Presoterapia:
Es un aparato de masaje, que se caracteriza por la aplicación de presión positiva en sentido ascendente sobr...
· Edemas postflebiticos residuales.
· Tratamiento de las varices.
· Masajes post-liposucción.
· Edemas de inactividad musc...
of 2

Presoterapia en Las Palmas

• Sistema circulatorio: Aumenta el aporte de oxigeno en el cuerpo, favorece la eliminación del residuo metabólico y puede ser beneficioso para bajar la tensión sanguínea. • Sistema linfático: Aumenta la circulación de la linfa, favorece la eliminación de residuos y estimula el sistema inmunológico. • Sistema muscular: Estimula y tonifica los músculos y articulaciones. Ayuda a la relajación, alivia la fatiga muscular, disminuye los espasmos musculares al disminuir la tensión y el estrés de los puntos nerviosos motores.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Health & Medicine      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presoterapia en Las Palmas

  • 1. Presoterapia: Es un aparato de masaje, que se caracteriza por la aplicación de presión positiva en sentido ascendente sobre las extremidades (Piernas y Brazos) de forma continua o pulsátil cuyo fin es provocar un estimulo circulatorio, esto genera a su vez un drenaje linfático y venoso del área tratada favoreciendo el trofismo de la piel al aumentar la eliminación de líquidos, sales, grasas y toxinas que son causas frecuente de celulitis, edemas, linfoedemas y estancamiento veno-linfático en general provocando una recuperación de la elasticidad cutánea. Presoterapia:¿Cuándo está indicada? Primero se realiza un drenaje linfático que es un tipo de masaje con o sin aceites esenciales dependiendo del efecto buscado, posteriormente se realiza la sesión de Presoterapia con una duración aproximada de 30 minutos. El uso de la Presoterapia está indicado en los casos de: · Piernas pesadas, cansadas, hinchadas y doloridas. (Embarazo, Obesidad y Trabajo). · Linfodema tanto congénito como post-operatorio. · Flebedema con insuficiencia venosa crónica. · Hipo dermitis rebelde.
  • 2. · Edemas postflebiticos residuales. · Tratamiento de las varices. · Masajes post-liposucción. · Edemas de inactividad muscular. · Hidro-lipo-distrofia.(Como tratamiento complementario). · Prevención de la trombosis del círculo venoso profundo pre-post-operatorio. · Linfodema de mastectomía de cáncer. · Disturbios del círculo veno-linfático. · Medicina deportiva. Otros sistemas del cuerpo que pueden mejorarse con la Gimnasia Pasiva: · Sistema circulatorio: Aumenta el aporte de oxigeno en el cuerpo, favorece la eliminación del residuo metabólico y puede ser beneficioso para bajar la tensión sanguínea. · Sistema linfático: Aumenta la circulación de la linfa, favorece la eliminación de residuos y estimula el sistema inmunológico. · Sistema muscular: Estimula y tonifica los músculos y articulaciones. Ayuda a la relajación, alivia la fatiga muscular, disminuye los espasmos musculares al disminuir la tensión y el estrés de los puntos nerviosos motores. Presoterapia:¿Cuándo está contraindicada? · Hipertensión arterial severa.- Insuficiencia cardiaca severa y descompensación cardio-respiratoria.- Trombosis venosa profunda en evolución. · Infección cutánea local y linfangitis.-Síndrome de Klippel-Renaunay. · Patología Arterial Importante. http://www.ciudadalta.com/tratamientos/

Related Documents