¿QUÉ ES ?
El pop latino ha tenido un gran crecimiento
internacional en las últimas décadas. Una vez un
nicho de mercado, e...
INFLUENCIAS
En este genero han influido variados
artistas y grupos musicales que han
inyectado un poco de romanticismo en
...
SHAKIRA
Es la artista femenina internacional con
más ventas en la década del
2000 en España Además, es la única
artista en...
ENTREVISTA
JUANES
Desde la infancia ya tocaba instrumentos y la música fue su principal pasatiempo. A
los 15 años comenzó su carrera ...
PAULINA RUBIO
nició su carrera musical como integrante del grupo Timbiriche en 1981, del que
luego se separó en 1991, desp...
RICARDO ARJONA
Se estima que Arjona ha vendido cerca de veinte
millones de producciones musicales a lo largo de su
carrera...
FRANCO DE VITA
Franco Atilio de Vita de Vito (Caracas, Venezuela, 23 de
enero de 1954), conocido artísticamente como Franc...
SIN BANDERA
Sin Bandera se creó espontáneamente: el mexicano Leonel García tenía la idea
de lanzarse como solista, mostrab...
ALKILADOS
ALKILADOS se lanzó al mercado el 26 de junio de
2011 en el Eje Cafetero - Colombia, con un sonido
propio influen...
PASABORDO
Pasabordo es un dúo de Pop latino colombiano integrado por Jhonatan
Hernández y Gabriel Rodríguez. Debutaron jun...
CARLOS VIVES
Carlos Alberto Vives Restrepo (Santa Marta, Magdalena, 7 de
agosto de 1961) es un cantante, actor y composito...
CAMILA
amila se fundó como grupo en el año 2005 al firmar Mario Domm el primer
contrato discográfico del proyecto con Sony...
THALIA
Nació su carrera musical a principios de la década de 1980, como
vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En...
Pop latino Artistas relevantes
Pop latino Artistas relevantes
Pop latino Artistas relevantes
Pop latino Artistas relevantes
Pop latino Artistas relevantes
Pop latino Artistas relevantes
Pop latino Artistas relevantes
Pop latino Artistas relevantes
Pop latino Artistas relevantes
Pop latino Artistas relevantes
Pop latino Artistas relevantes
of 25

Pop latino Artistas relevantes

Published on: Mar 4, 2016
Published in: Entertainment & Humor      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Pop latino Artistas relevantes

  • 1. ¿QUÉ ES ? El pop latino ha tenido un gran crecimiento internacional en las últimas décadas. Una vez un nicho de mercado, el pop latino ahora es disfrutado por el público masivo por sus ritmos bailables y pegadizas canciones. Sin embargo, lo que el público general llama pop latino es realmente una amalgama de un número de diferentes estilos musicales procedentes de América Latina y otros países.
  • 2. INFLUENCIAS En este genero han influido variados artistas y grupos musicales que han inyectado un poco de romanticismo en nuestros tiempos, algunos de ellos son:
  • 3. SHAKIRA Es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000 en España Además, es la única artista en tener cuatro sencillos en la lista de los veinte sencillos más vendidos de la pasada década (2000-2009), siendo «Hips Don't Lie» el sencillo más vendido de los cuatro, colocándose entre los primeros 40 en la historia de la música del pop. A fecha de 2013, ha ganado dos Premios Grammy y diez Premios Grammy Latino La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado y la ubica con este contrato como una los artistas más importantes del mundo.
  • 4. ENTREVISTA
  • 5. JUANES Desde la infancia ya tocaba instrumentos y la música fue su principal pasatiempo. A los 15 años comenzó su carrera en una banda de metal, llamada Ekhymosis, con la que publicó cinco álbumes logrando un buen reconocimiento en la escena pop de su país natal, Colombia. En1999 Al disolverse la banda, Juanes decide lanzarse como solista y en el año 2000 debuta con el álbum Fíjate bien, logrando buenos conceptos de la crítica especializada. En 2002 ratifica la calidad de su trabajo con Un día normal, consiguiendo mayor notoriedad en el ámbito latinoamericano; en 2004 lanza el álbum Mi sangre, que se convierte en Best Seller internacional, logrando posicionarse bien en un gran número de países alrededor del mundo. A finales de 2007 saca a la luz pública "La vida es un ratico", con gran éxito. En 2010 pública P.A.R.C.E., considerado uno de sus álbumes más íntimos y en 2012 publica el álbum Juanes MTV Unplugged con tres canciones nuevas, "Todo En Mi Vida Eres Tú", "La Señal" y "Azul Sabina."
  • 6. PAULINA RUBIO nició su carrera musical como integrante del grupo Timbiriche en 1981, del que luego se separó en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. En la década de 1990 preparó su carrera como solista y firmó un contrato con la compañía discográfica EMI Music con la que lanzó cuatro álbumes de estudios que resultaron tener un éxito considerable en territorio mexicano. El más destacable, La Chica Dorada su álbum debut que después de varias re- ediciones a través de los años en países como México, Estados Unidos y España vendió un millón de unidades. En 2000, Rubio ya con un nueva disquera, Universal Music Group alcanzó el reconocimiento en América, Europa y algunas partes de Asia con el material Paulina (2000) que vendió más 2,5 millones de copias en todo el mundo un año después de su publicación, hecho por el cual su casa de discos le otorgó un doble disco de Diamante.
  • 7. RICARDO ARJONA Se estima que Arjona ha vendido cerca de veinte millones de producciones musicales a lo largo de su carrera, y es considerado como uno de los artistas más exitosos de América Latina. Su música varia desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, y, más recientemente incluye actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña, música afroamericana y latina. Conocido por su estilo lírico, Arjona con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales
  • 8. FRANCO DE VITA Franco Atilio de Vita de Vito (Caracas, Venezuela, 23 de enero de 1954), conocido artísticamente como Franco de Vita, es un cantante, multiinstrumentista, compositor y productor musical venezolano de origen italiano. Es considerado como un artista insignia de Venezuela, que forma parte de la generación de músicos pop desarrollados en Caracas durante los años 1980 y que dominaron la escena local durante las siguientes décadas, logrando vender más de 25 millones de discos en el mundo.
  • 9. SIN BANDERA Sin Bandera se creó espontáneamente: el mexicano Leonel García tenía la idea de lanzarse como solista, mostraba destreza con la guitarra y la voz, pero su proyecto quedaba congelado en las discográficas. Al mismo tiempo, el argentino Noel Schajris debutó en 1992 como solista y luego ocho años más tarde con su álbum debut Cita en las nubes en 1999. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, en el año 1999 descubrieron la fórmula ideal para unir sus talentos y personalidades. Noel: "Cuando tuvimos nuestra primera reunión para formar Sin Bandera, hubo química inmediata. Hablamos sobre nuestra música favorita, de los últimos discos que habíamos comprado, de los cantautores que más nos llegaban y coincidimos en todo". Leonel: "Además, a los dos nos gusta cantar, pero Noel prefiere el piano y yo la guitarra, por lo que en ningún momento hubo choque de intereses, sino una integración de gustos musicales. De hecho en la primera reunión que hicimos para empezar a planear el disco, hicimos tres canciones ¡en un día!, incluso algunas de ellas son parte del disco".
  • 10. ALKILADOS ALKILADOS se lanzó al mercado el 26 de junio de 2011 en el Eje Cafetero - Colombia, con un sonido propio influenciado por el pop, el reggae, soka, dancehall y todos los sonidos urbanos que les permitan trasladarse al caribe, dicho sonido los lleva a lograr los primeros lugares de la radio en Colombia, Venezuela, Paraguay, Honduras, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay y España.
  • 11. PASABORDO Pasabordo es un dúo de Pop latino colombiano integrado por Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez. Debutaron juntos en el año 2007 con su primer álbum llamado "Por Ti", donde posicionaron 3 sencillos en las principales emisoras del país ganando éxito y reconocimiento nacional. En el 2010, comenzaron la producción de la canción “Quisiera” sencillo que se convirtió en la canción más exitosa del grupo hasta la fecha, y con la cual ganaron éxito internacional, en países Latinos como México, Perú y Ecuador además de numerosos premios como canción del año en los premios nuestra tierra y grupo pop del año en los premios SHOCK Siguieron promocionando su segundo álbum aun sin fecha exacta de lanzamiento con otros exitosos sencillos y los consolidaron como "Los Líderes Del Pop Colombiano". En 2013 lanzan al mercado nacional e internacional su segundo álbum de estudio titulado "Paso A Paso" Han compartido escenario con Ricardo Arjona, Noel Schajris, Camila, Carlos Vives, Reik, Sandoval entre otros, y han sido ganadores de múltiples premios como "Premios Shock", "Premios Lo Nuestro", y "Premios Nuestra Tierra"
  • 12. CARLOS VIVES Carlos Alberto Vives Restrepo (Santa Marta, Magdalena, 7 de agosto de 1961) es un cantante, actor y compositor colombiano. Es reconocido en América Latina y otras partes del mundo por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop y rock. Ha sido ganador de un Premio Grammy y siete veces ganador del premio Grammy Latino. Vives, posee el récord de mayor número de nominaciones al Grammy Latino. Con más de 6 gramófonos en su haber, Vives fue el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Americana de la grabación. En España ganó el gran premio Barcelonés Ondas y en dos oportunidades el premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias.
  • 13. CAMILA amila se fundó como grupo en el año 2005 al firmar Mario Domm el primer contrato discográfico del proyecto con Sony Music, al lado de el guitarrista Pablo Hurtado y el cantante veracruzano Samo. Con ellos grabó los discos Todo Cambió (2006) y Dejarte de amar (2010), logrando la aceptación del público y volviéndoles referentes de la música pop de Latinoamérica. El primer álbum de la agrupación se titula "Todo Cambió", un disco pop con 11 temas, la mayoría compuestos y escritos por ellos mismos. Este disco vendió más de 720.000 unidades en América Latina. Asimismo, recibieron 3 nominaciones a los premios Billboard Latino 2008, en las categorías "Álbum latino del año", "Álbum pop del año dúo o grupo" y "Tema pop airplay del año, dúo o grupo”. Con este disco hicieron una gira de casi 2 años llamada "Todo Cambió" y se ganaron el respeto de la industria con sus composiciones. Mario Domm se transformó en uno de los productores y compositores más reclamados de Latinoamérica, llegando a trabajar junto a artistas como Reyli, y escribiendo canciones para Paulina Rubio y Thalia.
  • 14. THALIA Nació su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio, y de la que se separó en 1989. Poco después viajó a Los Ángeles, California para prepararse como solista. Regresó a México en 1990 y publicó su primer álbum como solista titulado Thalía, bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron un considerable éxito en ventas en territorio mexicano. En 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 30 millones de discos. En

Related Documents