TECNOLÓGICO DE MONTERREY
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
Ed5089: Modelos de gestión del aprendizaje (MOGUESA)
UNIDAD 2 : Planeación ...
CONTEXTO:
Se trata de cinco alumnos, Médicos Generales Residentes
de la Especialidad de Anestesiología, tres de ellos del ...
OBJETIVOS:
-Potenciar las fortalezas del Modelo Educativo Blended- Learning , como
innovador en el proceso formativo de la...
JUSTIFICACIÓN:
Como parte de la Sociedad del Conocimiento, se
busca implementar un Modelo B-learning en la
formación de Mé...
EVIDENCIAS:
-Se integró un portafolio diagnóstico para cada alumno integrando las
competencias propias de la Residencia Mé...
of 5

Portafolio unidad2 moguesa

Portafolio diagnóstico sobre la implementación de un proyecto innovador para la formación de Médicos Residentes, modelo B-learning.
Published on: Mar 6, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio unidad2 moguesa

  • 1. TECNOLÓGICO DE MONTERREY MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Ed5089: Modelos de gestión del aprendizaje (MOGUESA) UNIDAD 2 : Planeación de un proyecto con modelos de gestión del aprendizaje para fomentar la competencia de diseño de ambientes innovadores. Portafolio Diagnóstico JOEL EMIGDIO DÍAZ HERNÁNDEZ A01681053 Oaxaca de Juárez, Febrero 2016.
  • 2. CONTEXTO: Se trata de cinco alumnos, Médicos Generales Residentes de la Especialidad de Anestesiología, tres de ellos del primer grado, uno de segundo y uno de tercero. La sede es el Hospital de tercer nivel de atención del Estado de Oaxaca, iniciando su cuarto año como sede formadora de Recursos Humanos para la Salud con el aval Universitario de la UNAM. Se cuenta con el programa académico PUEM (Plan Único de Especialidades Médicas.
  • 3. OBJETIVOS: -Potenciar las fortalezas del Modelo Educativo Blended- Learning , como innovador en el proceso formativo de la Residencia Médica. - Fomentar la interacción académica con el resto de los tutores. - Propiciar un aprendizaje independiente de acuerdo a las necesidades de cada alumno. COMPETENCIAS A DESARROLLAR: - Búsqueda efectiva y validación de las fuentes de Información del tema diario. - Intercambio de experiencias educativas entre los educandos de los tres grados
  • 4. JUSTIFICACIÓN: Como parte de la Sociedad del Conocimiento, se busca implementar un Modelo B-learning en la formación de Médicos Especialistas, que integre las mejores prácticas del aprendizaje presencial con la funcionalidad y beneficios de las TIC, logrando la inclusión de todos los actores del proceso educativo (alumnos, tutores y autoridades académicas).
  • 5. EVIDENCIAS: -Se integró un portafolio diagnóstico para cada alumno integrando las competencias propias de la Residencia Médica. -Se cuenta con los apartados a incluir dentro de la Plataforma Educativa en proceso de elección: Incidentes críticos, incidentes rutinarios, valoraciones preanestésicas, sesiones bibliográficas, video registros, resúmenes clínicos, sesiones clínicas y seminario de tesis.