UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA
SALUD
ESCUELA DE ENFERMERIA
ALUMNA:
JESSICA HONORES
C...
LAHISTIDINA.-Es un aminoácido esencial en niños y no esencial en adultos, donde el
organismo puede sintetizar a partir de ...
 Vómitos en el embarazo.
LA ISOLEUCINA: Es un aminoácido esencial que ayuda al mantenimiento y a la
restauración del teji...
 Traumatismos y heridas.
 Trastornos mentales: Ansiedad. Angustia. Depresión. Trastornos nerviosos.
Trastornos de la per...
 Lesiones hepáticas.
 Lesiones en la piel.
 Luxaciones/Dislocaciones.
 Personas que padecen fenilcetonuria (no pueden ...
Origen animal: Carnes rojas. Cerdo. Aves. Pescados (bacalao y sardinas).
Queso, en especial el Parmesano. Huevos.
Origen v...
Origen Vegetal: Cacahuetes. Espárragos. Garbanzos. Lentejas. Levadura de
cerveza. Soja.
Otros: Dulces. Bebidas refrescante...
Ayuda a proteger de las infecciones intestinales.
Favorece la digestión.
Mejora el funcionamiento hepático, previniendo la...
Su papel es muy importante en la estructura y función de las proteínas.
 Su papel es muy importante en la producción de n...
Ayuda en la formación de tejido muscular.
Ayuda a evitar las lesiones hepáticas y de la vesícula biliar.
Colabora en la sí...
of 10

La histidina

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La histidina

  • 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA ALUMNA: JESSICA HONORES CATEDRATICO: BIOQ. MSC.CARLOS GARCIA TEMA: AMINOACIDOS Y PROTEINAS MACHALA – EL ORO - ECUADOR
  • 2. LAHISTIDINA.-Es un aminoácido esencial en niños y no esencial en adultos, donde el organismo puede sintetizar a partir de otros aminoácidos, aunque la mayoría se ingiere a través de los alimentos. FUNCIONES QUE DESEMPEÑA:  Estas son algunas de las funciones que la histidina, realiza en el organismo:  Ayuda a combatir algunos de los efectos negativos de la artritis reumatoide, por ejemplo la inflamación y la falta de movilidad.  Ayuda en la desintoxicación de metales pesados.  Ayuda en el tratamiento de la impotencia y la frigidez.  Ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.  Ayuda a evitar los vómitos en el embarazo.  Importante para el mantenimiento de las vainas de mielina que protegen las células nerviosas.  Es necesario para la producción tanto de glóbulos rojos y blancos en la sangre.  Protege al organismo de los daños por radiación.  Reduce la presión arterial.  Participa en el desarrollo y manutención de los tejidos sanos, particularmente en la mielina que cubre las neuronas.  En el sistema nervioso central es sintetizada y liberada por las neuronas y utilizada como neuromodulador. LIMENTOS RICOS EN HISTIDINA ORIGEN ANIMAL: Carnes. Pollo. Hígado de ternera. Mortadela. Pescados. Lácteos. Leche en polvo descremada. Huevos. ORIGEN VEGETAL: Vegetales. Legumbres. Arroz integral. Semillas. Cereales integrales. Levadura de cerveza. ENFERMEDADES EN LAS CUALES SU USO PUEDE HACERSE ACONSEJABLE: Estas son algunas de las enfermedades donde su uso, puede estar indicado.  Anemia.Artritis reumatoide.  Frigidez.  Hipertensión arterial.  Infecciones.  Impotencia.  Intoxicaciones por metales pesados.  Neuritis.  Sinovitis tóxica.  Trastornos cardiovasculares (coadyuvante).  Trastornos de la audición.  Úlceras.
  • 3.  Vómitos en el embarazo. LA ISOLEUCINA: Es un aminoácido esencial que ayuda al mantenimiento y a la restauración del tejido muscular, de nuestro cuerpo así como el normal funcionamiento del cerebro y el hígado. ALIMENTOS RICOS EN ISOLEUCINA: .Al igual que el resto de los aminoácidos, son muchos los alimentos que lo contienen. Estos son algunos de ellos: Origen animal: Cordero. Ternera. Pollo. Pavo. Pescados. Lácteos. Huevos. Origen vegetal: Algas marinas. Arroz integral. Cereales integrales. Legumbres. Levadura de cerveza. Semillas. Vegetales. Soja. Otros: Frutos secos. FUNCIONES QUE DESEMPEÑA: Dentro del organismo, la isoleucina realiza una serie de funciones, estas son algunas de ellas: Imprescindible para la curación de traumatismos y heridas. Ayuda en la formación de tejido muscular. Ayuda a evitar las lesiones hepáticas. Colabora en la síntesis de algunos opiáceos endógenos. Ayuda en el correcto mantenimiento de la salud mental. Participa en el balance del nitrógeno positivo. Ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre. Previene la atrofia muscular que precede a una inmovilización. Es necesaria para la formación de hemoglobina. Está involucrado en la coagulación de la sangre. La L-Isoleucina puede ser convertida, tras su metabolismo, tanto en hidratos de carbono como en lípidos. Enfermedades en las cuales su uso puede hacerse aconsejable: Estas son algunas de las enfermedades en las que su uso, puede estar indicado.  Atrofia muscular.  Diabetes.  Infecciones víricas y bacterianas.  Lesiones hepáticas.
  • 4.  Traumatismos y heridas.  Trastornos mentales: Ansiedad. Angustia. Depresión. Trastornos nerviosos. Trastornos de la personalidad.  Trombosis. LEUCINA: Es un aminoácido muy esencial para para conseguir una correcta cicatrización de nuestro tejidos ya sean a nivel de musculatura, piel o incluso nuestros huesos. FUNCIONES QUE DESEMPEÑA:  Esta son algunas de las funciones que la leucina realiza en el organismo:  Imprescindible para la curación de traumatismos y heridas.  Ayuda en la formación de tejido muscular.  Ayuda a evitar las lesiones hepáticas.  Colabora en la síntesis de algunos opiáceos endógenos.  Ayuda en el correcto mantenimiento de la salud mental.  Participa en el balance del nitrógeno.  Ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre.  Previene la atrofia muscular que precede a una inmovilización.  Ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.  Indirectamente cumple una función reguladora en la correcta secreción biliar.  Indirectamente cumple funciones hormonales en las hormonas sexuales masculinas y femeninas. ALIMENTOS RICOS EN LEUCINA: Yogur todos los aminoácidos esenciales se encuentran presentes en las proteínas de origen animal; sin embargo proteínas incompletas bien combinadas, pueden dar lugar a otras de valor equivalente. Estos son algunos de los alimentos que más contienen este aminoácido:  Origen animal: Carnes rojas. Embutidos. Vísceras. Pescados. Quesos. Yogur. Huevos.  Origen vegetal: Arroz integral. Cereales integrales. Legumbres. Levadura de cerveza maíz. Patata. Semillas. Sésamo. Soja. Trigo. Vegetales.  Frutos secos: Almendras. Avellanas. Nueces. Cacahuetes. Pistachos Piñones. ENFERMEDADES EN LAS CUALES SU USO PUEDE HACERSE ACONSEJABLE: Estas son algunas de las enfermedades en las que su uso puede estar indicado:  Diabetes.
  • 5.  Lesiones hepáticas.  Lesiones en la piel.  Luxaciones/Dislocaciones.  Personas que padecen fenilcetonuria (no pueden sintetizar la fenilalanina).  Traumatismos y heridas.  Pérdida muscular en ancianos.  Post traumatismos.  Roturas fibrilares.  Trastornos y degeneraciones musculares.  Trastornos del crecimiento. Trastornos nerviosos: Depresión. Ansiedad. Angustia. Trastornos del comportamiento. LICINA: Es un aminoácido esencial muy importante y necesario en muchos aspectos se ocupa de mantener un buen estado de nuestros tejidos conectivos, al ser esencial para la formación del colágeno. Es para la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos. FUNCIONES QUE DESEMPEÑA: Estas son algunas de las funciones que realiza en el organismo:  Ayuda a sintetizar, junto a la vitamina C, el aminoácido carnitina.  Mejora la función inmunitaria.  Favorece la producción de anticuerpos.  Asegura la absorción y distribución del Calcio.  Es fundamental en el desarrollo infantil estimulando el crecimiento.  Ayuda en el tratamiento del Herpes simple labial.  Mejora la función gástrica.  Minimiza el daño que la glucemia causa en los ojos.  Colabora en la reparación celular.  Participa en el metabolismo de los ácidos grasos. Si se mezcla con L-carnitiva ayudará a ésta en la disminución notable de los niveles de colesterol en sangre.  Junto a la vitamina C, puede ayudar a retrasar o impedir las metástasis cancerosas.  Participa en la síntesis del colágeno.  Construcción de todas las proteínas musculares.  Recuperación de las intervenciones quirúrgicas.  Producción de hormonas, enzimas y anticuerpos.  Retrasa el envejecimiento en los ancianos.  Ayuda a equilibrar los niveles de nitrógeno. ALIMENTOS RICOS EN LISINA: Son muchos los alimentos que lo contienen. Estos son algunos de los más importantes:
  • 6. Origen animal: Carnes rojas. Cerdo. Aves. Pescados (bacalao y sardinas). Queso, en especial el Parmesano. Huevos. Origen vegetal: Alcaravea. Algarroba. Altramuz. Amarato. Arroz integral. Berros. Cereales integrales. Espárragos. Espinaca. Frijol. Kiwicha. Legumbres. Lentejas. Levadura de cerveza. Nuez de la India. Quinoa. Soja. Vegetales. Semillas. ENFERMEDADES EN LAS CUALES SU USO PUEDE HACERSE ACONSEJABLE: Estas son algunas de las enfermedades donde su uso, puede estar recomendado:  Piel/Dermatología: Acné. Dermatitis atópica. Herpes. Heridas. Quemaduras.  Trastornos del metabolismo: Excesos en colesterol y/o triglicéridos.  Traumatología/Reumatología: Artrosis. Esguinces. Lumbago. Osteoporosis. Oncología ósea. Raquitismo. FEMILANINA: Es un aminoácido esencial que es precursor de la tirosina e interviene en la producción de neuro hormonas y algunas sustancias químicas como la noradrenalina, epinefrina y dopamina. FUNCIONES QUE DESEMPEÑA: Dentro de las funciones que la fenilalanina realiza en el organismo, estas son algunas de ellas: Ayuda a aliviar el dolor. o Ayuda en la prevención y tratamiento de la depresión, elevando el estado de ánimo. o Puede estar relacionada con el sentimiento de estar enamorado. o Actúa como un estimulante cerebral. o Ayuda a incrementar los niveles de endorfinas. o Nos ayuda a regular el ritmo cardíaco. o Ayuda en resolver problemas de pigmentación de la piel ya que interviene en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo. o Ayuda a reducir la sensación de apetito. o Ayuda a disminuir los síntomas de algunas enfermedades neurológicas ya que participa en la formación de diversas neurohormonas. o Promueve el estado de alerta y la vitalidad. o Ayuda a la memoria y el aprendizaje. ALIMENTOS RICOS EN FENILALANINA: Se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas. Estos son algunos de ellos: Origen animal: Carne. Pescados. Huevo. Productos lácteos.
  • 7. Origen Vegetal: Cacahuetes. Espárragos. Garbanzos. Lentejas. Levadura de cerveza. Soja. Otros: Dulces. Bebidas refrescantes. Algunas plantas, ricas en proteínas también contienen fenilalanina. Alimentos dietéticos con edulcorante artificial. ENFERMEDADES EN LAS CUALES SU USO PUEDE HACERSE ACONSEJABLE: Estas son algunas de las enfermedades en las que el uso de la fenilalanina, puede estar indicado: 1. Artritis reumatoide. 2. Calambres menstruales. 3. Depresión. 4. Dolor de espalda. 5. Dolor menstrual. 6. Dolores musculares. 7. Esclerosis múltiple. 8. Esquizofrenia. 9. Jaquecas. 10. Migrañas. 11. Obesidad. 12. Osteoartritis. 13. Parkinson. 14. Trastornos del aprendizaje. 15. Trastornos en la pigmentación de la piel. 16. Trastornos del ritmo cardíaco. 17. Vitíligo: Para su terapia, se debe ingerir de 30 minutos a 1 hora antes de la exposición a la radiación ultravioleta o solar. TREONINA:Es un aminoácido que puede convertirse en glucosa sanguínea y en glucógeno hepático a partir de diferentes vías, es por ello que una de sus principales funciones es la intervención para la desintoxicación del hígado y el buen desempeño del sistema hepático. Se descompone en glicina que es otro aminoácido, pero éste a diferencia de los esenciales sí se produce en el organismo y, como propiedad principal, tiene la capacidad de ser un neurotransmisor tranquilizante del cerebro. FUNCIONES QUE DESEMPEÑA Estas son algunas de las funciones que la treonina, realiza en el organismo: Ayuda a desintoxicar el hígado. Facilita la absorción de otros nutrientes. Participa en la formación de colágeno, elastina y esmalte de los dientes.
  • 8. Ayuda a proteger de las infecciones intestinales. Favorece la digestión. Mejora el funcionamiento hepático, previniendo la acumulación de grasa en el mismo. Ayuda a transportar el fosfato, manteniendo la cantidad adecuada de proteínas en el cuerpo. ALIMENTOS RICOS EN TREONINA: A pesar de que existe en otros muchos alimentos, estos son los que más lo contienen:  Origen animal: Carnes de cerdo. Carnes de cordero. Vísceras (hígado, riñón, sesos). Carne de pollo. Salchichas. Pato. Conejo. Pavo. Pescados. Lácteos. Requesón. Huevos.  Origen vegetal: Amaranto. Acelga. Aguacate. Alubia. Apio. Avena. Arroz integral. Berenjena. Brócoli. Calabaza amarilla. Cebada. Cebolla. Cereales integrales. Col. Col de Bruselas. Frijol. Fresa. Garbanzo. Germen y salvado de trigo. Guayaba. Haba seca. Harina integral de centeno. Higo. Legumbres. Lenteja. Levadura de cerveza. Maíz en grano. Papaya. Semillas de sésamo. Soja. Uva. Vegetales.  Frutos secos: Almendra. Avellana. Cacao. Nuez. Pistacho. Semillas de calabaza. Semillas de girasol. ENFERMEDADES EN LAS CUALES SU USO PUEDE HACERSE ACONSEJABLE: Estas son algunas de las enfermedades donde el uso de la treonina, puede estar recomendado.  Aparato Digestivo: Colitis crónica. Dispepsia (malas digestiones). Estreñimiento. Flatulencias. Infecciones intestinales. Parásitos intestinales.  Traumatología/Reumatología: Artritis. Artrosis. Esguinces. Espondilo artritis anquilosante. Luxaciones/Dislocaciones. Reumatismo. Tendinitis.  Hígado: Congestión hepática. Hígado graso. Insuficiencia hepática. Intoxicación hepática. Trastornos en la elexticidad de la piel. Rosácea. Seborrea. Úlceras  Dermatología: Acné. Dermatitis. Eccemas. Heridas. Psoriasis. Quemaduras. TRIPTOFANO: Es un aminoácido esencial muy conocido por su efecto tranquilizante y calmante del sistema nervioso. FUNCIONES QUE DESEMPEÑA: Estas son algunas de las funciones más importantes que realiza en el organismo:
  • 9. Su papel es muy importante en la estructura y función de las proteínas.  Su papel es muy importante en la producción de neurotransmisores como la serotonina.  Ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente.  Es materia prima para la síntesis de la vitamina B3.  Colabora en la inhibición del dolor.  Es muy útil en los problemas de obesidad ya que ayuda a que la serotonina controle el apetito.  Puede ayudar a prevenir y combatir el síndrome carcinoide.  Ayuda a equilibrar el consumo de hidratos de carbono.  Ayuda en la prevención y tratamiento de diferentes alteraciones del sistema nervioso como la esquizofrenia, las manías, la depresión, la ansiedad, estrés, etc.  Mejora la inducción al sueño.  Ayuda en la prevención de algunas enfermedades cardíacas.  Puede ayudar en el exceso de uremia.  Aumenta la liberación de hormonas de crecimiento. ALIMENTOS RICOS EN TRIPTÓFANO: Estos son algunos de ellos:  Origen animal: Carnes. Pescados. Lácteos. Huevos.  Origen vegetal: Apio. Arroz integral. Avena. Berros. Brotes de alfalfa. Brócoli. Cacahuetes. Cereales integrales. Chocolate. Coliflor. Dátiles. Endivias. Espinacas. Espirulina. Legumbres. Levadura de cerveza. Pipas de calabaza. Pipas de girasol. Productos de soja. Remolacha. Semillas. Zanahoria. Vegetales. ENFERMEDADES EN LAS CUALES SU USO PUEDE HACERSE ACONSEJABLE: Estas son algunas de las enfermedades donde el uso del triptófano, puede ser adecuado: Sistema Nervioso: Ansiedad. Angustia. Depresión. Esquizofrenia. Estrés. Fobias. Hiperactividad nerviosa. Insomnio. Manías. Trastornos de la personalidad. VALINA:Ácido L-2-Aminoisovaleriánico Ácido 2amino 3metil botánico. Aminoácido esencial, estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y el balance de nitrógeno. FUNCIONES QUE DESEMPEÑA: Estas son algunas de las funciones que la valina, realiza en el organismo: Imprescindible para la curación de traumatismos y heridas.
  • 10. Ayuda en la formación de tejido muscular. Ayuda a evitar las lesiones hepáticas y de la vesícula biliar. Colabora en la síntesis de algunos opiáceos endógenos. Ayuda en el correcto mantenimiento de la salud mental. Participa en el balance del nitrógeno. Ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre. Previene la atrofia muscular que precede a una inmovilización. Promueve el vigor mental y las emociones tranquilas. Ayuda a reducir el estrés. Favorece el sueño. ALIMENTOS RICOS EN VALINA: Estos son algunos de ellos: Origen animal: Carnes. Aves. Pescados. Lácteos. Requesón. Huevos. Origen vegetal: Arroz integral. Cacahuetes. Cereales integrales. Legumbres. Levadura de cerveza. Melocotón. Semillas de sésamo.Vegetales. ENFERMEDADES EN LAS CUALES SU USO PUEDE HACERSE ACONSEJABLE: Estas son algunas de las enfermedades donde el uso de la valina, puede estar indicado:  Hígado y Vesícula biliar: Congestión hepática. Cirrosis. Hígado graso. Ictericia. Congestión biliar. Litiasis biliar.  Sistema Nervioso: Ansiedad. Angustia. Depresión. Estrés. Insomnio. Intranquilidad.

Related Documents