Tecnología e industria
Tecnología Industrial La industria es el conjunto de
procesos y actividades que tienen como finalid...
Industria Pesada Es aquella que trata grandes
cantidades de productos brutos, pesados, para
transformarlos en productos se...
Industria Ligera La industria ligera es la que
fabrica bienes de uso y consumo particular.
Para ello utiliza materias prim...
Para Que Sirve La Tecnologia En La Industria?
La tecnología en sí abarca las teorías y técnicas del
conocimiento científic...
La Tecnología Industrial pretende facilitar el trabajo
manual del hombre. Minimizar el esfuerzo, evitar
trabajos que conll...
como sean necesarios para llegar al objetivo
marcado. Su mayor preocupación debe ser cómo
repercute la tecnología en la ca...
REALIZADO POR:
NATALIA MURILLO RUIZ.!
of 7

Nataliamurillo

Published on: Mar 5, 2016
Published in: Technology      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nataliamurillo

  • 1. Tecnología e industria Tecnología Industrial La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Desde el origen del hombre, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX cuando el proceso de transformación de los Recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución industrial. Tipos De Industrias
  • 2. Industria Pesada Es aquella que trata grandes cantidades de productos brutos, pesados, para transformarlos en productos semielaborados. Industria De Equipo Esta industria genera bienes que serán utilizados en otros procesos, bien como producto que se ha de elaborar, bien como maquinaria necesaria para la producción. Las industrias de equipo emplean productos semielaborados. Se dividen en dos grandes grupos: las industrias de construcción y las metalúrgicas de transformación.
  • 3. Industria Ligera La industria ligera es la que fabrica bienes de uso y consumo particular. Para ello utiliza materias primas y productos semielaborados. Entre ellas destacan: la alimentación, el textil, el mueble, la química ligera, los electrodomésticos, etc., pero su variedad es tan grande como los artículos que encontramos en el mercado.
  • 4. Para Que Sirve La Tecnologia En La Industria? La tecnología en sí abarca las teorías y técnicas del conocimiento científico. A través de la investigación se pueden obtener los conocimientos suficientes para poder solucionar problemas, la técnica, relacionados con el medio material. En la actualidad, el mundo está casi dominado por las máquinas, así que es necesario que haya personas dedicadas al estudio del medio tecnológico. Por eso mismo, ya en bachillerato hay una asignatura dedicada a la tecnología industrial, que estudia los materiales, circuitos, los diferentes procesos de fabricación e incluso la estructura de las empresas dedicadas a este sector.
  • 5. La Tecnología Industrial pretende facilitar el trabajo manual del hombre. Minimizar el esfuerzo, evitar trabajos que conlleven peligrosidad, ahorro de materiales y de energía… En definitiva, los técnicos industriales estudian diferentes formas de hacer la vida más fácil. Comprendiendo los fenómenos físicos y las leyes de la naturaleza, pueden aplicar después las fórmulas matemáticas y realizar tantos cálculos
  • 6. como sean necesarios para llegar al objetivo marcado. Su mayor preocupación debe ser cómo repercute la tecnología en la calidad de vida de las personas, qué se necesita y qué no es tan necesario. En Que Nos Beneficia..? Como Ya Sabemos La Tecnologia Es La Tranformacion de artefactos para sactifacer nuestras nesecidades personales e intelectuales Para La humanidad la tecnologia es un fenomeno mundial que beneficia en todos los aspectos pocibles. En la industria aporta de maciadas cosas creando grandiosas maquinas especialisadas en una labor especifica para ayudarle al hombre a cumplir con sus metas y ayudando a su economia y tiempo.
  • 7. REALIZADO POR: NATALIA MURILLO RUIZ.!

Related Documents