UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTADA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS
ESCUELA DE INFORMÁTICA APL...
POR QUÉ UTILIZAR UN BLOG EDUCATIVO
 Un blog educativo surge con la necesidad de estar conectados de
poder compartir infor...
 Como aula de una determinada materia en la que puede servir para
complementar la información del profesor.
 Como un blo...
of 3

Pérez jésica t5_6_b (1)

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Pérez jésica t5_6_b (1)

  • 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTADA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE TIC’S DE LA EDUCACIÓN Nombre: Jesica Pérez Semestre: 6to “B”
  • 2. POR QUÉ UTILIZAR UN BLOG EDUCATIVO  Un blog educativo surge con la necesidad de estar conectados de poder compartir información personal entre maestro y alumno y de mantener una relación de comunicación.  Un blog permite transmitir información importante para poder transmitir una información con un lenguaje fácil y concreto.  Porque un blog nos permite introducir herramientas multimedia como es audio, video, imágenes, documentos entre otros.  Porque se puede estar comunicado el estudiante con el maestro cunado no haya asistido a clases.  Un blog es una herramienta muy fácil de utilizar. PARA QUE UTILIZAR UN BLOG EDUCATIVO  Para el uso del profesor, quien gestiona el material docente. Dar acceso a recursos (apuntes, ejercicios, lecturas, etc.) externos al propio blog. Publicación de material docente, de carácter breve, en el propio blog (mediante un artículo de texto corto, imágenes, vídeo, podcast, línea temporal, etc.) Proporcionar instrucciones sobre las tareas a realizar por el alumno. Para dar comentarios críticas, ampliar más la información vista en clase.  Para el uso del alumno: gestión de proyectos individuales a corto plazo Exposición concisa de resultados sobre determinada materia. Exposición de ideas u opiniones. Diario del trabajo realizado. Debemos tomar en cuenta que en un blog no se puede realizar las actividades que son prácticos es decir que no sea necesario un trabajo que tenga que ver con la elaboración de contenidos extensos. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DEL USO DE UN BLOG EDUCATIVO
  • 3.  Como aula de una determinada materia en la que puede servir para complementar la información del profesor.  Como un blog para el alumno en el que puede servir para comentar compartir información que se requiera para el aprendizaje del alumno.  Como un espacio de taller en el que se pueda publicar videos presentaciones entre otras.  Gestionar trabajos de un determinado grupo en el que se pueda fomentar el trabajo colaborativo.  Publicación electrónica multimedia. A modo de periódico escolar, revista digital, monografías sobre diversos temas, etc.  Guía de navegación. La función de estos blog es la de comentan sitios de interés, noticias y aportaciones en forma de crítica o comentario de los mismos.

Related Documents