La natación es el movimiento y/o desplazamiento a través del agua
mediante el uso de las extremidades corporales y por lo ...
El origen de la natación es ancestral y se tiene prueba de ello a
través del estudio de las más antiguas civilizaciones. E...
En este estilo, uno de los brazos el nadador se mueve en el aire con la
palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, y...
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
Natacion - 10-2
of 18

Natacion - 10-2

Natacion 10-2
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Art & Photos      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Natacion - 10-2

  • 1. La natación es el movimiento y/o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa. Por lo cual la natación es un deporte aeróbico ya que se mueven de forma coordinada todos los grupos musculares y se mejora la resistencia. Sus usos principales son el baño, buceo, pesca submarina, salvamento acuático, actividad lúdica, ejercicio y deporte.
  • 2. El origen de la natación es ancestral y se tiene prueba de ello a través del estudio de las más antiguas civilizaciones. El dominio de la natación, del agua, forma parte de la adaptación humana desde que los primeros homínidos se transformaron en bípedos y dominaran la superficie terrestre. En la era moderna, la natación de competición se instituyó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. La primera organización de este tipo fue la National Swimming Society, fundada en Londres en 1837. En 1869 se creó la Metropolitan Swimming Clubs Association, que después se convirtió en La Amateur Swimming Association (ASA).
  • 3. En este estilo, uno de los brazos el nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a lo que en los últimos años ha evolucionado como patada oscilante, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta. Por cada ciclo completo de brazos tienen lugar de dos a ocho patadas oscilantes. En este estilo es muy importante respirar de modo adecuado. Se puede tomar una respiración completa por cada ciclo de los brazos, inhalando por la boca al girar la cabeza a un lado cuando pasa el brazo y exhalando después bajo el agua cuando el brazo avanza de nuevo.

Related Documents