Tipo Características Recomendaciones de su instalación
Unix Es un Sistema operativo multiusuario, con capacidad de
simul...
Mac Osx
Tiene un núcleo de la familia Unix más específicamente de
nexstep que era un sistema operativo cuyo núcleo tenia...
Linux Es uno de los sistemas operativos más robustos, estables y
rápidos
Es austero: Linux funciona hasta en un 386
El ...
of 3

Natalia y Sarai. Trabajo aburrido de sistemas operativos.

Ggg.
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Natalia y Sarai. Trabajo aburrido de sistemas operativos.

  • 1. Tipo Características Recomendaciones de su instalación Unix Es un Sistema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo. Está escrito en un lenguaje de alto nivel: C. Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL. Ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseños de software. Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación. Tiene capacidad de interconexión de procesos. Permite comunicación entre procesos. Emplea un sistema jerárquico de archivos, con facilidades de protección de archivos, cuentas y procesos. Tiene facilidad para re direccionamiento de Entradas / Salidas. Garantiza un alto grado de portabilidad. Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL. Ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseños de software. Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación. SARAI ARELLANO, NATALIA RODRÍGUEZ.
  • 2. Mac Osx Tiene un núcleo de la familia Unix más específicamente de nexstep que era un sistema operativo cuyo núcleo tenia código del kernel Mach y del BSD con la que desarrollo Apple una interfaz llamada aqua Los sistemas de escritorio Mac Pro sugieren que usar una computadora puede ser algo poco complicado, incluso fácil. Mac OS X ofrece la misma promesa. Aunque los sistemas operativos de Apple y Windows por lo general permiten hacer las mismas cosas, la interfaz de Mac tiene menor capacidad. Mac OS X ofrece la misma promesa. Aunque los sistemas operativos de Apple y Windows por lo general permiten hacer las mismas cosas, la interfaz de Mac tiene menor capacidad. Windows 8 * Muy buena usabilidad: creo que es la clave de su éxito, es muy fácil de utilizar y actualmente es universalmente conocido. De hecho, en general, los programas tienen que adaptarse a las formas, menús y métodos de uso del propio Windows. * Facilidad para instalar nuevos dispositivos: lo distingue de cualquier otro sistema operativo. La gran mayoría de los dispositivos son compatibles con Windows y en muchos casos sólo hay que enchufarlos a la computadora y sin reconocidos. * Gran cantidad de programas, ayuda y documentación relacionada a Windows. Por algo es el sistema operativo más usado en el planeta. Mejor rendimiento: tiene mejores prestaciones que las versiones anteriores de Windows en búsqueda, video y rendimiento general. Mayor productividad: hacer las cosas de cada día de manera más fácil como configurar redes inalambricas, compartir archivos e integración de dispositivos con la mejor compatibilidad Mejor seguridad: con características de seguridad como Bitlocker to Go, Application Locker, Internet Explorer 8, UAC: control de cuentas de usuario, Family Controls, entre otras. SARAI ARELLANO, NATALIA RODRÍGUEZ.
  • 3. Linux Es uno de los sistemas operativos más robustos, estables y rápidos Es austero: Linux funciona hasta en un 386 El manejo de la memoria de Linux evita que los errores de las aplicaciones detengan el kernel. (no se pasma) Linux es multitarea y multiusuario, ideal para servidores Linux es muy robusto, estable y rápido Linux es libre: Gratuito y modificable. Cada vez las distribuciones de Linux se vuelven más amigables "tipo Windows" Linux es multitarea y multiusuario, ideal para servidores Linux es muy robusto, estable y rápido Linux es libre: Gratuito y modificable. Android Podemos encontrar multitud de marcas y modelos que vienen fabricados en base a este simpático Androide verde. También, es que al ser un sistema de código abierto, es fácil que podamos encontrar actualizaciones no oficiales a Firmwares más actuales que el que lleva de manera nativa nuestro dispositivo; pudiendo así de manera extraoficial darle algún tiempo más de vida a nuestro pequeño aparato tecnológico. Podemos encontrar multitud de marcas y modelos que vienen fabricados en base a este simpático Androide verde. También, es que al ser un sistema de código abierto, es fácil que podamos encontrar actualizaciones no oficiales a Firmwares más actuales que el que lleva de manera nativa nuestro dispositivo; pudiendo así de manera extraoficial darle algún tiempo más de vida a nuestro pequeño aparato tecnológico. Ms-Dos. Funciona en forma monousuario y monotaria, es decir, solo puede realizar una operación a la vez y solo puede atender a un usuario por vez. la última versión que se comercializó fue la 6.0 y la 7.0 apareció como un utilitario dentro de Windows. Requiere 640 Kb de memoria RAM para su utilización y 10 Mb de disco rígido aproximadamente. Para instalar MS-DOS bastará con ejecutar el programa de instalación que está situado en el disquete número uno de MS-DOS. No es posible ejecutar MS-DOS desde los disquetes de instalación ya que dichos archivos están comprimidos. Instalar detecta el tipo de hardware y de software que contiene el PC y le comunica a este si no cumple con los requisitos mínimos o si existen características incompatibles con MS-DOS. SARAI ARELLANO, NATALIA RODRÍGUEZ.