Narco novelas
Presentado por :
KAREN BARCELO
KAREN VELASQUEZ
NATALIA ROJAS
narco novelas
A pesar ser acusadas de apología al delito y deformación de los valores de la sociedad, las narco novelas no...
Las muñecas de la mafia
Las Muñecas de la Mafia es una serie de televisión Colombiana Producida por BE-TV para Caracol tel...
ELENCO
Amparo Grisales Lucrecia (esposa de Braulio, enamorada de Nicanor, mama de Guadalupe, al final nadie sabe si se fue...
Sinopsis
"Las Muñecas de la Mafia" cuenta la historia de cinco mujeres, que por diferentes motivos terminan invo...
En defensa de las “narco-novelas”por: Mario Fernando prado
INJUSTOS RÍOS DE TINTA Y HIEL han llovido sobre RCN y Caracol T...
LA SENSURA NO ES LA SALIDA
Comentarios como el de Martinelli y el editorial que publicó el diario El Colombiano de Medellí...
De la realidad a la ficción
A pesar ser acusadas de apología al delito y deformación de los valores de la sociedad, las na...
of 8

Narco novelas

narconovelas en la televisión
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Narco novelas

  • 1. Narco novelas Presentado por : KAREN BARCELO KAREN VELASQUEZ NATALIA ROJAS
  • 2. narco novelas A pesar ser acusadas de apología al delito y deformación de los valores de la sociedad, las narco novelas no son más que unas cuantas ficciones basadas en hechos tan reales y dolorosos como la campaña de terror desatada en Colombia a finales de los 80 por los carteles de drogas, cuyo referente principal es el narcotraficante Pablo Escobar. Lo cierto es que estas producciones se han metido en el bolsillo a buena cantidad de televidentes que esperan hasta el final de la noche para ver un episodio en el nuevo prime time: el horario supervisado después de las 11.00 de la noche.
  • 3. Las muñecas de la mafia Las Muñecas de la Mafia es una serie de televisión Colombiana Producida por BE-TV para Caracol televisión. Fue estrenada el día 28 de septiembre de 2009. Entre su elenco están los protagónicos de la diva Amparo Grisales, Fernando Solórzano y Angélica Blandón entre otros. Antes de su lanzamiento fue conocida como Las fantásticas, pues así se llama el libro en el que está basada. Las dos obras fueron escritas por Juan Camilo Ferrand, el mismo que hizo la adaptación para televisión de El Cartel, y por Andrés López, autor del libro El Cartel de los Sapos. Es la serie más vista de 2009 en Colombia.
  • 4. ELENCO Amparo Grisales Lucrecia (esposa de Braulio, enamorada de Nicanor, mama de Guadalupe, al final nadie sabe si se fue para Uruguay o Panamá). Angélica Blandón Brenda(enamorada de Braulio, queda embarazada de Braulio al final). Katherine Escobar Olivia (mejor amiga de Brenda, enamorada de Braulio, al final queda en la cárcel por testaferro). Yuly Ferreira Renata (esposa de Leonel, amiga de Brenda, muere por que la droga que llevaba en el estomago que se le explota). Alejandra Sandoval Violeta (hija de Gregorio y Karina, enamorada de Giovani,al final muere cuando se reúnen para firmar la "PAZ" Norman le da un tiro). Andrea GómezPamela(hijade Horacio y Ximena, al final queda trabajando de sirvienta en una casa de familia en Miami). Fernando Solórzano Braulio Bermúdez (esposo de Lucrecia, enamorado de Brenda, papa de Guadalupe, al final es extraditado a los estados unidos). Diego VásquezNorman (esposo de Noelia, obsesionado con Violeta, mano derecha de Braulio, al final muere en manos de la DEA) Julián Román Erick (obsesionado de Pamela, al final muere en manos de Nicanor cuando se reunen para firmar la paz) Juan Pablo FrancoLeonel (esposo de Renata, es asesinado por Norman y Erick) Lincon PalomequeGiovanni (enamorado de Violeta, al final regresa al Carmen pero triste por la muerte de Violeta) Orlando ValenzuelaGregorio (papa de Violeta, es asesinado por que Norman lo manda a matar) Mauricio Vélez Asdrúbal (obsesionado de Pamela, es atrapado por la DEA ,le ordena a Erick asesinar a Ximena la madre de Pamela) Félix AntequeraNicanor Pedraza (contrincante de Braulio, enamorado de Lucrecia, al final es atrapado por la DEA) Andrea GuzmánNoelia (esposa de Norman, escapa con su hijo lejos de Norman).
  • 5. Sinopsis "Las Muñecas de la Mafia" cuenta la historia de cinco mujeres, que por diferentes motivos terminan involucrándose en el mundo de la mafia colombiana. -Brenda, una chica que trata de salir adelante a pesar de las dificultades. -Olivia, amiga de Brenda, que solo busca conseguir la vida que 'se merece' convirtiéndose en la esposa de un narco. -Renata, la inocente, quien por ayudar a sus padres termina metiéndose en más de un problema. -Violeta, hija de uno de los narcos, acostumbrada al negocio desde muy pequeña, consumida al final por su sed de venganza. -Pamela, hija de 'el capi' piloto de uno de los narcos quien, al descubrir la verdad, se verá enredada en la famosa frase 'un clavo saca a otro clavo'. Todas estas mujeres pudieron tener un destino diferente pero se equivocaron y sus vidas, al igual que sus destinos, quedarán marcados siempre por sus erradas decisiones.
  • 6. En defensa de las “narco-novelas”por: Mario Fernando prado INJUSTOS RÍOS DE TINTA Y HIEL han llovido sobre RCN y Caracol TV con motivo de las series El Capo y Las Muñecas de la Mafia. Y antes contra Sin tetas y otras telenovelas más que tratan de lo mismo. Que es mala prensa para Colombia. Que es una apología del narcotráfico. Que es un mal ejemplo para la juventud. Que esos culebrones no aportan nada a la civilidad y a la desviolentización que requiere nuestro país. Que aquí hay cosas mejores para mostrar. Sin embargo, muy pocos se han detenido a reconocer las magníficas producciones que ya es capaz de hacer nuestro país, los buenos actores que allí aparecen o se perfilan y el punto alto que en materia de televisión está imponiendo Colombia como antesala al buen cine que también estamos realizando. Es inútil tapar el sol con las manos: aquí se da el narcotráfico como flor silvestre. Como en Estados Unidos se dieron los Western en el Lejano Oeste. Como en Cuba el cine social o socialista. Como en Argentina el tango y el arrabal, y así la lista sería interminable. Cada país hace el cine con la temática que le es más afín y qué le vamos a hacer. Por otra parte, estoy en desacuerdo con la tal apología del dinero fácil, del traquetismoy de las prepagos, que dicen fomentar las telenovelas que nos ocupan, porque el epílogo de estas producciones es fatal. La gran conclusión es que la apología que les endilgan a las “telebobelas” es falsa y ficticia, porque se sobreviene tal cadena de desastres y miserablezas que nadie va a querer seguir ese camino. Finalmente, es la ley y el Estado de derecho los que acaban imponiéndose con la cárcel, con la muerte o con el despojo económico que deja todo convertido en cenizas. ¿Dónde está entonces la tal apología del delito?
  • 7. LA SENSURA NO ES LA SALIDA Comentarios como el de Martinelli y el editorial que publicó el diario El Colombiano de Medellín -que a propósito del estreno de Rosario Tijeras dijo que las cadenas de televisión colocaban "el rating por encima de los valores"-, provocaron la respuesta del escritor Juan Diego Mejía, quien fue secretario de cultura de Medellín, y dijo a BBC Mundo que es "ingenuo creer que escondiendo la realidad, cambiará la sociedad". El escritor justifica así la existencia de las narco novelas como una expresión del contexto en el que se encuentra no sólo un país, sino el resto de Latinoamérica, que consume dichos productos porque también se sienten identificados o acorralados por las injusticias y desigualdades sociales reflejadas en dichas tramas. El experto en medios Germán Rey, quien trabajó en el diario El Tiempo de Colombia, señaló en entrevista con BBC Mundo que las narco novelas no son sólo un fenómeno comercial, sino que está muy correlacionado con el contexto de un país que está muy narcotizado e influido por la mafia. Marlon Moreno, estrella de El Capo, coincidió con Rey y dijo que la narco novela que protagonizó en la pantalla de RCN desde agosto de 2009 hasta febrero pasado, es la misma historia de la psicología de cualquier colombiano que ha tenido que nacer en la pobreza. "Estamos en un país donde no hay muchas oportunidades, que solamente se fija en las personas a la hora de pedir impuestos, pero no hay posibilidades de educación y se cae en eso: en una deformación social que ve en el tráfico de drogas una salida a sus necesidades básicas. Y que con el tiempo se va convirtiendo en un poder que va obnubilando la mente y crea monstruos que después el mundo no puede contener".
  • 8. De la realidad a la ficción A pesar ser acusadas de apología al delito y deformación de los valores de la sociedad, las narco novelas no son más que unas cuantas ficciones basadas en hechos tan reales y dolorosos como la campaña de terror desatada en Colombia a finales de los 80 por los carteles de drogas, cuyo referente principal es el narcotraficante Pablo Escobar.Lo cierto es que estas producciones se han metido en el bolsillo a buena cantidad de televidentes que esperan hasta el final de la noche para ver un episodio en el nuevo prime time:  el horario supervisado después de las 11.00 de la noche. Una de las personalidades que ha alzado su voz contra las novelas de la mafia fue el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien a principios de febrero dijo que este tipo de novelas están haciendo un gran daño a su país porque "con nombres bonitos exaltan el narcotráfico, robo y atraco".El mandatario panameño llamó a su despacho a ejecutivos de los canales privados de televisión para exigirles que cambien el horario para transmitir esas historias, lo que alarmó a los defensores de la libertad de expresión, así como a los responsables de dichas producciones, tal es el caso de Jorge Franco, autor del libro Rosario Tijeras  y cuya adaptación televisiva se estrenó el pasado 13 de febrero por la cadena RCN, que acaba de transmitir El Capo."No es un deber de la literatura, ni del cine, ni de la televisión, que cuenta historias, enaltecer los valores nacionales. Para eso están el himno nacional", señaló Franco en entrevista con El Tiempo de Colombia. La polémica se intensificó luego que desde finales de febrero los anunciantes poco a poco han retirado sus spots  publicitarios en el horario de la serie que se desarrolla en Medellín, donde en los años 80 surgió un temido cartel del narcotráfico.