DOCENTE:
ING. JUAN YABAR MULLUNI
CURSO:
Presupuesto de Obras
TEMA:
PRESUPUESTO
CICLO: “VI” SECCIÓN: “A “
DOCENTE:
ING. JUAN YABAR MULLUNI
CURSO:
Presupuesto de Obras
TEMA:
PRESUPUESTO
CICLO: “VI” SECCIÓN: “A “
CAPITULO I: METRA...
ESQUEMA GENERAL DE ELABORACIÓN DE
UN PRESUPUESTO DE OBRA
PARA EL CÁLCULO DE PRESUPUESTO SE TIENE QUE CONOCER EL METRADO, C...
ESQUEMA GENERAL DE ELABORACIÓN DE
METRADOS
NOTA: NORMA TÉCNICA – METRADOS PARA OBRAS DE EDIFICACIÓN Y HABILITACIONES URBAN...
01 APORTE UNITARIO DE MATERIALES
Se refiere a las cantidades de materiales necesario en cada partida de acuerdo a un estud...
CONCRETO
Es importante tener como referencia las proporciones
ENCOFRADO
RESULTADO:
- Podemos identificar que se debe de comprar 5.74 p2 de madera para encofrar las zapatas.
CONCRETO SIMPLE
RESULTADO
- El aporte unitario del concreto simple nos permite conocer la cantidad de bolsas de
cemento, h...
MUROS Y LOSA ALIGERADA
Existen tablas donde indican las cantidad de ladrillos necesarios por metro cuadrado de
muro. Pero ...
MORTERO (TARRAJEO)
Existe variedad de tablas que nos brindan las proporciones, pero no sirve si los usamos sin
saber el pr...
DESPERDICIOS
APORTE UNITARIO DE
ALAMBRE
Los alambres más usados
son el N°08 y N°16
APORTE UNITARIO DE
CLAVOS.
Aprovechamos...
HORAS HOMBRE(HH)
RESOLUCIONES
El costo de mano de obra cambia
anualmente y varía según el
régimen de pago.
COSTO DIRECTO
- PARA CALCULAR EL PRESPUESTO DE UNA OBRA. ES IMPORTANTES TRABAJARLO POR METAS Y ESTAS
DESGLOSARLAS EN PARTI...
of 13

PRESUPUESTO UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA-JUAN YABAR MULLUNI

Resumen general de presupuesto de obra.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Engineering      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - PRESUPUESTO UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA-JUAN YABAR MULLUNI

  • 1. DOCENTE: ING. JUAN YABAR MULLUNI CURSO: Presupuesto de Obras TEMA: PRESUPUESTO CICLO: “VI” SECCIÓN: “A “
  • 2. DOCENTE: ING. JUAN YABAR MULLUNI CURSO: Presupuesto de Obras TEMA: PRESUPUESTO CICLO: “VI” SECCIÓN: “A “ CAPITULO I: METRADOS Conjunto ordenado de datos, que representan la obra a realizar en una partida. CAPITULO II: COSTO DIRECTO Es la suma del costo de mano de obra, materiales, equipos , herramientas y todo costo involucrado en la ejecución misma de la obra. CAPITULO II: COSTO INDIRECTO Depende del tipo de ejecución de obra: Los más comuness son Administración Directa y Administración indirecta o Contrata. Los costos indirectos se clasifican en Gastos Generales, Utilidad, Gastos de Supervisión, Gastos de Liquidación, Elaboración de Expediente Técnico y Gastos Administrativos. El APU (Análisis de Precios Unitarios)/ ACU (Análisis de Costos Unitarios) es un modelo matemático que adelanta el resultado, expresado en moneda, de una situación relacionada con una actividad sometida a estudio. El "Presupuesto" es la suma del producto "Precio Unitario" * "Cantidad". El Presupuesto contiene uno o varias "Partidas". La "Partida" se puede definir como "actividad a realizar"
  • 3. ESQUEMA GENERAL DE ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO DE OBRA PARA EL CÁLCULO DE PRESUPUESTO SE TIENE QUE CONOCER EL METRADO, COSTO UNITARIO DE LAS PARTIDAS, OBTENIENDO RESULTADO DE COSTO DIRECTO Y COSTO INDIRECTO. NOTA: LEER COSTOS Y PRESUPUESTOS EN EDIFICACION-CAPECO
  • 4. ESQUEMA GENERAL DE ELABORACIÓN DE METRADOS NOTA: NORMA TÉCNICA – METRADOS PARA OBRAS DE EDIFICACIÓN Y HABILITACIONES URBANAS RESOLUCION DIRECTORAL N° 073-210/VIVIENDA/VMCS-DNC RECOMENDACIONES PARA UN BUEN METRADO 1. Estudio integral de los planos y especificaciones técnicas del proyecto, 2. Relación de partidas y sus unidades 3. Precisar la zona de estudio 4. El orden para elaborar el metrado es primordial. 5. Es importante que si se tienen partidas desconocidas , se haga uso del reglamento de metrados. 6. Cuando se tengan dudas, es importante que busque bibliografía especializadas. 7. En la mayoría de metrados, se tienen formatos establecidos y es importante relacionarlo con actividades medibles.
  • 5. 01 APORTE UNITARIO DE MATERIALES Se refiere a las cantidades de materiales necesario en cada partida de acuerdo a un estudio técnico. El concreto está compuesto por agregado, cemento y agua. 02 DISEÑO DE MEZCLA
  • 6. CONCRETO Es importante tener como referencia las proporciones
  • 7. ENCOFRADO RESULTADO: - Podemos identificar que se debe de comprar 5.74 p2 de madera para encofrar las zapatas.
  • 8. CONCRETO SIMPLE RESULTADO - El aporte unitario del concreto simple nos permite conocer la cantidad de bolsas de cemento, hormigón y agua. La mayoría de planos y especificaciones nos brinda datos de la dosificación.
  • 9. MUROS Y LOSA ALIGERADA Existen tablas donde indican las cantidad de ladrillos necesarios por metro cuadrado de muro. Pero es importante conocer el procedimiento para calcularlos o verificarlos.
  • 10. MORTERO (TARRAJEO) Existe variedad de tablas que nos brindan las proporciones, pero no sirve si los usamos sin saber el procedimiento para calcularlos.
  • 11. DESPERDICIOS APORTE UNITARIO DE ALAMBRE Los alambres más usados son el N°08 y N°16 APORTE UNITARIO DE CLAVOS. Aprovechamos la siguiente tabla, para determinar la cantidad de kilogramos que pesan los clavos que se usan en un encofrado o partida cuyo insumo sean clavos. Los desperdicios son asignados en los análisis de costos unitarios. Por lo que deben tener cuidado cuando realizan el metrado de partidas y evitar que se repitan.
  • 12. HORAS HOMBRE(HH) RESOLUCIONES El costo de mano de obra cambia anualmente y varía según el régimen de pago.
  • 13. COSTO DIRECTO - PARA CALCULAR EL PRESPUESTO DE UNA OBRA. ES IMPORTANTES TRABAJARLO POR METAS Y ESTAS DESGLOSARLAS EN PARTIDAS MEDIBLES. - DESPUES DE TENER LAS PARTIDAS DEFINIDAS, SE TIENE QUE INICIAR CON EL METRADO, TRABAJANDO A LA PAR EL ANÑALISIS DE CONSTO UNITARIO. - EL COSTO DIRECTO DE LA OBRA SE OBTENDRÁ AGRUPANDO EL COSTO DE LAS METAS. COSTO INDIRECTO - PARA DETERMINAR EL COSTO TOTAL DE LA OBRAS, ES IMPORTANTE ADICIONAR EL COSTO INDIRECTO AL COSTO DIRECTO. - PARA DETERMINAR EL COSTO INDIRECTO EXISTEN NORMAS Y REGLAMENTOS, QUE SEGÚN EL TIPO DE OBRA A EJECUTAR SE ASIGNAN PORCENTAJES.

Related Documents