Semana Nacional de Ciencia y Tecnología – 20 Aniversario
“Descubrimiento e Innovación”
Nanotecnología aplicada a
Teléfono...
 Hablemos de Tecnología…
 ¿Y qué es Nanotecnología?
 Nanotubos de Carbono
 La Nanotecnología en otras Ciencias
 Nano...
 Es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas,
conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y
construc...
 La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas
dedicado al control y manipulación de la materia a una escala
me...
 se denominan nanotubos a estructuras tubulares
cuyo diámetro es del tamaño del nanómetro
(una mil millonésima parte de u...
 Aquí, la ciencia ha alcanzado un punto en el que las fronteras que separan las
diferentes disciplinas han empezado a dil...
 Es relevante el proyecto Nokia Morph,
desarrollado por el Nokia Research Center (NRC)
y la Universidad de Cambridge, en ...
 Michel Domit (CEO de la cadena de
zapaterías) trajo a México la
Nanotecnología para hacer los
dispositivos móviles repel...
Esta nanotecnología ya se encuentra disponible en dos stands en la zona metropolitana
del Valle de México. Una en el centr...
Semana Nacional de Ciencia y Tecnología – 20 Aniversario
“Descubrimiento e Innovación”
¡¡ GRACIAS !!
Jesús Fernando Sing ...
Nanotecnología en Celulares
Nanotecnología en Celulares
of 12

Nanotecnología en Celulares

Nanotecnologia_TelefonosCelulares_ICATSIN Semana Nacional de Ciencia y Tecnología - 20 Aniversario
Published on: Mar 3, 2016
Published in: News & Politics      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nanotecnología en Celulares

  • 1. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología – 20 Aniversario “Descubrimiento e Innovación” Nanotecnología aplicada a Teléfonos Celulares Jesús Fernando Sing Rubio ICATSIN – El Fuerte, Sinaloa Octubre de 2013
  • 2.  Hablemos de Tecnología…  ¿Y qué es Nanotecnología?  Nanotubos de Carbono  La Nanotecnología en otras Ciencias  Nanotecnología aplicada a teléfonos celulares  Proyecto: Nokia Morph  Watershield  ¿Cuál es el “futuro” de los teléfonos celulares?
  • 3.  Es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades y deseos de la humanidad.  La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados.  La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios, Hardware) pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.  El término también puede ser aplicado a áreas específicas como "tecnología de la construcción", "tecnología médica", "tecnología de la información", "tecnología educativa", etc…
  • 4.  La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro (millonésima parte de un metro), es decir, a nivel de átomos y moléculas.  La característica fundamental de la Nanotecnología es que constituye un ensamblaje interdisciplinar de varios campos de las ciencias naturales que están altamente especializados.  Físicos (Física Cuántica) y Químicos (Estructura atómica)  Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la Nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
  • 5.  se denominan nanotubos a estructuras tubulares cuyo diámetro es del tamaño del nanómetro (una mil millonésima parte de un metro).  Los nanotubos de carbono son una forma alotrópica del carbono, como el diamante, el grafito o los fullerenos.  El carbono es un elemento notable por varias razones: sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos (carbón) y uno de los más caros (diamante).  Propiedades eléctricas, mecánicas y térmicas.
  • 6.  Aquí, la ciencia ha alcanzado un punto en el que las fronteras que separan las diferentes disciplinas han empezado a diluirse, y es precisamente por esa razón por la que la Nanotecnología también se refiere a ser una tecnología convergente. Una posible lista de ciencias involucradas sería la siguiente:          Química (moleculares y computacional) Bioquímica Biología molecular Física Electrónica Informática Matemáticas Medicina Nanoingeniería
  • 7.  Es relevante el proyecto Nokia Morph, desarrollado por el Nokia Research Center (NRC) y la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. Morph muestra cómo el futuro de los dispositivos móviles; se basa, entre otros aspectos, en hacer que los dispositivos sean "para usar" con una gran versatilidad. Esto demuestra la funcionalidad que la Nanotecnología puede ser capaz de entregar: materiales flexibles, electrónica transparente y superficies auto-limpieza. Los cuatro factores críticos de la telefonía celular: sistemas operativos, energía, visualización y conectividad se ven reflejados en este desarrollo experimental que puede pensarse, como "una luz al final del túnel" para el fin de la década.
  • 8.  Michel Domit (CEO de la cadena de zapaterías) trajo a México la Nanotecnología para hacer los dispositivos móviles repelentes al agua.  Watershield, como la llamó Domit, es un recubrimiento nanotecnológico que protege el interior y exterior de los celulares o tabletas y dura para toda la vida. “Watershield fue pensado en accidentes más no para ir a bucear” Esta nanotecnología ya se encuentra disponible en dos stands en la zona metropolitana del Valle de México. Una en el centro comercial Santa Fe y otra el Plaza Satélite. Watershield tiene un costo de $399 pesos para celulares y $799 pesos para tabletas.
  • 9. Esta nanotecnología ya se encuentra disponible en dos stands en la zona metropolitana del Valle de México. Una en el centro comercial Santa Fe y otra el Plaza Satélite. Watershield tiene un costo de $399 pesos para celulares y $799 pesos para tabletas.
  • 10. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología – 20 Aniversario “Descubrimiento e Innovación” ¡¡ GRACIAS !! Jesús Fernando Sing Rubio Ingeniero en Sistemas Computacionales Maestro en Administración de Tecnologías de Información Correo: fernando_sing@hotmail.com – fernando.sing@gmail.com Página personal: fernandosing.wordpress.com Twitter: FdoSing Skype: j.fernando.sing.r Facebook: jesusfernando.singrubio

Related Documents