PREZI es una aplicación
ofimática en línea, lo que
permite específicamente es
la elaboración de
presentaciones, que a
dife...
PASO A PASO:
1. Ingrese a la página: http://prezi.com/ y
de un clic en la opción
2. A continuación se muestran las tres
op...
Lo que les solicita es la
dirección de correo
electrónico, luego el
programa PREZI envía
una notificación para la
confirma...
Al ingresar en la cuenta, el
usuario tendrá la posibilidad
de crear una presentación con
el botón “Nueva Prezi”.
A continu...
 Para insertar texto, sólo se hace clic dentro del marco
escogido y se activará la caja de texto en donde se
puede escrib...
Una de las herramientas que más
usaremos para complementar la ya
bastante visual presentación de
Prezi, será la de imágene...
Podemos insertar dibujos en las
presentaciones presionando el botón
“Símbolos y Formas” en el menú principal.
Podemos insertar
videos desde el
computador o desde
YouTube
seleccionando desde
el menú “Insertar” –
“Video de YouTube”.
P...
 Descargando una presentación Prezi
Podemos descargar una presentación construida con Prezi
para visualizarla incluso sin...
Otra forma de descargar una
Prezi es salir de la presentación
presionando el botón “Salir”
ubicado en la esquina superior
...
Se ha tratado de mostrar de
una forma clara y gráfica los
conocimientos básicos para
poder crear una cuenta y
desarrollar ...
Prezi (manual)
Prezi (manual)
of 13

Prezi (manual)

manual de prezi
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Prezi (manual)

  • 1. PREZI es una aplicación ofimática en línea, lo que permite específicamente es la elaboración de presentaciones, que a diferencia de las tradicionales que están compuestas por un conjunto de diapositivas que se pueden modificar, agregar animación, sonidos, etc., PREZI permite trabajar un único “lienzo” de extenso tamaño, en el cual se despliegan todos los contenidos de la presentación (títulos explicaciones, imágenes, videos, líneas, esquemas, entre muchas otras) la persona que la crea, lo que determina es el orden y la dinámica en la que se irá mostrando cada parte de este “lienzo” haciendo acercamientos, permitiendo crear una secuencia muy atractiva a la vista (una especie de video muy dinámico) y sobre todo donde se puede entender la relación de los contenidos que se muestran acerca de un determinado tema.
  • 2. PASO A PASO: 1. Ingrese a la página: http://prezi.com/ y de un clic en la opción 2. A continuación se muestran las tres opciones que la aplicación ofrece: 1- “Public” (es gratuita); 2-“Enjoy” (es para uso académico); 3-“Pro” la opción más cara y la que ofrece más opciones
  • 3. Lo que les solicita es la dirección de correo electrónico, luego el programa PREZI envía una notificación para la confirmación de los datos, se debe ingresar al correo electrónico, y accesar a la dirección electrónica que se indica Luego ingresará a su cuenta de PREZI y se abre automáticamente una ventana en donde se ofrecen un video para aprender a usar PREZI y un botón en la parte inferior para iniciar a trabajar Luego se debe dar clic al botón y se abre una pantalla donde se elige el “lienzo” en el que se quiere trabajar, en el botón “Stard editing”. Luego se abrirá la pantalla en la que se visualiza el “lienzo” (en blanco o la plantilla) y en la que ya se puede iniciar a trabajar ingresando texto, imágenes, videos, animación entre otros
  • 4. Al ingresar en la cuenta, el usuario tendrá la posibilidad de crear una presentación con el botón “Nueva Prezi”. A continuación se desplegará una ventana con diferentes opciones de temas para las presentaciones de los cuales podremos elegir uno
  • 5.  Para insertar texto, sólo se hace clic dentro del marco escogido y se activará la caja de texto en donde se puede escribir un título, subtítulo o texto además de editar tamaño, color y alineación.
  • 6. Una de las herramientas que más usaremos para complementar la ya bastante visual presentación de Prezi, será la de imágenes. En Prezi tenemos dos formas de insertar imágenes. La primera es a través de imágenes que contenga el PC. Debemos hacer clic en el menú “Insertar”, luego “Imagen”, donde luego aparecerá un cuadro con opciones. Debes presionar donde dice Desde tu Equipo “Seleccionar Archivos”.
  • 7. Podemos insertar dibujos en las presentaciones presionando el botón “Símbolos y Formas” en el menú principal.
  • 8. Podemos insertar videos desde el computador o desde YouTube seleccionando desde el menú “Insertar” – “Video de YouTube”. Para insertar videos desde YouTube, debemos copiar la dirección del video y pegarla en la ventana que se desplegará al pinchar la opción “Insert”. Para modificar el tamaño del video, sólo debemos realizarlo a través de los modificadores del video que funcionan de la misma forma que con las imágenes.
  • 9.  Descargando una presentación Prezi Podemos descargar una presentación construida con Prezi para visualizarla incluso sin tener acceso a Internet ni cuenta en Prezi.com.  Prezi en PDF Podemos exportar una presentación a PDF entrando en ella y dando clic a “Compartir” y luego “Descargar como PDF”. Al presionar este ícono, inmediatamente la presentación comienza a exportarse en PDF para guardarse en el PC.
  • 10. Otra forma de descargar una Prezi es salir de la presentación presionando el botón “Salir” ubicado en la esquina superior derecha de nuestra presentación, el cual guarda tu trabajo automáticamente antes de salir. Luego, debemos dirigirnos a la página “Tus prezis” en la parte superior de la ventana. Esto nos llevará a todas nuestras presentaciones. Para descargar la presentación, debemos seleccionar una haciendo clic en ella.
  • 11. Se ha tratado de mostrar de una forma clara y gráfica los conocimientos básicos para poder crear una cuenta y desarrollar una presentación básica en la aplicación PREZI. Es importante utilizar las mismas herramientas que el mismo programa ofrece, como videos y prácticas en línea, para familiarizarnos y entender mejor el funcionamiento del mismo. Este manual es de utilidad y nos permitirá apropiarnos de una aplicación tan interesante y accesible como PREZI para realizar presentaciones. Es importante animarse a probar esta clase de programas y tomarse el tiempo para conocerlas un poco más, recuerde que la práctica y la constancia son las mejores aliadas en este tipo de aprendizaje.