Presión de Grupo
Presión:
Con origen en el vocablo latino pressio, la palabra presión hace
referencia al acto y resultado de comprimir o ap...
Efecios 5:15 Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan
neciamente, sino con sabiduría.
Efecios 5:16 Aproveche...
1. La presión de los amigos o de grupo a veces nos hace
tomar decisiones no correctas.
2. Tenemos que aprender a tomar dec...
La presión de un joven cristiano no se debe a las burlas y circunstancias
externas, sino a lo mal que anda su relación con...
Jesús nunca se avergonzó y siempre se mantuvo firme en lo que decía
¿Por qué
porque su CONVICCION y FE eran absolutas.
Cua...
1. Analiza tus convicciones: ¿Crees realmente que Jesús murió por ti?
¿Crees de verdad que todo aquel que le acepta tiene ...
3. Reflexiona: ¿Porqué he de avergonzarme de aquel que con tanto amor
y sacrificio murió por mi siendo castigado en mi lug...
4. Toma una decisión FIRME hoy mismo: ¿Seguiré o no a Cristo? El
vomita a los tibios (Apoc. 3:16).
No podemos ser cristian...
La manera en que nuestros amigos influyen en nosotros, las
podemos clasificar de 3 maneras:
Buenas influencias: aquellas q...
Presion de grupo
Presion de grupo
Presion de grupo
of 13

Presion de grupo

Estudio Biblico sobre presion que aveces se ejerce sobre los jovenes cristianos y como combatirlo.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Spiritual      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Presion de grupo

  • 1. Presión de Grupo
  • 2. Presión: Con origen en el vocablo latino pressio, la palabra presión hace referencia al acto y resultado de comprimir o apretar (es decir, estrechar algo contra el cuerpo, oprimir, ajustar, apiñar). Puede tratarse, por lo tanto, de la fuerza que se aplica sobre una determinada cosa. El concepto presión de grupo se refiere a la fuerza negativa o positiva que ejerce un determinado grupo hacia una persona Definición:
  • 3. Efecios 5:15 Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. Efecios 5:16 Aprovechen bien este momento decisivo, porque los días son malos. Efecios 5:17 No actúen tontamente; procuren entender cuál es la voluntad del Señor.
  • 4. 1. La presión de los amigos o de grupo a veces nos hace tomar decisiones no correctas. 2. Tenemos que aprender a tomar decisiones sabias. (Prov. 9:9-12) Proverbios 9:9 Dale al sabio y se hará más sabio; enseña al hombre bueno y aumentará su saber. Proverbios 9:10 La sabiduría comienza por honrar al Señor; conocer al Santísimo es tener inteligencia. Proverbios 9:11 Gracias a la sabiduría, vivirás mucho tiempo y aumentarán los años de tu vida. Proverbios 9:12 Si eres sabio, tuyo será el provecho; si eres insolente, tuya será la responsabilidad. 3. Un joven llega a ser sabio mientras más conoce a Dios, y aprende el valor de la honestidad. (Dios ve todo lo que tú haces) Cuando realmente tenemos fe en Jesús, no va a existir temor ni duda en nosotros.
  • 5. La presión de un joven cristiano no se debe a las burlas y circunstancias externas, sino a lo mal que anda su relación con Dios. Poca vida de oración y de lectura bíblica causan que cedamos ante la tentación. Tener a Jesús solo en la mente pero no en el corazón, tener teoría pero no práctica, tener conceptos acerca de Jesús mas no a Jesús, hará que te sientas presionado y avergonzado de declarar que eres “cristiano”. 2 Timoteo 1:7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio. 2 Timoteo 1:8 No te avergüences, pues, de dar testimonio a favor de nuestro Señor; ni tampoco te avergüences de mí, preso por causa suya. Antes bien, con las fuerzas que Dios te da, acepta tu parte en los sufrimientos que vienen por causa del evangelio. 2 Timoteo 1:9 Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho, sino porque ese fue su propósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde la eternidad, por Cristo Jesús.
  • 6. Jesús nunca se avergonzó y siempre se mantuvo firme en lo que decía ¿Por qué porque su CONVICCION y FE eran absolutas. Cuando una persona tiene convicciones, no se avergüenza de lo que es ni de lo que dice. Cuando realmente tenemos fe en Jesús, no va a existir temor ni duda en nosotros. La presión no se debe a las burlas y circunstancias externas, sino a lo mal que anda nuestra relación con Dios Jesús dice: en Mat 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Si como joven cristiano no eres capaz de confesar al mundo que Cristo es tu salvador y que cristo vive en ti, Si niegas al Señor en algun momento. Puedes estar seguro de que Cristo tambien te va a negar a ti.
  • 7. 1. Analiza tus convicciones: ¿Crees realmente que Jesús murió por ti? ¿Crees de verdad que todo aquel que le acepta tiene vida eterna? ¿De verdad has aceptado a Cristo como salvador y has tenido un encuentro personal con el? 2. Examina tu vida: ¿estás viviendo en santidad o solo dentro de la iglesia aparentas ser cristiano? ¡Dios te está viendo! ¿Te congregas y oras por rutina o lo haces con gozo? ¿ Has visto un cambio en tu vida desde que aceptastes al Señor?
  • 8. 3. Reflexiona: ¿Porqué he de avergonzarme de aquel que con tanto amor y sacrificio murió por mi siendo castigado en mi lugar para ser yo perdonado? Rom 5:7-8 (DHH) No es fácil que alguien se deje matar en lugar de otra persona. Ni siquiera en lugar de una persona justa; aunque quizás alguien estaría dispuesto a morir por la persona que le haya hecho un gran bien. Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
  • 9. 4. Toma una decisión FIRME hoy mismo: ¿Seguiré o no a Cristo? El vomita a los tibios (Apoc. 3:16). No podemos ser cristianos a medias, somos cristianos al 100% ó no lo somos. Para el Señor no hay cosas a medias, no puedes ser cristiano solo cuando te conviene o cuando estas frente a la iglesia. Hoyel es dia de tomar una desicion definitiva, decide por Cristo y dejaras de sentir tanta presion en tu vida. No permitas que te presionen de una u otra forma, se honesto y piensa por ti mismo. Está en la Biblia, Éxodo 23:2 "No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios".
  • 10. La manera en que nuestros amigos influyen en nosotros, las podemos clasificar de 3 maneras: Buenas influencias: aquellas que nos ayudan a ser mejores y a corregir nuestros errores. Influencias neutras: aquellas que no repercuten en nada de lo que hacemos, ni bueno, ni malo. Malas influencias: aquellas que nos presionan a hacer cosas que estan mal, y van en contra de las buenas costumbres y la moral. Proverbios 13:20 Júntate con sabios y obtendrás sabiduría; júntate con necios y te echarás a perder.

Related Documents