Doctorado en
Ciencias Gerenciales
Cátedra: Alianzas Tecnológicas
Docente: Dra. Tibisay
Hernández
Autor: Lcda. Liliana Pari...
POSIBILIDADES DE APLICACIÓN DEL PROYECTO
Un elemento tecnológico de apoyo, sería la conformación de redes sociales que
fa...
POSIBILIDADES DE APLICACIÓN DEL PROYECTO
Organizaciones como la OMS, son uno de los referentes que pueden ser vía para
es...
PLAN DE ACCIÒN
ETAPA 1 : CONCEPCIÓN DE LA ALIANZA
TECNOLÓGICA Identificar y seleccionar posibles
OBJETIVO:
empresas para...
PLAN DE ACCIÒN
ETAPA 2: LEGALIDAD, ORGANIZACIÒN Y VENTAJAS
DE LA ALIANZA TECNOLÓGICA
OBJETIVO: Definir la estructura org...
PLAN DE ACCIÒN
ETAPA 3: MODELOS Y OPERACIONALIZACIÒN DE LA
ALIANZA TECNOLÓGICA
OBJETIVO: Realizar mesas de trabajo entre...
PLAN DE ACCIÒN
ETAPA 4 : EJECUCIÒN DE LA ALIANZA EN EL
PROYECTO
OBJETIVO: EJECUTAR EN LOS CENTROS DE SALUD
FÌSICA INTEGRA...
PLAN DE ACCIÒN
ETAPA 5: REVISIÒN Y RETROALIMENTACIÒN PARA EL
MANTENIMIENTO DEL CICLO DE VIDA DE LA ALIANZA.
OBJETIVO: REA...
PLAN DE ACCIÒN
BENEFICIARIOS DE LA ALIANZA
Empresas del sector salud:
Las empresas involucradas en la ejecución de plane...
of 9

Plan de acciòn Proyecto de Alianzas tecnològicas de innovaciòn para la salud integral

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Plan de acciòn Proyecto de Alianzas tecnològicas de innovaciòn para la salud integral

  • 1. Doctorado en Ciencias Gerenciales Cátedra: Alianzas Tecnológicas Docente: Dra. Tibisay Hernández Autor: Lcda. Liliana Parisella. Msc.
  • 2. POSIBILIDADES DE APLICACIÓN DEL PROYECTO Un elemento tecnológico de apoyo, sería la conformación de redes sociales que faciliten el acceso a todo tipo de individuos interesados en obtener información; sirviendo como herramienta interdisciplinaria para iniciar la etapa de atención de las enfermedades cardiovasculares, para personas que concurran a los diferentes centros de rehabilitación. Bajo esa vía, se creará una sesión de citas, orientando cuando y cómo acudir al centro, según sea su condición y necesidad. El objetivo, es ofrecer servicios integrales de salud promoción, prevención y asistencia que abarque desde aquellas personas interesadas en realizarse estudios para determinar enfermedades cardiovasculares, hasta aquellas con referencia médica que requieran rehabilitación psicomotora.
  • 3. POSIBILIDADES DE APLICACIÓN DEL PROYECTO Organizaciones como la OMS, son uno de los referentes que pueden ser vía para establecer alianzas y desarrollar proyectos en este ámbito, convirtiéndose en mecanismo para generar recursos destinados a la salud física integral; por ejemplo la rehabilitación sobre todo en países de ingresos bajos o medianos, apenas entre el 5% y el 15% de las personas que necesitan dispositivos y tecnologías de apoyo tienen acceso a ellos. Esto reduciría la condicionante existente en la actualidad, como el escaso acceso a la tecnología y la frecuencia de poca calidad, además de la limitada capacitación para administrar dispositivos y tecnologías, cosa que en otras poblaciones sería posible, pero sus costos son prohibitivos.
  • 4. PLAN DE ACCIÒN ETAPA 1 : CONCEPCIÓN DE LA ALIANZA TECNOLÓGICA Identificar y seleccionar posibles OBJETIVO: empresas para la puesta en marcha de la Alianza tecnológica para la innovación en salud física integral Reunión con factibles empresas aliadas. Identificación del tipo de alianza tecnológica y beneficios de su ejecución. Planteamiento de Selección de aliados, intereses y necesidades diseño de metas y por parte de las empresas objetivos comunes. involucradas.
  • 5. PLAN DE ACCIÒN ETAPA 2: LEGALIDAD, ORGANIZACIÒN Y VENTAJAS DE LA ALIANZA TECNOLÓGICA OBJETIVO: Definir la estructura organizativa y los estamentos legales que regirán la alianza entre las empresas y analizar sus ventajas competitivas. 1. Describir la estructura 3.- Inventario acerca de las ventajas organizativa y funciones competitivas para las empresas:  Productos y calidad . de ejecutivos de las  Disponibilidad de equipos. empresas durante la  Mejora en el servicio. alianza. 2. Detallar los  Mayor atractivo de los lineamientos legales programas a ejecutar en los deberes, derechos y centros de salud física. obligaciones para las  Conocimiento de los medios empresas involucradas para rehabilitación y en la alianza. prevención de enfermedades de riesgo.
  • 6. PLAN DE ACCIÒN ETAPA 3: MODELOS Y OPERACIONALIZACIÒN DE LA ALIANZA TECNOLÓGICA OBJETIVO: Realizar mesas de trabajo entre las empresas aliadas, y seleccionar los modelos cónsonos a la innovación en los centros de salud física integral. 1. Modelos de financiamiento 3.- Modelo de servicio. 5. Foda para diseñar la estrategia tecnológica. 2. Modelo de Atención 4.- Modelo para innovación y tecnología. Nota: Definir en esta etapa los plazos de ejecución de las siguientes etapas del proyecto.
  • 7. PLAN DE ACCIÒN ETAPA 4 : EJECUCIÒN DE LA ALIANZA EN EL PROYECTO OBJETIVO: EJECUTAR EN LOS CENTROS DE SALUD FÌSICA INTEGRAL ALIANZAS TECNOLÒGICAS CON EMPRESAS DE MAYOR INNOVACIÒN Y FORTALEZA TECNOLÒGICA. 1. Aplicación de la planificación. 3.- Mecanismos de control y seguimiento. 2. Desarrollo de las etapas del plan para pasar de la idea a la realidad. 4.- Definir herramientas para medición de resultados.
  • 8. PLAN DE ACCIÒN ETAPA 5: REVISIÒN Y RETROALIMENTACIÒN PARA EL MANTENIMIENTO DEL CICLO DE VIDA DE LA ALIANZA. OBJETIVO: REALIZAR UNA REVISIÒN INTEGRADA DEL PROCESO DE EJECUCIÒN DE LA ALIANZA TECNOLÒGICA EN LOS CENTROS DE SALUD FÌSICA INTEGRAL 1. Sesiones para evaluación del proceso. 3.- Evaluar la incidencia política y factible estabilidad del proyecto en el mercado para el sector salud. 2. Revisión de los cambios tecnológicos que impacten el proyecto. 4.- Cese de la alianza y reactivación de contrato en caso de ser necesidad de las empresas aliadas.
  • 9. PLAN DE ACCIÒN BENEFICIARIOS DE LA ALIANZA Empresas del sector salud: Las empresas involucradas en la ejecución de planes para atender las necesidades en el área de la salud integral. Población General con riesgo cardiovascular: Individuos de la población del estado Venezolano en general, con situación de riesgo cardiovascular. Niños, jóvenes, adulto joven y adulto mayor quienes tendrán fácil acceso y serán atendidos en los centros de salud. Empresas de equipamientos y tecnología para el sector salud: Las empresas destinadas a la fabricación y distribución de equipamiento para rehabilitación física . Profesionales en el área de la salud física integral: quienes serán capacitados y tendrán mayor apertura para el uso de la tecnología en el campo de la salud física.

Related Documents