UNIVERSIDADTÉCNICA
DE AMBATO
MAESTRÍA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
TERCERA COHORTE PARALEO B
MAESTRANTE: LIC. JUAN BONIFAZ
2...
APLICADO PARA LOSÁRBITROS PROFESIONALES DE FÚTBOL DETUNGURAHUA
TEMA
“EL ENTRENAMIENTOTÉCNICO PARA
PERFECCIONAR EL RENDIMIE...
1) Sprint de Alta Intensidad
Preparación: Coloque un cono cada 5 metros en una distancia total de 30 m (uno en el
comienzo...
2) Pirámides
Preparación: Coloque un cono cada 10 metros en una distancia de 50 m (hasta un total de 6
conos).
Modo de rea...
3) Explosión
Preparación: Coloque un cono en la posición inicial, otro a 60 m y otro a 100 m (un total de 3
conos).
Modo d...
4) Sprint Alternado
Preparación: Coloque un cono cada 30 m en una distancia de 150 m (hasta un total de 6 conos).
Modo de ...
5) Sprint Creciente
Preparación: Coloque un cono cada 10 m en una distancia de 50 m (hasta un total de 6 conos).
Modo de r...
6) Sprint Cruzado
Preparación: Use 4 conos para marcar los cuatro vértices de un cuadrado con un perímetro de
80 m. Coloqu...
of 8

Popuesta CAPITULO VI ENTRENAMIENTO "TECNICO PARA ÁRBITROS DE FÚTBOL"

“EL ENTRENAMIENTO TÉCNICO PARA PERFECCIONAR EL RENDIMIENTO FÍSICO DE LOS ÁRBITROS PROFESIONALES DE FÚTBOL DE TUNGURAHUA”
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Sports      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Popuesta CAPITULO VI ENTRENAMIENTO "TECNICO PARA ÁRBITROS DE FÚTBOL"

  • 1. UNIVERSIDADTÉCNICA DE AMBATO MAESTRÍA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO TERCERA COHORTE PARALEO B MAESTRANTE: LIC. JUAN BONIFAZ 2014-2016
  • 2. APLICADO PARA LOSÁRBITROS PROFESIONALES DE FÚTBOL DETUNGURAHUA TEMA “EL ENTRENAMIENTOTÉCNICO PARA PERFECCIONAR EL RENDIMIENTO FÍSICO DE LOS ÁRBITROS PROFESIONALES DE FÚTBOL DETUNGURAHUA”
  • 3. 1) Sprint de Alta Intensidad Preparación: Coloque un cono cada 5 metros en una distancia total de 30 m (uno en el comienzo, otro 5 m más adelante y así hasta llegar a 7 conos). Modo de realizar el ejercicio: (1) – Haga un sprint hasta el cono situado a 5 m y regrese caminando a la posición inicial. (2) – Cuando llegue a la posición inicial, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de los 10 m y regrese caminando a la posición inicial. (3) – Cuando llegue a la posición inicial, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de los 15 m y regrese caminando a la posición inicial. (4) – Cuando llegue a la posición inicial, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de los 20 m y regrese caminando a la posición inicial. (5) – Cuando llegue a la posición inicial, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de los 25 m y regrese caminando a la posición inicial. (6) – Cuando llegue a la posición inicial, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de los 30 m y regrese caminando a la posición inicial. Descanse durante 2 o 3 minutos y repita el ejercicio.
  • 4. 2) Pirámides Preparación: Coloque un cono cada 10 metros en una distancia de 50 m (hasta un total de 6 conos). Modo de realizar el ejercicio: (1) – Haga un sprint hasta el cono situado a 10 m y regrese caminando a la posición inicial. (2) – Cuando llegue a la posición inicial, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de los 20 m y regrese caminando a la posición inicial. (3) – Cuando llegue a la posición inicial, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de los 30 m y regrese caminando a la posición inicial. (4) – Cuando llegue a la posición inicial, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de los 40 m y regrese caminando a la posición inicial. (5) – Cuando llegue a la posición inicial, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de los 50 m y regrese caminando a la posición inicial. Descanse durante unos 2 o 3 minutos y repita el ejercicio.
  • 5. 3) Explosión Preparación: Coloque un cono en la posición inicial, otro a 60 m y otro a 100 m (un total de 3 conos). Modo de realizar el ejercicio: (1) – Comience a correr y vaya aumentando la velocidad de forma que al llegar a los 60 m alcance su velocidad máxima y siga así hasta llegar a los 100 m. Regrese caminando a la posición inicial. Descanse durante unos 2 o 3 minutos y repita el ejercicio.
  • 6. 4) Sprint Alternado Preparación: Coloque un cono cada 30 m en una distancia de 150 m (hasta un total de 6 conos). Modo de realizar el ejercicio: (1) – Haga un sprint de 0 a 30 m, corra normal de 30 a 60 m, haga otro sprint de 60 a 90 m, corra normal de 90 a 120 m y haga un sprint de 120 a 150 m. Descanse durante unos 2 o 3 minutos y repita el ejercicio.
  • 7. 5) Sprint Creciente Preparación: Coloque un cono cada 10 m en una distancia de 50 m (hasta un total de 6 conos). Modo de realizar el ejercicio: (1) – Haga un sprint hasta el cono de 10 m y cubra los restantes 40 m caminando. (2) – Cuando llegue al final, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de 20 m y cubra los restantes 30 m caminando. (3) – Cuando llegue al final, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de 30 m y cubra los restantes 20 m caminando. (4) – Cuando llegue al final, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de 40 m y cubra los restantes 10 m caminando. (5) – Cuando llegue al final, dé la vuelta, haga un sprint hasta el cono de 50 m, dé la vuelta y haga otros 50 m a sprint. Descanse durante unos 2 o 3 minutos y repita el ejercicio.
  • 8. 6) Sprint Cruzado Preparación: Use 4 conos para marcar los cuatro vértices de un cuadrado con un perímetro de 80 m. Coloque un cono más en el centro del cuadrado (un total de 5 conos). Modo de realizar el ejercicio: - Comience en el cono del centro del cuadrado y haga un sprint hasta uno de los vértices. Cuando llegue a él, dé la vuelta y regrese en sprint hasta la posición inicial. Repita este movimiento con los restantes vértices. Descanse durante unos 2 o 3 minutos y repita el ejercicio.

Related Documents