INDICE
Su Historia
Principales Ciudades
Aspectos Físicos:
Clima, Vegetación,
Economía
Sitios Históricos y
Recreativos
Bach...
En el año 1881, se acordó la creación del Gran Estado del
Norte de Occidente, al cual se sumaron las superficies de Lara
y...
Clima
Predominan dos tipos de clima en
el estado Lara: el tropical, y el
pre montano, también seco y muy
seco, seguidos po...
El Obelisco: es el icono más
representativo del estado Lara.
Ubicado al oeste de la ciudad de
Barquisimeto (capital del es...
El Obelisco: es el icono más
representativo del estado Lara.
Ubicado al oeste de la ciudad de
Barquisimeto (capital del es...
Na’ guara revista
of 6

Na’ guara revista

Revista del Estado Lara
Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Na’ guara revista

  • 1. INDICE Su Historia Principales Ciudades Aspectos Físicos: Clima, Vegetación, Economía Sitios Históricos y Recreativos Bachiller: Karla Pérez C.I. 18.262.716
  • 2. En el año 1881, se acordó la creación del Gran Estado del Norte de Occidente, al cual se sumaron las superficies de Lara y Yaracuy. En agosto de ese mismo año se le asigna el nombre de estado Lara, en honor al patriota General Jacinto Lara Barquisimeto, Cabudare, Sanare, Duaca, Carora, Quibor, El Tocuyo, Sarare, Aguada Grande, Curarigua… Barquisimeto, Cabudare, Sanare, Duaca, Carora, Quibor, El Tocuyo, Sarare, Aguada Grande, Curarigua… El Estado LARA se encuentra dividido en 9 municipios que son: Andrés Eloy Blanco(Sanare) Crespo (Duaca) Iribarren ( Barquisimeto) Jiménez (Quibor) Moran ( El Tocuyo) Palavecino ( Cabudare) Simón Planas (Sarare) Torres ( Carora) Urdaneta ( Siquisique)
  • 3. Clima Predominan dos tipos de clima en el estado Lara: el tropical, y el pre montano, también seco y muy seco, seguidos por el pre montano húmedo. La sequedad del ambiente es típica, ya que la evaporación supera a las precipitaciones; éstas alcanzan 650 mm de promedio anual, con lluvias que caen en épocas diferentes de acuerdo con el lugar.. La temperatura media anual fluctúa entre 19 °C y 29 °C, con un promedio de 24 °C en Barquisimeto estado Lara. Vegetación Es tan variada como su relieve y clima, aunque en casi todo el territorio predomine la vegetación xerófila representada por cujíes, tunas, espinares y cardonales. Al sur la variedad va de matorrales y arbustos hasta bosques siempre verdes, con bosques en zonas montañosas
  • 4. El Obelisco: es el icono más representativo del estado Lara. Ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto (capital del estado) el cual fue construido en el año de 1952, con motivo a los 400 años de su fundación Teatro Juárez: Ubicado en todo el centro de la ciudad barquisimetana, fue inaugurado en 1905 el Teatro Municipal. Con más de 100 años, se le han realizados diversas reformas, y ha constituido un ícono cultural para la ciudad, en donde se realizan espectáculos y manifestaciones culturales, lo que también es de atractivo para los turistas. La Represa 2 Cerritos uno de los recursos naturales presentes en este bello estado.
  • 5. El Obelisco: es el icono más representativo del estado Lara. Ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto (capital del estado) el cual fue construido en el año de 1952, con motivo a los 400 años de su fundación Teatro Juárez: Ubicado en todo el centro de la ciudad barquisimetana, fue inaugurado en 1905 el Teatro Municipal. Con más de 100 años, se le han realizados diversas reformas, y ha constituido un ícono cultural para la ciudad, en donde se realizan espectáculos y manifestaciones culturales, lo que también es de atractivo para los turistas. La Represa 2 Cerritos uno de los recursos naturales presentes en este bello estado.