Tecnología Y Guerra
Tecnología Y Guerra
Dos cosas tan aparentemente alejadas y sin
relación como son la invención de la bomba
atómica y la apa...
A su vez, el desarrollo de la bomba atómica
modificó la estructura del mundo. Lo dividió
en dos grandes bloques y provocó ...
No hay duda de que las guerras han traído consigo
enormes avances tecnológicos. Pero, ¿merece la
pena el precio? Millones ...
Que Es?
Tecnología Y Guerra Este trabajo se
propone analizar las principales
aplicaciones de la ciencia y la tecnología
pa...
Guerra…!
La Guerra La guerra es la forma de conflicto
socio-político más grave entre dos o más
grupos humanos. Es quizá un...
Tecnología
La Tecnología es el conjunto de
conocimientos técnicos, ordenados
científicamente, que permiten diseñar y
crear...
Tecnología y Guerra
Tecnología Guerra
Que Relación Tienen
 la relación es que la tecnología es gran ventaja en la guerra
como no es lo mismo utilizar
-una espa...
Armas De Alta
Tecnología..!
En los años 80, la Guerra Fría estaba aún
en su apogeo, y tanto la antigua Unión
Soviética com...
Historia
Las concepciones de la Doctrina Militar
Cubana consideran que en la época actual
la Guerra es consecuencia del
he...
Algunas Armas Tecnológicas
En términos clásicos la guerra es la confrontación armada entre dos o más
países, que se utiliza para dirimir diferencias ...
of 13

Natalia murillo tecnología y guerra

Published on: Mar 3, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Natalia murillo tecnología y guerra

  • 1. Tecnología Y Guerra
  • 2. Tecnología Y Guerra Dos cosas tan aparentemente alejadas y sin relación como son la invención de la bomba atómica y la aparición de las primeras computadoras tienen, sin embargo, el punto en común del proyecto Manhattan. Fue aquí donde Von Neumann, tratando de resolver los enormes problemas de cálculo que conllevaba el estudio de la implosión de la bomba atómica, sentó las bases de una arquitectura que casi todos los ordenadores que usamos hoy en día siguen.
  • 3. A su vez, el desarrollo de la bomba atómica modificó la estructura del mundo. Lo dividió en dos grandes bloques y provocó un sistema tripartito entre Estados Unidos, la Unión Soviética y China en la que las dos potencias más débiles se aliaban en contra de la más fuerte en cada momento. Existía en la sociedad una sensación de enfrentamiento inminente. Sin embargo, a la vez, la competencia entre ellos llevó a una carrera tecnológica sin precedentes. Desde que el hombre voló por primera vez el 17 de diciembre de 1903 al alunizaje de Armstrong y Aldrán el 21 de julio de 1969 transcurrieron tan sólo 66 años.
  • 4. No hay duda de que las guerras han traído consigo enormes avances tecnológicos. Pero, ¿merece la pena el precio? Millones de vidas perdidas en la Segunda Guerra Mundial y el caos económico y social en el que se han hundido los países del bloque comunista son las consecuencias negativas y obvias. Pero gracias a ellas la carrera espacial y los ordenadores, entre otras cosas, fueron posibles. Parece, de todas formas, poco probable que esto se vuelva a repetir. Una nueva guerra a nivel mundial sin duda acabaría con la humanidad (y, por lo tanto, no traería mucho progreso científico) y los conflictos locales habituales no suelen llevar consigo un avance significativo. Sin embargo, resulta curioso que aún hoy, en España, el ministerio de Defensa dedica más dinero a investigación y desarrollo que el de Educación y Ciencia. La facilidad con que cualquier descubrimiento científico es transformado en una nueva tecnología bélica ha sido una constante a lo largo de la historia.
  • 5. Que Es? Tecnología Y Guerra Este trabajo se propone analizar las principales aplicaciones de la ciencia y la tecnología para la "Guerra de Cuarta Generación", el impacto de la guerra para la sociedad, así como realizar una propuesta de cómo introducir el enfoque CTS en las clases de Preparación para la Defensa
  • 6. Guerra…! La Guerra La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas y/o territoriales.
  • 7. Tecnología La Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabrada origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).
  • 8. Tecnología y Guerra Tecnología Guerra
  • 9. Que Relación Tienen  la relación es que la tecnología es gran ventaja en la guerra como no es lo mismo utilizar -una espada que un rifle no es lo mismo -un cañón de pólvora que un lanzagranadas no es lo mismo utilizar dinamita que una bomba H influye en gran parte para la victoria de una guerra y al mismo tiempo que cuando ay guerras se descubren mas tecnologías aplicadas para la guerra y al terminar la guerra esa misma tecnología que fue aplicada para cosas bélicas es aplicada o perdida para el uso diario o domestico como en la segunda guerra mundial una de las mas grandes guerras de la humanidad tenemos cosas como -el microondas -el internet -la energía nuclear Etc…..! pero como dice el libro ''El arte de la guerra'' .en la guerra ay cosa que siempre van a influir en la victoria las armas, la tecnogia,el dinero, la ventaja numérica pero al final lo que va a decidir la victoria
  • 10. Armas De Alta Tecnología..! En los años 80, la Guerra Fría estaba aún en su apogeo, y tanto la antigua Unión Soviética como Estados Unidos se afanaban por localizar amenazas (reales o imaginarias) que pudieran comprometer su seguridad nacional. Bajo estas líneas tenéis diez supuestas armas tecnológicamente avanzadas que la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense creía posibles en aquella época.
  • 11. Historia Las concepciones de la Doctrina Militar Cubana consideran que en la época actual la Guerra es consecuencia del hegemonismo y la política imperial de los Estados Unidos, u otras potencias imperiales y que obedecen a fines políticos, económicos e ideológicos que son impuestos mediante la fuerza a otro país o población, destruyendo por la fuerza todo intento de resistencia y tienden a destruir la tradición, la cultura y el modo de vida de los países o poblaciones que son vencidas, apoderándose de sus riquezas naturales
  • 12. Algunas Armas Tecnológicas
  • 13. En términos clásicos la guerra es la confrontación armada entre dos o más países, que se utiliza para dirimir diferencias o alcanzar objetivos de interés para una de las partes. Por lo tanto presupone la existencia de: a) Estados nacionales; b) Ejércitos con capacidad para entrar en conflicto con otros Estados; c) diferencias entre Estados, las cuáles resultan imposible de resolver por la vía de la negociación y/o la intermediación de terceros; Regularmente el concepto de guerra excluye: las disputas entre bandos pertenecientes a un mismo país, al valorarlas a éstas como conflictos internos; y las medidas de orden jurídico-militar que un régimen establece para someter a grupos insurrectos que operan contra el gobierno establecido en un país. La historia de las guerras (más de 14 000 guerras en 30 siglos) muestra que su alcance e impacto social ha ido creciendo y que siempre ha tenido una estrecha relación con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. La Ciencia y la Tecnología, junto al Armamento se montaron en el carro de la historia, tirado este por el poder político y económico de las clases dominantes de los Estados, llevando arrastrada detrás a la sociedad. El hombre ha utilizado la ciencia y la tecnología para matarse entre si, cada vez "más y mejor".