron los que esperaba pero minino entregaron y cumplieron con la consigna, después le pedí que me explicaran y contaran sobre el ecosistema que habían elegido, que características tiene y en que lugares se encontraba este tipo de ecosistemas, casi no encontré dificultades en esta asignatura lo cual me agrado, siendo que en mis demás experiencias había tenido un mal momento con su conducta.