LA GRAMÁTICA ISET Juan XXIII Curso: Lengua castellana Mg. Lilia Calderón A. Lima - 2012
LA GRAMÁTICASea el enunciado: Juan tenía un corazón bondadoso La palabra “CORAZÓN” Desde un criterio sintáctico:...
LA GRAMÁTICA ESTRUCTURAL Estudio de las formas GRAMÁTICA TRADICIONAL ...
PARA EL ESTUDIO DE LA GRAMÁTICASe distinguen tres campos de estudio de la gramática Función,...
PARA EL ESTUDIO DE LA GRAMÁTICAOtros campos del estudio de la gramática: Estudio del fonema....
BIBLIOGRAFÍABenito, A. (2002). Gramática práctica. México D. F.: Edaf y MoralesS. A.Lomas, C. y Osoro A. (2006). El enfoqu...
of 6

La gramática

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La gramática

  • 1. LA GRAMÁTICA ISET Juan XXIII Curso: Lengua castellana Mg. Lilia Calderón A. Lima - 2012
  • 2. LA GRAMÁTICASea el enunciado: Juan tenía un corazón bondadoso La palabra “CORAZÓN” Desde un criterio sintáctico: es complemento directo del verbo “tener”. Desde un criterio morfológico: es un sustantivo masculino, singular. Desde un criterio semántico: Se refiere a la interioridad de una persona o al conjunto de sus sentimientos.
  • 3. LA GRAMÁTICA ESTRUCTURAL Estudio de las formas GRAMÁTICA TRADICIONAL Estudio de las formas y los significadosEs una descripción sincrónica del sistema de una lengua.Constituye el estudio científico de su funcionamiento ysus características, en el momento actual.Explica cómo es el sistema de una lengua.
  • 4. PARA EL ESTUDIO DE LA GRAMÁTICASe distinguen tres campos de estudio de la gramática Función, régimen, conexión, concor SINTAXIS dancia, coherencia y cohesión. Variaciones o accidentes de los MORFOLOGÍA vocablos: género, número, persona, grado , tiempo, modo, etc. SEMÁNTICA Significaciones, connotación y denotación.
  • 5. PARA EL ESTUDIO DE LA GRAMÁTICAOtros campos del estudio de la gramática: Estudio del fonema. FONOLOGÍA Aspectos sonoros: vocales, consonantes, acento y entonación. Representación de los ORTOGRAFÍA elementos sonoros: letras, signos de puntuación.
  • 6. BIBLIOGRAFÍABenito, A. (2002). Gramática práctica. México D. F.: Edaf y MoralesS. A.Lomas, C. y Osoro A. (2006). El enfoque comunicativo y laenseñanza de la lengua. Barcelona: Paidós.