INTEGRANTES
• GLORIA MARENA RAMOS CAÑAS
• KAREN LILIANA SANTAMARÍA P.
• JOHAN SEBASTIAN DELGADO D.
CONCEPTO:
Es una magnitud física que relaciona la fuerza o
empuje que se ejerce sobre una cosa, es decir es la
fuerza que ...
En el Sistema Internacional de Unidades la
presión se mide en una unidad derivada que se
denomina pascal (Pa) que es equiv...
INSTRUMENTO DE MEDICIÓN
Es un instrumento de
medición para
la presión de fluidos
contenidos en
recipientes cerrados.
Se d...
El manómetro de Bourdon consta de un
fino tubo metálico de paredes delgadas, de
sección elíptica muy aplastada y arrollado...
Este tipo de manómetros es la forma
más sencilla de dispositivo para medir
presiones, donde la altura, carga o
diferencia ...
Un barómetro es un
instrumento que
mide la presión
atmosférica. La
presión atmosférica
es el peso por unidad
de superficie...
El vacuómetro de
McLeod es un vacuómetro
que mide con gran precisión
presiones inferiores a la
presión atmosférica (ver
va...
Las unidades mas usadas son:
1- La del sistema internacional (SI) es el Pascal
que está determinado por Pa=N/m^2 (Newton p...

APLICACIONES
Neumáticos de los automóviles: El aire queda
encerrado a mayor presión que la atmosférica
dentro de las cá...

Frenos hidráulicos: En un sistema de frenado
antibloqueo un sensor controla la rotación de
las ruedas del coche cuando ...

Refrigeración: La refrigeración se basa en la
aplicación alternativa de presión elevada y
baja, haciendo circular un fl...
of 12

LA PRESIÓN 11-2

Aquí explicamos todo sobre la presión :)
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - LA PRESIÓN 11-2

  • 1. INTEGRANTES • GLORIA MARENA RAMOS CAÑAS • KAREN LILIANA SANTAMARÍA P. • JOHAN SEBASTIAN DELGADO D.
  • 2. CONCEPTO: Es una magnitud física que relaciona la fuerza o empuje que se ejerce sobre una cosa, es decir es la fuerza que se ejerce sobre una superficie. Cuando sobre una superficie plana de área se aplica una fuerza normal de manera uniforme, la presión es: P= Fuerza/Superficie La presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal, que es equivalente a un newton actuando en un metro cuadrado.
  • 3. En el Sistema Internacional de Unidades la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en libra por pulgada que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.
  • 4. INSTRUMENTO DE MEDICIÓN Es un instrumento de medición para la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.
  • 5. El manómetro de Bourdon consta de un fino tubo metálico de paredes delgadas, de sección elíptica muy aplastada y arrollado en forma de circunferencia. Este tubo (que se aprecia en la fotografía) está cerrado por un extremo que se une a una aguja móvil sobre un arco graduado. El extremo libre, comunica con una guarnición (parte superior de la fotografía) que se conectará al recipiente que contiene el gas comprimido. Cuando la presión crece en el interior del tubo, éste tiende a aumentar de volumen y a rectificarse, lo que pone en movimiento la aguja.
  • 6. Este tipo de manómetros es la forma más sencilla de dispositivo para medir presiones, donde la altura, carga o diferencia de nivel, a la que se eleva un fluido en un tubo vertical abierto conectado a un aparato que contiene un líquido, es una medida directa de la presión en el punto de unión y se utiliza con frecuencia para mostrar el nivel de líquidos en tanques o recipientes.
  • 7. Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. Uno de los barómetros más conocidos es el de mercurio.
  • 8. El vacuómetro de McLeod es un vacuómetro que mide con gran precisión presiones inferiores a la presión atmosférica (ver vacío). Se utiliza tanto en la industria como en el campo de la investigación científica y técnica.
  • 9. Las unidades mas usadas son: 1- La del sistema internacional (SI) es el Pascal que está determinado por Pa=N/m^2 (Newton por metro al cuadrado). 2- En el sistema cegesimal es la Baria, dada por Br=dina/cm^2 (Dina por centímetro al cuadrado) 3-En laboratorio es común el uso de 'cm Hg' (centímetro mercurio), pero es más común el uso de la 'Atm' (atmosfera), donde Atm=1,013 . 10^5
  • 10.  APLICACIONES Neumáticos de los automóviles: El aire queda encerrado a mayor presión que la atmosférica dentro de las cámaras para que los neumáticos tengan elasticidad ante fuertes golpes.
  • 11.  Frenos hidráulicos: En un sistema de frenado antibloqueo un sensor controla la rotación de las ruedas del coche cuando los frenos entran en funcionamiento. Si una rueda está a punto de bloquearse los sensores detectan que la velocidad de rotación está bajando de forma brusca, y disminuyen la presión del freno un instante para impedir que se bloquee.
  • 12.  Refrigeración: La refrigeración se basa en la aplicación alternativa de presión elevada y baja, haciendo circular un fluido en los momentos de presión por una tubería. Cuando el fluido pasa de presión elevada a baja en el evaporador, el fluido se enfría y retira el calor de dentro del refrigerador.