«La Guerra de los Mundos»
Herbert George Wells
Nuevas Tecnologías de la Información
Karely Campos Morfín
Ficha Técnica
Título Original: The War of the Worlds
Autor: Herbert George Wells
Género: Ciencia Ficción
País: Gran Bretañ...
Herbert George Wells
Mejor conocido como H.G. Wells,
famoso escritor, novelista,
historiador y filósofo británico.
Reconoc...
Convicciones
 H.G. Wells era izquierdista, su primera novela, «La
máquina del tiempo» trataba acerca de la lucha de
clase...
Obras Críticas
*La Máquina del Tiempo (1895)
Aborda el tema de las luchas de clases.
*La Isla del Doctor Moreau (1896)
*El...
Obras Humanistas
*Ana Verónica (1909)
Liberación Femenina
*El Perfil de la Historia (1919)
*La Conspiración Abierta (1922)...
La Guerra de los Mundos
En rasgos generales, ésta novela relata una invasión alienígena en
nuestro Planeta.
De ésta se han...
Sinopsis
Ésta novela transcurre en Londres, ubicada en el siglo XX.
Comienza con una cita que tiene Johannes Kepler con un...
Lo sorprendente llega cuando al momento de abrirse lo que hacían
llamar un “meteoro” resulta ser una nave espacial que tra...
Con esta enorme máquina comenzaban a atrapar humanos,
aplastaban las maquinarías contrarias y para ese momento ya
habían t...
Los seres humanos capturados por lo invasores sirvieron como
alimentos de ellos, a través de transfusiones de sangre.
“El ...
¿Cómo la tecnología afecta la vida
del personaje principal?
El narrador que es quien
cumple con el personaje
principal, es...
Además de que los instrumentos y
tecnologías que utilizaban los
invasores eran totalmente
innovadores a diferencias de las...
¿Qué repercusiones tiene la
tecnología en la sociedad o contexto
de la Historia?
Repercute de manera considerable, ya que ...
Aunque considero aún peor el impacto que tuvo la
tecnología posteriormente a la guerra, ya que ésta
desató gigantescas bac...
¿Qué nos advierte el autor sobre el
Impacto de la Tecnología de
Nuestras Vidas?
Es interesante darnos cuenta el impacto qu...
Hoy en día no podemos vivir
sin tecnología, y debemos
aprender a ver en ella una
oportunidad que nos puede
brindar protecc...
Conclusión
Un clásico de la literatura de Ciencia Ficción, redactada de
una manera muy interesante, pero sin dejar al lado...
of 18

La guerra de los mundos

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La guerra de los mundos

  • 1. «La Guerra de los Mundos» Herbert George Wells Nuevas Tecnologías de la Información Karely Campos Morfín
  • 2. Ficha Técnica Título Original: The War of the Worlds Autor: Herbert George Wells Género: Ciencia Ficción País: Gran Bretaña Editorial: William Heinemann Año de Publicación: 1898
  • 3. Herbert George Wells Mejor conocido como H.G. Wells, famoso escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Reconocido por ser el impulsor de la ciencia ficción dentro del ámbito literario. En 1970 en honor a él, un astroblema lunar ubicado en el Lado Oscuro de la Luna llevó como nombre H.G. Wells.
  • 4. Convicciones  H.G. Wells era izquierdista, su primera novela, «La máquina del tiempo» trataba acerca de la lucha de clases.  Criticaba la hipocresía y la rigidez de la época victoriana, así como el imperialismo británico.  En su novela «Ana Verónica» habla del movimiento de liberación femenina.  Wells postulaba siempre en sus novela que, él hombre era quien debía dominar a las máquinas, no al revés.
  • 5. Obras Críticas *La Máquina del Tiempo (1895) Aborda el tema de las luchas de clases. *La Isla del Doctor Moreau (1896) *El Hombre Invisible (1897) Límites éticos de la Ciencia. *La Guerra de los Mundos (1898) Usos y costumbres de la época victoriana y el imperialismo británico.
  • 6. Obras Humanistas *Ana Verónica (1909) Liberación Femenina *El Perfil de la Historia (1919) *La Conspiración Abierta (1922) Justicia y Solidaridad *El Destino del Homo Sapiens (1939) *La Mente a la Orilla del Abismo (1945) Pesimismo del Futuro de la Humanidad respecto a la Ciencia.
  • 7. La Guerra de los Mundos En rasgos generales, ésta novela relata una invasión alienígena en nuestro Planeta. De ésta se han realizado distintas ediciones, la más reciente de ellas publicada en el años 2005. “La Guerra de los Mundos” se ha adaptado en distintos medios como: películas, programas de radio, videojuegos, cómics e incluso series de televisión
  • 8. Sinopsis Ésta novela transcurre en Londres, ubicada en el siglo XX. Comienza con una cita que tiene Johannes Kepler con un astrónomo llamado Ogilvy. Estando juntos, son testigos de una explosión suscitada en el Planeta Marte, hecho que despierta la curiosidad de ambos tipos, que según señala la novela son de personalidad un tanto extraña. Ogilvy el astrónomo, estudiaba un “meteoro”, el cual años después cae en la ciudad de Londres. Todos esto es narrado por una persona que toma el papel del protagonista, ya que él es testigo de todos los sucesos que se van presentando pero de una manera no actoral.
  • 9. Lo sorprendente llega cuando al momento de abrirse lo que hacían llamar un “meteoro” resulta ser una nave espacial que transportaba alienígenas, parecidos a gigantes pulpos, todos realizando mecanismo extraños para atraer a los humanos y experimentar distintos trabajos con ellos. El narrador relata la desesperación que conllevo ésta invasión y al paso de unos días, la humanidad descubre que los marcianos se encontraban construyendo una enorme “máquina guerrera” con la cual atacarían la humanidad.
  • 10. Con esta enorme máquina comenzaban a atrapar humanos, aplastaban las maquinarías contrarias y para ese momento ya habían tomando el control de la ciudad. El narrador cuenta de manera desesperada lo que vivía la población aterrada después de que se suscitaran otras invasiones en distintas ciudades de Londres. De manera un tanto más vivencial, el narrador comienza a contar de manera muy específica, ya que él mismo se encontraba en la guerra que estaba llevando la humanidad contra estos invasores.
  • 11. Los seres humanos capturados por lo invasores sirvieron como alimentos de ellos, a través de transfusiones de sangre. “El mundo humano” entra en pánico y logran rendirse ante los marcianos, y después de que un Cura de la Ciudad de Londres y el Narrador entran en la nave, ésta abandona la ciudad, alejando a ambos. Finalmente el narrador vuelve a un Londres y se encuentra con una ciudad desierta, llena de bacterias y epidemias terrestres, pero sorprendentemente se encuentra son su esposa, con quien unen fuerzas para enfrentar la situación.
  • 12. ¿Cómo la tecnología afecta la vida del personaje principal? El narrador que es quien cumple con el personaje principal, es sumamente afectado debido a que a causa de la invasión de los alienígenas, ellos contaban con la idea del impacto de un meteorito, no con la Guerra que desataría ésta invasión, la cual cambió totalmente su vida, haciéndolo rehén de éstos para posteriormente arrojarlo a Londres vulnerable a las bacterias y epidemias que dejó la Guerra de los Mundos.
  • 13. Además de que los instrumentos y tecnologías que utilizaban los invasores eran totalmente innovadores a diferencias de las herramientas con las cuáles contaba la población de Londres. Esto fue esencial para que los marcianos pudieran vencer sin problema alguno a los habitantes.
  • 14. ¿Qué repercusiones tiene la tecnología en la sociedad o contexto de la Historia? Repercute de manera considerable, ya que debido al atrase tecnológico que tenían los habitantes de la ciudad de Londres, causó la derrota sin precedentes de éstos ante los alienígenas, los cuáles contaban con tecnología de punta, desde el transporte en el cual viajaban, así como las técnicas, habilidades y herramientas que utilizaron para la Guerra que se desató.
  • 15. Aunque considero aún peor el impacto que tuvo la tecnología posteriormente a la guerra, ya que ésta desató gigantescas bacterias y epidemias de todo tipo, a las cuáles la población no fue resistente, siendo así solo unos cuantos, su única manera de sobrevivir fue mediante un riesgo latente de morir, todo esto debido al atraso tecnológico de uno y el avance supremo de otros.
  • 16. ¿Qué nos advierte el autor sobre el Impacto de la Tecnología de Nuestras Vidas? Es interesante darnos cuenta el impacto que puede tener la tecnología incluso en la seguridad propia. Muchas veces solamente pos dedicamos a ver las consecuencias o las cosas malas que nos generan todos éstos servicios, sin embargo, considero importante tomar en cuenta que la tecnología se encuentra en todo nuestro entorno, y como el autor aborda en su novela, los protagonistas resultan ser unos seres vulnerables a los marcianos tecnológicamente sofisticados que lograron derrotarlos debido a sus avances sumamente notables.
  • 17. Hoy en día no podemos vivir sin tecnología, y debemos aprender a ver en ella una oportunidad que nos puede brindar protección o ventaja, claro, siempre y cuando se realice un uso adecuado de éste.
  • 18. Conclusión Un clásico de la literatura de Ciencia Ficción, redactada de una manera muy interesante, pero sin dejar al lado la temática social en la cuál se basaba H.G. Wells. Sin duda alguna es un interesante libro, de los primeros que tocaron el tema de la invasión alienígena y que al día de hoy sigue actualizándose y sirviendo como base de películas, videojuegos y series.

Related Documents