Leslie Carolina Sagredo García
Matricula: 283406
Grupo: G4
Comunicación humana por medios masivos
Periodo 1 Tarea 3
5...
El periodismo es una actividad que consiste en
recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar
información relativa a alg...
 La historia señala como el primer diario en
sentido estricto aquel que Julio César hizo
colocar en el "Foro Romano" y ...
La prensa escrita existe desde la Edad Antigua,
cuando se difundían textos en hojas de seda
o papiro, o bien en placas d...
 En 1884, Otto Mergenthaler inventó la máquina del
linotipo, que moldea líneas enteras de letras con
plomo caliente. Es...
En casi todos los casos y en diferente medida, sus
ingresos económicos, además del precio por
ejemplar que cobran a sus ...
 Para la mayoría de los periódicos, su mayor fuente
de ingresos es la publicidad. Lo que ganan de la
venta de ejemplare...
La información recopilada por los investigadores de
los periódicos pasa al organizador, que la jerarquiza
para redacción...
 La tinta empleada en la impresión de
periódicos ha variado durante los años; desde
la clásica pintura negra y manchant...
 El papel de diario está presente en nuestra
vida cotidiana doméstica, laboral y cultural.
Por sus propiedades de rigid...
 Insólito, hombre leyendo el diario en el Mar
Muerto. La fuerte salinidad de estas aguas, y por
tanto su fuerte densida...
 el periódico impreso se ha visto sometido a
una nueva corriente o medio de
comunicación, el periodismo digital o
cibe...
 Por otro lado, se ha llegado a una ruptura de
la periodicidad. La edición diaria de la
prensa escrita tradicional ha l...
 que los campos eléctricos variables crean
campos magnéticos variables, y viceversa,
que los campos magnéticos variable...
 La televisión es un sistema para la
transmisión y recepción de imágenes en
movimiento y sonido a distancia que emplea ...
of 15

Por medios masivos

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Por medios masivos

  • 1. Leslie Carolina Sagredo García Matricula: 283406 Grupo: G4 Comunicación humana por medios masivos Periodo 1 Tarea 3 5 de septiembre 2014
  • 2. El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a algo de la actualidad. Como disciplina el periodismo se ubica en algunos países dentro de la sociología y en otros entre las Ciencias de la comunicación. El periodismo persigue crear una metodología adecuada para poder presentar cualquier tipo de información valiosa, ser objetivo, buscar fuentes seguras y por tanto verificables para el lector.
  • 3.  La historia señala como el primer diario en sentido estricto aquel que Julio César hizo colocar en el "Foro Romano" y al cual denominó el Acta diurna en el siglo I antes de nuestra era.
  • 4. La prensa escrita existe desde la Edad Antigua, cuando se difundían textos en hojas de seda o papiro, o bien en placas de metal o piedra. Con la aparición de la imprenta, la prensa escrita se convirtió en el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo.
  • 5.  En 1884, Otto Mergenthaler inventó la máquina del linotipo, que moldea líneas enteras de letras con plomo caliente. Este invento inició toda una época de trabajo que duró por casi un siglo. En 1962, el diario Los Angeles Times empezó a acelerar sus linotipos con cintas perforadas de computadoras RCA, después de la alineación y los hifenes en el texto en columnas.
  • 6. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos, además del precio por ejemplar que cobran a sus lectores y de la suscripción de los suscriptores que reciben el periódico en su domicilio, se basan en la inserción de publicidad. Algunos (la prensa gratuita), únicamente por ella. Se distribuyen y venden en los quioscos y en otros lugares propios para ello; a veces se vocean o reparten de forma ambulante
  • 7.  Para la mayoría de los periódicos, su mayor fuente de ingresos es la publicidad. Lo que ganan de la venta de ejemplares a sus clientes suele equivaler a algo más de lo que cuesta la impresión del producto. Es debido a esto que el precio de los periódicos es bajo.
  • 8. La información recopilada por los investigadores de los periódicos pasa al organizador, que la jerarquiza para redacción de los artículos, luego pasan a los impresores con la utilización del offset, que van imprimiendo las páginas. Al final estos pliegos pasan a la máquina organizadora que las apila y cuyo producto final es el periódico.
  • 9.  La tinta empleada en la impresión de periódicos ha variado durante los años; desde la clásica pintura negra y manchante, a una tinta morada, en algunos casos, o incluso de color café, aunque el desarrollo más reciente de la tinta se ha enfocado a que no manche y que sea biodegradable. La tinta de periódico y la impresión de color de las revistas contienen solventes de gran toxicidad, sobre todo por el gran contenido de acetato de plomo que contiene, por eso es aconsejable desechar las revistas y periódicos una vez leídos
  • 10.  El papel de diario está presente en nuestra vida cotidiana doméstica, laboral y cultural. Por sus propiedades de rigidez y absorción de la humedad, la hoja de diario es también un recurso útil a la hora de limpiar, envolver,aislar y embalar. El papel de diario, por tanto, no sólo es reusable sino también reciclable. Para los papeles más económicos, como el papel prensa empleado en los periódicos, se utiliza sólo pulpa de madera desfibrada y fibras recicladas.
  • 11.  Insólito, hombre leyendo el diario en el Mar Muerto. La fuerte salinidad de estas aguas, y por tanto su fuerte densidad, enormemente facilita allí la flotación. La audiencia general está en una lenta disminución en muchos países desarrollados debido a la creciente competición de la televisión y la Red (que compite para la publicidad, especialmente los anuncios de trabajo). Debe decirse, sin embargo, que frente a los medios audiovisuales, la prensa escrita presenta la ventaja de dar más detalles sobre las noticias y de informar normalmente desde otra perspectiva sobre los acontecimientos, es lo que se llaman medios o fríos y medios calientes
  • 12.  el periódico impreso se ha visto sometido a una nueva corriente o medio de comunicación, el periodismo digital o ciberperiodismo.  De este modo, la versión digital no sólo ha hecho que se tenga una copia exacta de los impresos en la web, sino también ha creado una nueva forma de hacer noticias. Este nuevo medio ha desarrollado un lenguaje propio y específico, que se queda a medio camino entre el lenguaje tradicional escrito y el lenguaje audiovisual
  • 13.  Por otro lado, se ha llegado a una ruptura de la periodicidad. La edición diaria de la prensa escrita tradicional ha llegado a tener dos publicaciones al día, que en la actualidad han desaparecido, pero que en casos especiales como noticias de última hora con repercusión mundial, aún se mantienen. Sin embargo, en la versión digital la actualización de noticias, sea o no de repercusión mundial, se hace prácticamente en tiempo real, de modo que el periódico, como el lector, siempre está informado de todo lo que acontece
  • 14.  que los campos eléctricos variables crean campos magnéticos variables, y viceversa, que los campos magnéticos variables crean campos eléctricos variables con lo que unos u otros crearán a su vez nuevos campos eléctricos o magnéticos variables que se propagarán por el espacio en forma de campos electromagnéticos variables sucesivos los cuales se alejarán en forma de ondas electromagnéticas de la fuente donde se originaron.
  • 15.  La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión.

Related Documents