LA GIMNASIA ANTIGUA:En la antigua Grecia se desarrollaron 3 programas distintos de ejercicios degimnasia para: 1. Manten...
LA GIMNASIA MODERNA:Nace en Europa Central a mediados del siglo XVIII con el nombre de gimnasiamoderna.Esta tuvo su origen...
• Se fueron creando las sociedades gimnásticas en la mayoría de los paises europeos a mediados del siglo XIX. ...
of 3

La gimnasia antigua

En este documento encontraras la historia de la Gimnasia Artística
Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La gimnasia antigua

  • 1. LA GIMNASIA ANTIGUA:En la antigua Grecia se desarrollaron 3 programas distintos de ejercicios degimnasia para: 1. Mantenimiento de la condición física. 2. El entrenamiento militar. 3. Como parte del régimen de adiestramiento de los atletas.Los griegos creían que la unidad de mente y cuerpo sólo podía alcanzarse através de la práctica de ejercicios físicos.Luego en el Antiguo Egipto se encontraron parte de sus orígenes cuando sedesarrollaban las artes cirqueses. En el siglo II a.C. los hombres y mujeres dela civilización minoica desarrollaron el arte del salto del toro: el participantecorría hacia un toro que le embestía, agarraba sus cuernos y, antes de serlanzado por los aires, ejecutaba una pirueta en el aire para intentar caer en lagrupa del animal, del que se bajaba rápidamente. El salto del toro Este mural, procedente del palacio del rey Minos en Cnosos (Creta), muestra el momento en el que un joven salta por encima de un toro, agarrado a sus cuernos. Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  • 2. LA GIMNASIA MODERNA:Nace en Europa Central a mediados del siglo XVIII con el nombre de gimnasiamoderna.Esta tuvo su origen pedagógico cuando En 1776, el primer profesor degimnasia moderna fue Johann Friedrich Simon, en la escuela de Basedow, enla ciudad alemana de Dessau.; y luego este mismo creó en 1811 un primerespacio para la práctica de la gimnasia artística al aire libre, ubicado enTurnverein.En 1806 en España, el primer centro oficial donde se practicó fue en el InstitutoReal Pestalozzi, fundado por Amorós en Madrid.LA GIMNASIA CONTEMPORÁNEA:
  • 3. • Se fueron creando las sociedades gimnásticas en la mayoría de los paises europeos a mediados del siglo XIX. Luego la asociación de estas dio origen a la "federación europea de gimnasia" presidida por 1881 Nicolás Coperus. • Fundación de la Sociedad Amateur de Gimnasia. 1888 • Se incluyo esta disciplina en los Juegos olimpicos para participantes del sexo masculino. 1896 • Se celebra el primer campeonato a nivel mundial para gimnastas varones. 1903 • Se agregó la competición femenina por primera vez. 1928 • Se celebran los primeros campeonatos femeninos a nivel mundial. 1934 • Se celebra por primera vez la copa del mundo. 1975..

Related Documents