¿POR QUÉ USAMOS
FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS?
A QUÉ SE LE LLAMA
MONOCULTIVO?
 El monocultivo se refiere a plantaciones de gran extensión con el cultivo de
una sola esp...
UTILIZACIÓN DE FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS
SINTETIZADOS POR LA INDUSTRIA QUÍMICA
 A principios de 1913, se produjeron fer...
POR QUÉ USAMOS FERTILIZANTES Y
PLAGUICIDAS?
 Los fertilizantes se han usado para proporcionar macro y micronutrientes a l...
PLANEACIÓN; ¿POR QUÉ UTILIZAMOS
FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS?
¿Qué es lo que sabemos? ¿Qué nos hace falta saber? Posibles s...
¿POR QUÉ LOS UTILIZAMOS?
(HIPÓTESIS)
 Los fertilizantes ayudan a mejorar o tener un optimo y mejor resultado en el
crecim...
¿Cuántos tipos de guano existen?
 Se pueden reconocer dos tipos de guano
*El guano blanco, el cuál es rico en nitrógeno, ...
ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA
INVESTIGACIÓN Y RECANTACIÓN
DE PREGUNTAS ACERCA DEL TEMA
TODOS LOS INTGRANTES DEL
EQUIPO
5 de ...
Por que usamos_fertilizantes_y_plaguicidas
Por que usamos_fertilizantes_y_plaguicidas
Por que usamos_fertilizantes_y_plaguicidas
Por que usamos_fertilizantes_y_plaguicidas
Por que usamos_fertilizantes_y_plaguicidas
Por que usamos_fertilizantes_y_plaguicidas
Por que usamos_fertilizantes_y_plaguicidas
Por que usamos_fertilizantes_y_plaguicidas
Por que usamos_fertilizantes_y_plaguicidas
Por que usamos_fertilizantes_y_plaguicidas
of 18

Por que usamos_fertilizantes_y_plaguicidas

fertilizantes
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Science      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por que usamos_fertilizantes_y_plaguicidas

  • 1. ¿POR QUÉ USAMOS FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS?
  • 2. A QUÉ SE LE LLAMA MONOCULTIVO?  El monocultivo se refiere a plantaciones de gran extensión con el cultivo de una sola especie, con los mismos patrones resultando en una similitud genética, utilizando los mismo métodos de cultivo para toda la plantación (control de pestes, fertilización y alta estandarización de la producción a gran escala.)
  • 3. UTILIZACIÓN DE FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS SINTETIZADOS POR LA INDUSTRIA QUÍMICA  A principios de 1913, se produjeron fertilizantes sintéticos comercialmente, los cuales mejoraron dramáticamente la producción y el rendimiento agrícola. Desde entonces, se ha hecho innovaciones en la producción básica de fertilizantes químicos, incluyendo el mercadeo de los fertilizantes granulados en el 1930 y la introducción de fertilizantes de suspensión en 1965 para el mercado americano para los años 70, el fertilizante granulado fue refinado para que fuese adecuado para uso casero
  • 4. POR QUÉ USAMOS FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS?  Los fertilizantes se han usado para proporcionar macro y micronutrientes a los suelos, ya que algunos de los suelos son muy pobres para que se desarrolle algún cultivo, así se fabricaron sustancias generalmente en forma de sales o fácilmente solubles en agua para enriquecer al suelo, mismos que se aplican en el suelo a veces cuando se siembra, otras después, aunque con serios problemas de contaminación.  Los plaguicidas son para matar insectos, gusanos y otros organismos considerados como plagas en los cultivos, éstos también se aplican en los cultivos con sus respectivas consecuencias relacionadas con la contaminación.
  • 5. PLANEACIÓN; ¿POR QUÉ UTILIZAMOS FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS? ¿Qué es lo que sabemos? ¿Qué nos hace falta saber? Posibles soluciones Los fertilizantes son productos químicos que buscan optimizar el crecimiento. Los plaguicidas son productos que ayudan a prevenir o controlar plagas que afectan plantaciones agrícolas. Estos mismos tienen grandes beneficios en las plantaciones pero también tienen consecuencias que pueden perjudicar a la vida humana. Los procesos que hacen las plantas tales como: *La respiración *Transformación del oxígeno *Elementos indispensables que necesitan las plantas para crecer Elaborar una práctica experimental donde se lleve a cabo un proceso similar a la fotosíntesis con el objetivo de conocer cuales son los diversos procesos que hacen las plantas, por un ejemplo; el crecimiento, los frutos que crecen en dicha planta, etc.
  • 6. ¿POR QUÉ LOS UTILIZAMOS? (HIPÓTESIS)  Los fertilizantes ayudan a mejorar o tener un optimo y mejor resultado en el crecimiento de las plantas, es por eso que su uso es más frecuente, ya que ayuda y aporta diversos elementos que son fundamentales en el crecimiento del fruto. Y al utilizarlo comprobaremos que benéfica en que las plantas tienen un mayor y mejor resultado en su crecimiento.
  • 7. ¿Cuántos tipos de guano existen?  Se pueden reconocer dos tipos de guano *El guano blanco, el cuál es rico en nitrógeno, es de formación reciente, y se suele encontrar junto con el plumaje y huesos de las aves guaníferas. *El guano rojo por el contrario es muy rico en fosforo, el cuál es de formación milenaria, por lo que es un recurso no renovable.
  • 8. ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA INVESTIGACIÓN Y RECANTACIÓN DE PREGUNTAS ACERCA DEL TEMA TODOS LOS INTGRANTES DEL EQUIPO 5 de mayo del 2015 RECANTACIÓN DE PREGUNTAS ACERCA DEL PROYECTO VICTOR ALEJANDRO Y ALAN GARAY 5 de mayo del 2015 OBSERVACIÓN Y ELABORACIÓN DEL PROYECTO TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO 6 de mayo del 2015 ELABORACIÓN DE TRIPTICOS TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO 12 de mayo del 2015 ELABORACIÓN DEL BLOGGER CRISTIAN NAVARRO No se a especificado una fecha ELABORACIÓN DE PRESENTACIÓN POWER POINT VICTOR RODRIGUEZ 29 de junio del 2015 COMPRAR CÉSPED TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO 29 de junio del 2015 30 de junio del 2015 PLANTAR, FERTILIZAR Y CUIDAR EL CÉSPED TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO 1 de julio del 2015

Related Documents