 La POO tiene origen en simula 67. Diseñado para hacer simulaciones . Creado por Ole Johan y Kristen Nygaard en ...
 FLEXIBILIDAD: Capacidad de adaptarse a nuevas ideas. REUSABILIDAD: Respecto a la calidad de un programa, la reus...
 Abstracción: denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos. Cada objeto...
 POLIMORFISMO: Es la propiedad que tienen los objetos de permitir invocar genéricamente un comportamiento (método...
 .- Estructura básica de un programa C# es un lenguaje orientado a objetos puro, esto es, sólo puede manejar apli...
 cabeceras (#include <iostream> ....) macros (#define ) constantes (const int max = 10) tipos de datos (typede...
Poo sistem k.a.
Poo sistem k.a.
Poo sistem k.a.
of 9

Poo sistem k.a.

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Poo sistem k.a.

  • 1.  La POO tiene origen en simula 67. Diseñado para hacer simulaciones . Creado por Ole Johan y Kristen Nygaard en Oslo. Refinado en smalltalk. Desarrollado en simula en Xerox PARC. Tomo posición como el estilo de programación dominante a mediados de los años 80.
  • 2.  FLEXIBILIDAD: Capacidad de adaptarse a nuevas ideas. REUSABILIDAD: Respecto a la calidad de un programa, la reusabilidad hace referencia a poder volver a usar parte de dicho software en otro proyecto. MANTENIBILIDAD: “La facilidad con la que un sistema o componente software puede ser modificado para corregir fallos, mejorar su funcionamiento u otros atributos o adaptarse a cambios en el entorno”. EXTENSIBILIDAD: gracias a la modularidad y a la herencia una aplicación diseñada bajo el paradigma de la orientación a objetos puede ser fácilmente extensible para cubrir necesidades de crecimientos de la aplicación.
  • 3.  Abstracción: denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos. Cada objeto en el sistema sirve como modelo de un "agente" abstracto que puede realizar trabajo, informar y cambiar su estado, y "comunicarse" con otros objetos en el sistema sin revelar cómo se implementan estas características. Encapsulamiento: Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permite aumentar la cohesión de los componentes del sistema. Algunos autores confunden este concepto con el principio de ocultación, principalmente porque se suelen emplear conjuntamente. Modularidad: Se denomina Modularidad a la propiedad que permite subdividir una aplicación en partes más pequeñas (llamadas módulos), cada una de las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en sí y de las restantes partes. Principio de ocultación: El aislamiento protege a las propiedades de un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a acceder a ellas, solamente los propios métodos internos del objeto pueden acceder a su estado.
  • 4.  POLIMORFISMO: Es la propiedad que tienen los objetos de permitir invocar genéricamente un comportamiento (método) cuya implementación será delegada al objeto correspondiente recién en tiempo de ejecución HERENCIAEs una relación entre clases en la cual una clasecomparte la estructura y comportamiento definido enotra clase. Cada clase que hereda de otra posee:Los atributos de la clase base además de los propios.Soporta todos o algunos de los métodos de la clasebase.Recolección de basura: la recolección de basura ogarbage collector es la técnica por la cual el entorno deobjetos se encarga de destruir automáticamente, y portanto desvincular la memoria asociada, los objetosque hayan quedado sin ninguna referencia a ellos.
  • 5.  .- Estructura básica de un programa C# es un lenguaje orientado a objetos puro, esto es, sólo puede manejar aplicaciones creadas con el modelo de objetos ( a diferencia del lenguaje C++ que permite crear aplicaciones con el modelo de objetos y aplicaciones con el modelo procedimental). Debido a esto, toda aplicación de C# debe constar de, al menos, una clase que contenga al método Main(). Ejemplo: saludo.cs // Mi primer programa en C# class HolaMundo{ public static void Main( ){ System.Console.WriteLine("¡ Hola, Mundo !"); } } Una aplicación puede definir tantas clases como sea necesario y también utilizar clases predefinidas. La única condición es que una de las clases contenga al método Main( ). El código del método Main( ) marca el inicio para la ejecución de toda aplicación.
  • 6.  cabeceras (#include <iostream> ....) macros (#define ) constantes (const int max = 10) tipos de datos (typedef) definición de los atributos de la clase y los metodos: class NombreClase { ...private: ...........int atributo; ...public: .......... NombreClase (parametros); //constructor .......... ~NombreClase(void); //destructor ......... void metodo1 (void); ......... int metodo2 (void) const; }; Implementacion de los metodos de la clase: int NombreClase::metodo2 (void) const { .....return atributo; } Funcion Principal

Related Documents