FORMACION DEL
DOCENTE
“Enserñarle a un niño no es hacerle aprender algo que no sabia,
sino hacer de él aguien qued no exis...
Temas:
 TIEMPO Y COSTO DE LA FORMACION PROFESIONAL
 EXIGENCIA EN EL ESTUDIO DE LA PROFESIONALIZACION
TIMPO Y COSTO DE LA FORMACION PROFESIONAL
La persona que piensa ser maestro tendrá que encarar un
periodo de estudio de cu...
A pesar del predominio de los institutos y universidades gratuitos, los
estudios siguen siendo costosos. Además de los gas...
EXIGENCIA EN EL ESTUDIO
DE LA PROFESIONALIZACION
Ademas de lo que gasta en tiempo y dinero, el
docente a de tener presenteel hecho de que debe
adquirir la formacion profes...
Por eso, el futuro maestro ha de estar preparado para
invertir un gran esfuerzo en la adquisición de los
conocimeintos que...
Gracias!!!
of 8

Presenteacion jhoana

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presenteacion jhoana

  • 1. FORMACION DEL DOCENTE “Enserñarle a un niño no es hacerle aprender algo que no sabia, sino hacer de él aguien qued no existia” John Ruskin (1819-1900)
  • 2. Temas:  TIEMPO Y COSTO DE LA FORMACION PROFESIONAL  EXIGENCIA EN EL ESTUDIO DE LA PROFESIONALIZACION
  • 3. TIMPO Y COSTO DE LA FORMACION PROFESIONAL La persona que piensa ser maestro tendrá que encarar un periodo de estudio de cuatro (4) años en Institutos, y en algunas partes se requiere ahora tener el Titulo de Licenciado para ejercer la profesión, esto significa por lo general un programa de cinco (5) años. Por lo tanto quien proyecta dedicarse a la docencia se compromete a seguir un programa de estudio que muchas veces abarca un lapso de cuatro (4) a cinco (5) años.
  • 4. A pesar del predominio de los institutos y universidades gratuitos, los estudios siguen siendo costosos. Además de los gastos mas evidentes como derechos de estudio (matricula), compra de libro y otros gastos, muchos estudiantes deben afrontar el costo de vivir lejos de sus hogares. Esto, para algunas personas puede constituir el estudio. Hay muchas subvenciones, becas, prestamos y trabajos, por medio de los cuales los estudiantes pueden ayudarse para sufragar sus gastos. Sin embargo, el estudio para ser docente nunca es barato. A los desembolsos reales impuestos por el estudio universitario se agrega el factor de los ingresos que no se gana durante ese tiempo. Por lo tanto, al considerar la cuestión costos, el futuro docente debe tomar en cuenta no solo los desembolsos directamente vinculados con el estudio sino también las entradas que pierde mientras frecuenta la universidad.
  • 5. EXIGENCIA EN EL ESTUDIO DE LA PROFESIONALIZACION
  • 6. Ademas de lo que gasta en tiempo y dinero, el docente a de tener presenteel hecho de que debe adquirir la formacion profesional necesaria tambien exige bastante esfuerzo. Esc omun oir a algunos estudiantes discutir acerca de distinto progrmas y materias, de los cuales dicen con ligereza que son dificiles o los califican de otra manera. Lo que generalmente suele pasarse por alto es que un programa o materia peude ser facil para una persona y muy dificl paraotra. Por eso es imposible clasificar a un programa curricular de profesorado como mas o menos dificil. Sin embargo, si se da una mirada a las universidades o instiruciones, probablemente se veran estudiantes que tiene dificultades en responder a las exigencias de su programacion curricular.
  • 7. Por eso, el futuro maestro ha de estar preparado para invertir un gran esfuerzo en la adquisición de los conocimeintos que requiere en campo de actividad que eligió. Es dificil imaginarse carrera alguna en que, despues de una preparacion de cuatro (4) años, una persona pueda considerarse completamente equipada para toda su vida profesional. El futuro maestro debe ser consciente de que la labor del docente cambia sin cesar. Se modifican los métodos, los tipos de estudiantes, las instituciones y la sociedad. Por eso, una persona que piensa dedircase a la docencia tiene que aceptar el hecho de que, ademas de la formación inicial mencionada, nunca terminará la preparación necesaria para que este “al dia” en su profesión.
  • 8. Gracias!!!

Related Documents