Leticia Robles Sierra
Justificación:
Los Recursos Educativos Abiertos poco a poco están fortaleciéndose como un
medio para la difusión del conoc...
Objetivos:
• Establecer los temas y su contenido a diseminar para llevar a cabo el
proceso de aprendizaje.
• Reconocer el ...
Desarrollo:
Para la difusión de contenidos culturales y en especial de literatura la red
ofrece infinidad de recursos que ...
Reflexión:
Creo que uno de los principales retos de la visualización y diseminación
tienen que ver con el uso constante de...
of 5

Portafolio de evaluación (semana 3) leticia robles sierra

Portafolio de evaluación (semana 3) leticia robles sierra
Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio de evaluación (semana 3) leticia robles sierra

  • 1. Leticia Robles Sierra
  • 2. Justificación: Los Recursos Educativos Abiertos poco a poco están fortaleciéndose como un medio para la difusión del conocimiento, desde el proceso de apropiación hasta la plataforma en la que se dé a conocer. México es un país que ha extendido el uso del internet en la educación, así cursos y programas de aprendizaje van emigrando a este formato cuyo acceso y confiabilidad van teniendo mas aceptación. Cada uno de nosotros debemos examinar el avance que tenemos en cuanto a este curso acerca de los Recursos Educativos Abiertos para evaluar qué tanto han cambiado nuestras percepciones en cuanto al alcance de este sistema. En mi caso este es el inicio de una búsqueda constante en la que el uso de Sistemas de Recursos Abiertos deberá estar adecuada a los tipos de conocimiento s diseminar y los medios disponibles. El camino es largo pero con este curso se ve mayor claridad del rumbo a seguir.
  • 3. Objetivos: • Establecer los temas y su contenido a diseminar para llevar a cabo el proceso de aprendizaje. • Reconocer el conocimiento que existe sobre el tema a desarrollar para fijar sus los límites hasta dónde queremos desarrollar. • Determinar los usuarios a los que dirigiremos el conocimiento a difundir a fin de facilitarles el acceso al mismo. • Evaluar las habilidades y competencias que queremos desarrollar y establecer parámetros para poder tener evidencias de su proceso de aprendizaje. • Actualizar, renovar y dinamizar los contenidos como actividad permanente y en constante intercambio.
  • 4. Desarrollo: Para la difusión de contenidos culturales y en especial de literatura la red ofrece infinidad de recursos que van desde páginas de uso compartido hasta las de universidades y centros de investigación. La clasificación que propiamente ya tienen establecidos esos centros e instituciones permiten obtener datos, imágenes, gráficas y demás recursos con los que elaborar nuevos materiales que cubran las necesidades de un proceso de enseñanza dado. Los contenidos programáticos así como las maneras de evaluar y de obtener evidencias de la adquisición del conocimiento deberán establecerse acorde a la obtención de evidencias de aprendizaje. Todo este proceso es cíclico ya que una vez que se tiene el resultado se elabora un documento-evidencia enriquecido que se difunde y por lo tanto se socializa para uso compartido, lo que a su vez deberá generar y/o nuevo conocimiento.
  • 5. Reflexión: Creo que uno de los principales retos de la visualización y diseminación tienen que ver con el uso constante de este sistema, pues con esto podremos ser autores precisos y confiables. De los temas pendientes para México podemos decir que es el de la legislación, no para poner trabas sino para que este tipo de recursos tengan mayor accesibilidad y que un gran número de personas pueda tomar cursos y obtenga información de esta manera.

Related Documents