5 to añoColegio San Esteban 2012 Agustín Cabezas Bautista Fossa Joaquín Poppi
La primera R significa: RECICLAR. La segunda R REUTILIZAR y la tercera R REDUCIREl reciclaje es un proceso fisicoq...
Reciclaje de papel es el proceso derecuperación de papel ya utilizado paratransformarlo en nuevos productos depapel. Lo...
Ventajas del reciclaje de aluminio y otros metalesReciclando constantemente aceroahorramos los recursos empleados en su...
Los vidrios que se pueden reciclar sedistinguen en tres categorías:- Botellas de bebidas (gaseosas, jugos,licores, vinos) ...
En la naturaleza todo se recicla. Todo sale de latierra y vuelve a ella en forma deexcremento, hoj...
of 6

Por un planeta mejor

Trabajo realizado por Juan B Fossa, Joaquín Poppi; Agustín Cabezas5° año. - Primaria- 2012
Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por un planeta mejor

  • 1. 5 to añoColegio San Esteban 2012 Agustín Cabezas Bautista Fossa Joaquín Poppi
  • 2. La primera R significa: RECICLAR. La segunda R REUTILIZAR y la tercera R REDUCIREl reciclaje es un proceso fisicoquímico omecánico que consiste en someter a unamateria o un producto ya utilizado a unciclo de tratamiento total o parcial paraobtener una materia prima un nuevoproducto.
  • 3. Reciclaje de papel es el proceso derecuperación de papel ya utilizado paratransformarlo en nuevos productos depapel. Los únicos papeles que no pueden ser reciclados son los plastificados y los metalizados.
  • 4. Ventajas del reciclaje de aluminio y otros metalesReciclando constantemente aceroahorramos los recursos empleados en suproducción, que representan el cuádruplede gastos en energía y materia prima.Los expertos aseguran que se salvasuficiente energía reciclando una lata dealuminio como para hacer funcionar untelevisor durante 3 horas y media.El 40% de la chatarra de acero se destinaa la producción de nuevos aceros, aunquesólo un pequeño porcentaje puedereciclarse como acero de envases. Cadaenvase producido contiene,aproximadamente, un 25% de aceroreciclado. La chatarra de hojalata puedereciclarse hasta en un 100% paraaplicaciones distintas del embalaje.
  • 5. Los vidrios que se pueden reciclar sedistinguen en tres categorías:- Botellas de bebidas (gaseosas, jugos,licores, vinos) enteras, es decir sindefectos. Estos pueden ser reutilizados porla misma empresa embotelladora y tienenun valor económico más alto. Estaretornabilidad significa un ahorro deenergía, lo que es beneficioso para elmedio ambiente.- Envases (frascos) para cualquier tipo dealimento (conservas, mayonesa, yogurt,jarabes, medicamentos, etc.), de perfumeso colonias y de aceite. Estos envasestienen que estar intactos también. Todosestos envases tienen su valor propio, porunidad.- Vidrio roto, se entrega separado por kilo ypor color.
  • 6. En la naturaleza todo se recicla. Todo sale de latierra y vuelve a ella en forma deexcremento, hojas, cadáveres, etc. Muchosdescomponedores, carroñeros y millones demicroorganismos se encargan de cerrar el ciclomanteniendo la fertilidad y vida del suelo.

Related Documents