LA NOVELA GRÁFICA Novela autobiográfica en la que Spiegelman cuenta la historia de su...
Sinopsis: “V for Vendetta”, la novela gráfica que lanzó a la palestra al guionista Alan Moore y ...
Fahrenheit 451 es una novela distópica publicada en 1953 por el escritor estadounidense Ray ...
Joker es una novela gráfica escrita por Brian Azarello e ilustrada por Lee Bermejo. Ésta fue ...
Las muchas caras de Ernesto “Che” Guevara, icono del siglo veinte, se condensan en un solo rost...
Fue presentada la obra ganadora del II Premio Nacional de Novela Gráfica 2011. “En el Espe...
El libro se desarrolla en una versión postapocalíptica de la ciudad de Los Ángeles, comprend...
Sinopsis oficial: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que ...
La novela gráfica publicada bajo el título “La Guarida del Horror” contiene los relatos El corazón ...
Hasta hace poco, Zoey Redbird  era una típica estudiante de  secundaria que sólo se  preocupaba...
of 10

Portada pi

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portada pi

  • 1. LA NOVELA GRÁFICA Novela autobiográfica en la que Spiegelman cuenta la historia de sus padres en Auschwitz , sólo que en el universo de Maus, los judíos son ratones y los nazis gatos, no contento con eso, Spiegelman retrata incluso las secuelas de esa historia en su propia vida y en el suicidio de su madre. Reflexión sobre el holocausto y sus consecuencias totalmente alejada de maniqueísmos o falsas denuncias. hasta la fecha es la única novela gráfica ganadora de un premio Pulitzer.
  • 2. Sinopsis: “V for Vendetta”, la novela gráfica que lanzó a la palestra al guionista Alan Moore y al dibujante David Lloyd, plazmando una Inglaterra siniestra, en la que el fascismo impera, y un ambiguo anarquista cubierto con una máscara pondrá en jaque a un estado totalitario. Concebida al final de la era Reagan-Thatcher, V for vendetta además de emocionante y bien contada, es una de las novelas gráficas con mayor carga política que se haya publicado, al punto de que el rostro inexpresivo de la máscara que simulaba al revolucionario Guy Fawkes se convertiría, décadas después de la aparición de la novela gráfica, en el símbolo del grupo Annonymous.
  • 3. Fahrenheit 451 es una novela distópica publicada en 1953 por el escritor estadounidense Ray Bradbury. El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit (°F) a la que el papel de los libros se inflama y arde, equivalente a 233º C. La película homónima de 1966, basada en dicha novela, fue dirigida por François Truffaut. Años después Michael Moore utilizó ese título, transformado, para uno de sus documentales, algo por lo que Bradbury protestó.
  • 4. Joker es una novela gráfica escrita por Brian Azarello e ilustrada por Lee Bermejo. Ésta fue publicada en el 2008 por la DC Comics. Éste está basado en el célebre personaje del cómic Batman enfocándose más en el personaje del titulo. Éste ha sido parte de una realidad alternativa (semejante a un spin-off) narrada por uno de los secuaces del Joker.
  • 5. Las muchas caras de Ernesto “Che” Guevara, icono del siglo veinte, se condensan en un solo rostro: el reflejado en el célebre retrato de Alberto Korda titulado “Guerrillero Heroico”. La historia de aquella foto, que ha alcanzado la dimensión eterna del mito y que es una de las más usadas de la historia, contiene algunos de los momentos más significativos de la vida del Che y afecta también a figuras tan carismáticas como Giangiacomo Feltrinelli y el líder máximo, Fidel Castro, a grupos anticastristas y a la CIA, e incluso al propio Alberto Korda, el hombre que inmortalizó aquel primer plano del Che en el funeral de más de    ochenta inocentes muertos en
  • 6. Fue presentada la obra ganadora del II Premio Nacional de Novela Gráfica 2011. “En el Espejo de Arena, una vieja pesadilla” del autor Sergio Vicencio, destacó por poseer un alto valor literario y artístico, idóneo para fomentar una nueva propuesta artística en nuestro país.
  • 7. El libro se desarrolla en una versión postapocalíptica de la ciudad de Los Ángeles, comprendida entre el año de 1976 y 1979. El protagonista, Robert Neville, ha sobrevivido a una pandemia provocada por una guerra bacteriológica que ha arrasado con todas las personas que había en la Tierra; sin embargo, éstos no están muertos, sino que se han convertido en portadores de una bacteria que produce los clásicos síntomas del vampiro mítico, dividiéndose en dos clases: los infectados, quienes en vida contrajeron la bacteria y los vampiros, los muertos que    resucitaron gracias a la
  • 8. Sinopsis oficial: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una    apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los
  • 9. La novela gráfica publicada bajo el título “La Guarida del Horror” contiene los relatos El corazón acusador y Berenice; y los poemas El cuervo, La durmiente, El gusano conquistador, El espíritu de los muertos, Eulalia, El lago, Izrafel y El día más feliz. La novela, que en los EE.UU. ha sido publicada por Marvel y que en España lo será por Panini Cómics tiene un formato especial en el que cada capítulo es una interpretación por parte de los autores de una de las obras del escritor, incluyéndose al final del mismo el texto original de Edgar Allan Poe.
  • 10. Hasta hace poco, Zoey Redbird  era una típica estudiante de  secundaria que sólo se  preocupaba por sacar el curso  adelante, los chicos y los  granos. Sin embargo, las  prioridades cambian cuando le  marcan como vampiro:  inscribirse en "La Casa de la  noche", la academia de  vampiros, y averiguar una  nueva jerarquía social, las  afinidades de la magia  elemental, y los cambios  fisiológicos que hacen que se  te antoje la sangre.