La revolución del 2.0 está cambiando el
mundo y las empresas que usan la social
media
lo
están
asimilando
e
implementando,...
1. El número de usuarios de redes sociales
aumenta día tras día, ¡tú mercado puede
estar ahí!, las redes sociales llegan a...
 El uso de Redes Sociales en las empresas ha de
hacerse con paciencia y divulgación. Es necesario
ganarse la confianza de...
 Klout. Es una buena herramienta de medición.
Han hecho un buen trabajo no solo en medición
sino utilizando la ‘gamificac...
1. Conecta con tus clientes. Los negocios
se basan en relaciones y
recomendaciones de boca a boca.
2. Obtén respuestas ráp...
REDES SOCIALES DESDE LA EMPRESA
of 6

REDES SOCIALES DESDE LA EMPRESA

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Business      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - REDES SOCIALES DESDE LA EMPRESA

  • 1. La revolución del 2.0 está cambiando el mundo y las empresas que usan la social media lo están asimilando e implementando, están descubriendo un mundo lleno de oportunidades y enseñanzas, han descubierto la forma más efectiva de estar cerca de sus clientes así como conocerlos y escucharlos, descubrieron que sacando provecho a los canales virtuales pueden incrementar enormemente sus ingresos y beneficios. Las redes sociales tienen un increíble poder de acercamiento, existen cantidades enormes de personas que están vinculadas a una red social además estamos convencidos que la mayoría de ellas le dan un vistazo por lo menos una vez al día. Solo Facebook en 3 años logro llegar a los 400 millones de usuarios, una cifra inimaginable para cualquier medio de comunicación tradicional como la televisión o la radio
  • 2. 1. El número de usuarios de redes sociales aumenta día tras día, ¡tú mercado puede estar ahí!, las redes sociales llegan a más usuarios y en menos tiempo que otros medios de comunicación tradicionales. 2. En las redes sociales podemos dirigirnos al mercado que nos interesa así como descubrir el mercado que está interesado en nosotros. 3. La inversión en social media es más rentable y económica, aunque demanda una considerable cantidad de tiempo y talento humano. 4. Fomentas la relación clienteempresa, mantienes viva tu marca creando vínculos emocionales, además tu comunidad compartirá sus intereses y deseos, sin necesidad de invertir en costosas investigaciones.
  • 3.  El uso de Redes Sociales en las empresas ha de hacerse con paciencia y divulgación. Es necesario ganarse la confianza de los clientes, interactuar con ellos y que las Redes Sociales formen parte del ADN de la empresa con un departamento formalizado.  No hay que bombardear al cliente sino saber escucharlos y ofrecerles un feedback que le sirva de utilidad.  Hay que tener una estrategia social, marcando unos objetivos a tres años de la empresa dentro del entorno de las redes sociales.  En las Redes Sociales, como en la vida, hay que ser honesto, tener sentido común y no mentir o hacer trampas.  El éxito no radica en el número de seguidores sino en el perfil del usuario. Hay verdaderos líderes en el sector con menos de 500 seguidores.  Los empleados de cualquier empresa deben usar y estar familiarizados con las Redes Sociales. No tiene sentido que se vete el acceso ya que hacerlo supone vivir al margen de la realidad y estar “perdiendo el tren”.
  • 4.  Klout. Es una buena herramienta de medición. Han hecho un buen trabajo no solo en medición sino utilizando la ‘gamificación’ (ir dando premios) y acordar con empresas dar pruebas de producto, generar expectación, promocionar novedades, etc.  Yammer de Microsoft. Según la experta “Es el comienzo de algo grande”. Una especie de Twitter para usar dentro de la empresa que servirá para que las mismas pierdan el miedo a su utilización.  Personalización de Twitter. Es bueno que Twitter muestre Trendings Topics a medida de cada cual, significa que aciertan con nuestros intereses. Pero tienen que mantener la opción de poder consultar los generales como hasta ahora vienen haciendo.  Pinterest. La Red va a dar mucho que hablar y mucho juego en campañas que tengan que ser sociales. Además, la experta se declara “enganchada a las recetas” y ha creado un tablón con todo lo que cocina.
  • 5. 1. Conecta con tus clientes. Los negocios se basan en relaciones y recomendaciones de boca a boca. 2. Obtén respuestas rápidamente. Con las redes sociales puedes obtener respuesta de parte de tus clientes de inmediato. 3. Infórmate sobre las últimas tendencias y temas de interés. Puedes estar al pendiente de las últimas tendencias en tu nicho de mercado sin tener que gastar dinero en investigarlo. 4. Encuentra alianzas y recursos para tu negocio. Si necesitas un proveedor para tu negocio, pregunta en tus redes sociales y encontrarás a alguno muy recomendado.

Related Documents