Adriana lucia Caballero Camacho
Angie Cordero Martínez
Jessica Rojas Gamboa
11_4
La presión es una magnitud física que mide la
proyección de la fuerza en dirección
perpendicular por unidad de superficie,...
 Pascal:
El pascal es la unidad de presión del sistema
internacional de unidades.
Se define como la presión que ejerce u...
 Barómetro:
Es un instrumento que mide la presión
atmosférica. La presión atmosférica es el
peso por unidad de superfici...
 Manómetro:
Es un instrumento de medición que sirve para
medir la presión de fluidos contenidos en
recipientes cerrados....
 Tubo
pitot:
Inventado por el ingeniero y físico francés
Henri Pitot, sirve para calcular la presión
total, también llam...
 Anemómetro:
Aparato meteorológico que se usa para la
predicción del tiempo y específicamente
para medir la velocidad de...
Unidades y clases de presión .
La presión es una fuerza por unidad de superficie y
puede expresarse en unidades tales como...
- Con un manómetro puedes medir la presión
de un fluido (líquido o gas) en una tubería o
un recipiente cerrado.
- Con un b...
La Presión.
of 10

La Presión.

En estas diapositivas se informara todo lo relacionado con la presión, se explicara sus unidades y diversas instrumentos de medición. Abra una importante información que puede servir de mucha ayuda.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La Presión.

  • 1. Adriana lucia Caballero Camacho Angie Cordero Martínez Jessica Rojas Gamboa 11_4
  • 2. La presión es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea.
  • 3.  Pascal: El pascal es la unidad de presión del sistema internacional de unidades. Se define como la presión que ejerce una fuerza de 1 newton sobre una superficie de 1metro cuadrado normal a la misma.
  • 4.  Barómetro: Es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmosfera.
  • 5.  Manómetro: Es un instrumento de medición que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existe básicamente, dos tipos: los de líquidos y los de gases.
  • 6.  Tubo pitot: Inventado por el ingeniero y físico francés Henri Pitot, sirve para calcular la presión total, también llamada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso.
  • 7.  Anemómetro: Aparato meteorológico que se usa para la predicción del tiempo y específicamente para medir la velocidad del viento.
  • 8. Unidades y clases de presión . La presión es una fuerza por unidad de superficie y puede expresarse en unidades tales como: Pascal, bar, atmosferas, kilogramos por centímetro cuadrado y psi(libras por pulgadas cuadradas). En el sistema internacional esta normalizada en pascal de acuerdo con las Conferencias Generales de Pesas y Medidas que tuvieron lugar en Paris en octubre de 1967 y 1971, y según La Recomendación Internacional numero 17, ratificada en la III Conferencia General de la Organización Internacional de Metrología Legal. El pascal es 1 Newton por metro cuadrado (1N/m2), siendo el newton la fuerza aplicada a un cuerpo.
  • 9. - Con un manómetro puedes medir la presión de un fluido (líquido o gas) en una tubería o un recipiente cerrado. - Con un barómetro también puedes medir la presión atmosférica. - Un tubo de Pitot puede es utilizado para medir presiones de estancamiento, remanentes o de remanso. - O por medio de un anemómetro se realizan predicciones del tiempo aplicando también el concepto de la presión que no es más que la fuerza ejercida por la materia sobre una superficie.

Related Documents