La motivación de los docentes, su
importancia para generar mejores
resultados de los procesos de
enseñanza aprendizaje.
Mg...
El Modelo Educativo SISE
 Se cimienta en el Enfoque Pedagógico
Basado en Competencias
 Se orienta al desarrollo de capac...
Necesidad de fortalecer los procesos de
enseñanza – aprendizaje
Sensibilizar a nuestros docentes para el
tránsito hacia un...
Jornadas de capacitación en el afán de
unificar los criterios para sentar las bases.
Necesidad de fortalecer los procesos ...
Necesidad de fortalecer los procesos de
enseñanza – aprendizaje
Soporte con equipamiento, materiales de
apoyo y plataforma...
Nos planteamos objetivos claros…
Brindar a los participantes los conocimientos y
herramientas básicas , promoviendo experi...
Planificamos la metodología del programa
de capacitación…
 Seis talleres desarrollando temas relacionados a
las necesidad...
“No hay docente motivado, sino lo
capacitamos y actualizamos”
of 8

Ponencia sise 2015

Este interesante material explica las acciones que se desarrollan en el Instituto Superior SISE para motivar a los docentes y mejorar los procesos de enseñanza, elaborado por la Directora Academica Mg. Lorena Gaona
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Ponencia sise 2015

  • 1. La motivación de los docentes, su importancia para generar mejores resultados de los procesos de enseñanza aprendizaje. Mg. Lorena Gaona Directora Academica del ISTP SISE
  • 2. El Modelo Educativo SISE  Se cimienta en el Enfoque Pedagógico Basado en Competencias  Se orienta al desarrollo de capacidades y adquisición de competencias individuales.  En base a planes curriculares modernos, que se actualizan permanentemente, para atender efectivamente las necesidades del mercado laboral.
  • 3. Necesidad de fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje Sensibilizar a nuestros docentes para el tránsito hacia un nuevo modelo educativo.
  • 4. Jornadas de capacitación en el afán de unificar los criterios para sentar las bases. Necesidad de fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje
  • 5. Necesidad de fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje Soporte con equipamiento, materiales de apoyo y plataformas de trabajo para garantizar que los procesos de enseñanza aprendizaje sean óptimos.
  • 6. Nos planteamos objetivos claros… Brindar a los participantes los conocimientos y herramientas básicas , promoviendo experiencias innovadoras e que contribuyan a mejorar la performance en el trabajo docente y el consecuente incremento de los niveles de satisfacción en el servicio, para mejorar la calidad educativa.
  • 7. Planificamos la metodología del programa de capacitación…  Seis talleres desarrollando temas relacionados a las necesidades de los docentes, previo diagnóstico.  Entrega de guías metodológicas, con lenguaje amigable y con ejemplos.  Trabajo de extensión, reforzar los conocimientos aprendidos en el taller o de iniciar otros nuevos.  Certificado de participación con una validez de 20 horas pedagógicas.
  • 8. “No hay docente motivado, sino lo capacitamos y actualizamos”