INTEGRANTES:
Allison Hidalgo
Ronald Reinado
Rodolfo Jota
Jenniffer Cortez
Anita Noblecilla
Andrea Zambrano
Hector P...
Nacen los primeros vestigios de la
Administración en la imposición de
voluntad de un solo individuo, al
absorber todas las...
Puede decirse que siempre ha existido en
la mente de la humanidad, la idea de
presupuestar, lo demuestra el hecho de
que l...




“El sistema presupuestario se estableció en el año
1929, a solicitud del Presidente de la Republica,
mediante ...

DEFINICION DE PRESUPUESTO
Se le llama presupuesto al cálculo y
negociación anticipado de los ingresos y
gastos de una ...
Elaborar un presupuesto permite a
las empresas, los gobiernos, las
organizaciones privadas o las familias
establecer prior...
Las funciones que desempeñan los
presupuestos dependen en gran parte
de la propia dirección de la empresa.
Las necesidades...







FUNCION DE LOS
La PRESUPUESTOS
capacidad para pretender el desempeño.
El soporte para la asignación de rec...

Las organizaciones hacen parte
de un medio económico en el que
predomina la incertidumbre, por
ello
deben
planear
sus
a...
1.
Según la Flexibilidad.
- Rígidos, Estáticos, Fijos o Asignados
- Flexibles o Variables.
3. Según el campo de aplicabi...

Rígidos, Estáticos, Fijos o Asignados
Por lo general se elaboran para un solo nivel de actividad. Una vez
alcanzado és...
A Corto Plazo
Los presupuestos a corto plazo se planifican para cumplir
el ciclo de operaciones de un año. A Largo Plazo
...
De Operación o Económicos
Incluye la presupuestación de todas las
actividades para el período siguiente al cual se
elabora...
Presupuestos del Sector
Público
Los presupuestos del sector
público cuantifican los
recursos que requieren la
operación no...
Podemos decir que el numero
de presupuesto esta basado en
una mayor recolección de flujos
para poder tener liquidez.
Evita...
•Se decidió aumentar el porcentaje de ventas
en un 5% para poder tener mayor liquidez y
poder cubrir las deudas a largo pl...
Presupuestos (1)
of 17

Presupuestos (1)

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presupuestos (1)

  • 1. INTEGRANTES: Allison Hidalgo Ronald Reinado Rodolfo Jota Jenniffer Cortez Anita Noblecilla Andrea Zambrano Hector Paredes Ivan Gonzalez
  • 2. Nacen los primeros vestigios de la Administración en la imposición de voluntad de un solo individuo, al absorber todas las actividades necesarias para manejar su propio negocio; con los inconvenientes que ello trae consigo, pues este tipo de administración implica el establecimiento de normas basadas en sus perjuicios y peculiaridades, así como en la empresa personal o familiar en tal diligencia.
  • 3. Puede decirse que siempre ha existido en la mente de la humanidad, la idea de presupuestar, lo demuestra el hecho de que los egipcios hacían estimaciones para pronosticar los resultados de su cosecha de trigo, con objeto de prevenir los años de escasez, y que los romanos estimaban las posibilidades de pago de los pueblos conquistados, para exigirles el tributo correspondiente.
  • 4.     “El sistema presupuestario se estableció en el año 1929, a solicitud del Presidente de la Republica, mediante la Ley No. 1111 denominada Ley de Presupuesto”. 1 “ Apuntes de contabilidad. Universidad Autónoma de Tamaulipas”. 2 “Apuntes de contabilidad. Universidad Autónoma de Tamaulipas”. “Como complemento de lo expuesto se presenta el siguiente resumen, sobre antecedentes, origen y evolución del presupuesto”
  • 5.  DEFINICION DE PRESUPUESTO Se le llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.
  • 6. Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
  • 7. Las funciones que desempeñan los presupuestos dependen en gran parte de la propia dirección de la empresa. Las necesidades y expectativas de los directivos y el uso que hagan de los presupuestos, están fuertemente influidos por una serie de factores relacionados con los antecedentes gerenciales y con el sistema empresarial. De manera ideal la Gerencia espera que la función presupuestal proporcione:
  • 8.        FUNCION DE LOS La PRESUPUESTOS capacidad para pretender el desempeño. El soporte para la asignación de recursos. La capacidad para controlar el desempeño real en curso. Advertencias de las desviaciones respecto a los pronósticos. Indicios anticipados de las oportunidades o de los riesgos venideros. Capacidad para emplear el desempeño pasado como guía o instrumento de aprendizaje. Concepción comprensible, que conduzca a un consenso y al respaldo del presupuesto anual.
  • 9.  Las organizaciones hacen parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre, por ello deben planear sus actividades si pretenden sostenerse en el mercado competitivo, puesto que cuanto mayor sea la incertidumbre, mayores serán los riesgos por asumir.  El presupuesto surge como herramienta moderna del planteamiento y control al reflejar el comportamiento de indicadores económicos en los diferentes aspectos administrativos contables y financieros de la empresa.
  • 10. 1. Según la Flexibilidad. - Rígidos, Estáticos, Fijos o Asignados - Flexibles o Variables. 3. Según el campo de aplicabilidad en la empresa − De Operación o Económicos. − Financieros (tesorería y capital). 2. 4. Según el período que cubran − A Corto Plazo. − A Largo plazo. Según el sector en el cual se utilicen − Público. − Privado.
  • 11.  Rígidos, Estáticos, Fijos o Asignados Por lo general se elaboran para un solo nivel de actividad. Una vez alcanzado éste, no se permiten los ajustes requeridos por las variaciones que sucedan.  Flexibles o Variables Los presupuestos flexibles o variables se elaboran para diferentes de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento. Muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo de la presupuestación de los costos, gastos indirectos de fabricación, administrativos y ventas.
  • 12. A Corto Plazo Los presupuestos a corto plazo se planifican para cumplir el ciclo de operaciones de un año. A Largo Plazo  En este campo se ubican los planes de desarrollo del Estado y de las grandes empresas. Los lineamientos generales de cada plan suelen sustentarse en consideraciones económicas, como generación de empleo, creación de infraestructura, lucha contra la inflación, difusión de los servicios de seguridad social, fomento del ahorro, fortalecimiento del mercado de capitales, capitalización del sistema financiero o, como ha ocurrido recientemente, apertura mutua de los mercados internacionales. 
  • 13. De Operación o Económicos Incluye la presupuestación de todas las actividades para el período siguiente al cual se elabora y cuyo contenido a menudo se resume en un estado de pérdidas y ganancias proyectado.  Financieros Incluyen él cálculo de partidas y/o rubros que inciden fundamentalmente en el balance. Convienen en este caso destacar el de la caja o tesorería y el de capital también conocido como de erogaciones capitalizables. 
  • 14. Presupuestos del Sector Público Los presupuestos del sector público cuantifican los recursos que requieren la operación normal, la inversión y el servicio de la deuda pública de los organismos y las entidades oficiales  Presupuestos del Sector Privado Los utilizan las empresas particulares como base de planificación de las actividades empresariales. 
  • 15. Podemos decir que el numero de presupuesto esta basado en una mayor recolección de flujos para poder tener liquidez. Evitar los endeudamientos a corto plazo. Si es posible pagar las deudas de menor monto a contado
  • 16. •Se decidió aumentar el porcentaje de ventas en un 5% para poder tener mayor liquidez y poder cubrir las deudas a largo plazo. •De igual manera hicimos con el porcentaje de Ctas. Por pagar a 30 días en un 20% •60 días reducimos al 10% •Reducimos compras al contado un 5% •Reducimos los pagos a 30 días a un 10% y los 60 días a aumentamos a 30%