LA PSICOPATÍA
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Licenciatura en Sociología...
Introducción
La razón por la cual se decide abordar el tema de la psicopatía es que el tema tiene que ser un
información p...
Desarrollo
Me gustaría iniciar mi ensayo con la siguiente frase “No son todos los que están, ni están todos
los que son” (...
Otra definición de lo que es la psicopatía, es la siguiente:
La psicopatía es la anomalía psíquica, un trastorno antisocia...
Estas personas por lo general no sienten ningún dolor, es decir, se pueden estar cortando y no
sienten dolor alguno, así c...
El psiquiatra norteamericano Hervey M. Cleckley, pionero en la investigación sobre psicopatía,
distinguió tiempo atrás en ...
•Los PSICÓPATAS SECUNDARIOS son arriesgados, pero son individuos más proclives a
reaccionar frente a situaciones de estrés...
2.Los PSICÓPATAS CARISMÁTICOS: son mentirosos encantadores y atractivos. Por lo
general están dotados de uno u otro talent...
Como podemos ver en lo general existen dos tipos de clasificaciones, pero en la segunda,
incluso hasta subcategorias. Esto...
Conclusión
Como se ha visto en el presente ensayo, la conducta de un psicópata es muy diferente, ellos no
siguen un patrón...
Referencias
Huerta, P.(2014). “20 claves para detectar a un psicópata” Discovery. Estados Unidos.
Consultado el 25 de agos...
of 11

La psicopatía

Es un trabajo para brindarle información a las personas a cerca de la psicopatía.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - La psicopatía

  • 1. LA PSICOPATÍA Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Licenciatura en Sociología DHTIC LUCIA PÉREZ GONZÁLEZ
  • 2. Introducción La razón por la cual se decide abordar el tema de la psicopatía es que el tema tiene que ser un información para la sociedad del Estado de Puebla, en particular para las mujeres. Es difícil definir a un psicópata ya que estas personas siguen patrones diferentes, algunos suelen ser carismáticos y muy encantadores con el fin de ganarse a la otra persona. Aunque una definición como tal de la psicopatía no existe, pero se puede decir, que es una enfermedad mental caracterizada por ideas delirantes y alucinaciones que a su vez se vinculan con la pérdida del contacto de la realidad, comportamiento y lenguaje desorganizado. En este trabajo se van a dar a conocer algunas causas posibles por la que las personas se pueden volver psicópatas, además de mencionar las clasificaciones de los diferentes tipos de psicopatías y dar una explicación de esos tipos de psicopatías.
  • 3. Desarrollo Me gustaría iniciar mi ensayo con la siguiente frase “No son todos los que están, ni están todos los que son” (P. Huerta). Esto quiere decir que un psicópata puede ser cualquier persona, desde un vecino, un compañero de clase, tú novio; por eso es tan complicado este tema. Como tal no existe una definición, sin embargo, Knight L. hace referencia a … “Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad. Son depredadores infrenables e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones”.
  • 4. Otra definición de lo que es la psicopatía, es la siguiente: La psicopatía es la anomalía psíquica, un trastorno antisocial de la personalidad, por la que, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece. (Huerta, P.). Como podemos ver cada uno de estos autores da su propia definición de lo que la psicopatía, ya que como mencioné antes no hay una definición ya establecida, sino que cada uno da una interpretación de lo que es la psicopatía para ellos, retomando cuestiones particulares de la psicopatía, pero ejemplo, Knight L. Los concibe como una monstruos encuentra sociedad. Mientras Huerta P. Dice que eran anomalía psíquica y que se halla alterada la conducta social del individuo.
  • 5. Estas personas por lo general no sienten ningún dolor, es decir, se pueden estar cortando y no sienten dolor alguno, así como tampoco parecen reflejar algún síntoma de dolor o molestia. También hay que tener en cuenta que son pocas encantadoras y muy amables, este punto es por lo cual llegan a ser muy encantadores para las mujeres, tampoco quiero decir que la hombres amables tengan que ser psicópatas. Este tipo de personas tienden a ser sádicos, esto que decir que para ellos es importante tener un objeto al cual dominar, si en algún momento lo llegaran a perder se sentirían incompletos, y buscarán la forma para traerlo de vuelta y perder ese dominio que ejercían sobre el. Un ejemplo que puede ilustrar a lo que me estoy refiriendo es un matrimonio donde el esposo le repite innumerables veces a su esposa que se vaya pero ella no tiene el coraje para hacerlo, sin embargo, cuando ella se ama de valor y se va, entonces él quién va a rogarle a su esposa para que regrese y así no perder su dominio hacia ella y así el ciclo vuelve a iniciar.
  • 6. El psiquiatra norteamericano Hervey M. Cleckley, pionero en la investigación sobre psicopatía, distinguió tiempo atrás en 1941, en su reconocido libro La máscara de cordura, cuatro subtipos diferentes de psicópatas: •Los PSICÓPATAS PRIMARIOS no responden al castigo, a la aprehensión, a la tensión ni a la desaprobación. Parecen ser capaces de inhibir sus impulsos antisociales casi todo el tiempo, no debido a la conciencia, sino porque eso satisface su propósito en ese momento. Las palabras no parecieran tener el mismo significado para ellos que el que tienen para nosotros. No siguen ningún proyecto de vida, y parece como si fueran incapaces de experimentar cualquier tipo de emoción genuina.
  • 7. •Los PSICÓPATAS SECUNDARIOS son arriesgados, pero son individuos más proclives a reaccionar frente a situaciones de estrés, guerreros, y propensos a la culpabilidad. Se exponen a más estrés que la persona promedio, pero son tan vulnerables al estrés como la persona promedio. Son gente audaz, aventurera y poco convencional que comenzó a establecer sus propias reglas de juego a temprana edad. Son conducidos fuertemente por un deseo de escapar o de evitar dolor, pero también son incapaces de resistir a la tentación. Tanto los psicópatas primarios como los secundarios están subdivididos en: 1.Los PSICÓPATAS DESCONTROLADOS: los que parecen enfadarse o enloquecer más fácilmente y más a menudo que otros subtipos. Su frenesí se asemejará a un ataque de epilepsia. Por lo general son también hombres con impulsos sexuales increíblemente fuertes, capaces de hazañas asombrosas con su energía sexual. También parecerían estar caracterizados por ansias muy fuertes, como en la drogadicción, la cleptomanía, la pedofilia, cualquier tipo de indulgencia ilícita o ilegal.
  • 8. 2.Los PSICÓPATAS CARISMÁTICOS: son mentirosos encantadores y atractivos. Por lo general están dotados de uno u otro talento, y lo utilizan a su favor para manipular a otros. Son generalmente compradores, y poseen una capacidad casi demoníaca de persuadir a otros para que abandonen todo lo que poseen, incluso hasta sus vidas. Este subtipo llega a menudo a creerse sus propias ficciones. Son irresistibles.
  • 9. Como podemos ver en lo general existen dos tipos de clasificaciones, pero en la segunda, incluso hasta subcategorias. Estos a mi punto distancia serían los más peligrosos ya que en la subcategoria de los psicópatas descontrolados, estos tienen arranques de ira que no pueden controlar, lo peor de la situación es que nunca se sabe que hará que su comportamiento de un giro drástico. Volviendo al ejemplo que mencioné anteriormente donde en un matrimonio, el esposo puede ser tan celoso que tan sólo con vosotros que época habla con otra persona puede ter u arranque de ira, otro ejemplo es que llegue a ser tan grande sea tendencia sádica que incluso no la deje ni siquiera ver a su familia.
  • 10. Conclusión Como se ha visto en el presente ensayo, la conducta de un psicópata es muy diferente, ellos no siguen un patrón específico y eso es lo que los vuelve más peligrosos, además de ser personas me encantadoras. Como mujeres debemos de tener cuidado al momento de relacionarnos con las personas. También hay que tomar en cuenta de que existen diferentes tipos de psicópatas, y no tener la idea de que sólo hay un tipo de psicópata o que el hombre de ser carismático, implica tener esta enfermedad.
  • 11. Referencias Huerta, P.(2014). “20 claves para detectar a un psicópata” Discovery. Estados Unidos. Consultado el 25 de agosto del 2015. Disponible en http://id.tudiscovery.com/20-claves-para-detectar-a-un-psicopata/ Knight,L. (2003). “¿Qué es un psicópata?” Quantum Future Group. Estados Unidos. Consultado el 25 de Agosto del 2015. Disponible en http://quantumfuture.net/sp/pages/psicopatia.html