Políticas de Seguridad para el Instituto SISEAlcanceLa presente Política de Seguridad de la Información se dicta en cumpli...
PARA EL ADMINISTRADOR DE RED 10. Cada equipo de cómputo debe contar con un regulador de corriente para evitar prob...
of 2

Políticas de seguridad para el instituto sise

Published on: Mar 4, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Políticas de seguridad para el instituto sise

  • 1. Políticas de Seguridad para el Instituto SISEAlcanceLa presente Política de Seguridad de la Información se dicta en cumplimiento delas disposiciones legales vigentes, con el objeto de gestionar adecuadamente laseguridad de la información, los sistemas informáticos y el ambiente tecnológicodel Instituto SISE.Es de aplicación para toda la comunidad: docentes, no docentes, estudiantes ytoda otra persona que de alguna manera esté relacionada con la institución SISE.HACIA LOS ALUMNOS: 1. No está permitido fumar en salones de clase, oficinas y áreas comunes conforme en lo establecido en la Ley de Protección a los No Fumadores. 2. Cualquier anomalía o acto de indisciplina será canalizado a la Subdirección Académica, para que allí se tomen las medidas disciplinarias correspondientes conforme a la normativa vigente. 3. Cualquier anomalía, acto de indisciplina o ser sorprendido peleando de manera verbal o a golpes, serán canalizados a la división de estudios profesionales para tomar las medidas disciplinarias correspondientes conforme a la normatividad vigente. 4. No permitir el acceso con bebidas embriagantes ni bajo el influjo de drogas. 5. Toda clase o práctica libre en el laboratorio deberá ser supervisada por el docente o auxiliar de laboratorio. 6. Queda estrictamente prohibido cambiar la configuración del equipo y de los programas contenidos en el mismo así como instalar software que no se encuentre autorizado. 7. En caso de que el equipo presente algún tipo de falla, el alumno deberá de hacerlo presente al docente para que de aviso al personal de soporte para que vengan a verificar el problema. 8. Se prohíbe el movimiento de cualquier dispositivo de laboratorio, así como el intercambio de dispositivos. 9. Modificación de archivos que no sean propiedad del usuario aunque tenga permiso de escritura.
  • 2. PARA EL ADMINISTRADOR DE RED 10. Cada equipo de cómputo debe contar con un regulador de corriente para evitar problemas o daños en caso de falla eléctrica. 11. Establecer contraseñas para proteger información confidencial y privada. 12. ACTUALIZACIONESEsta recomendación cada vez es más crítica. El software, pese a los esfuerzos yla propaganda, continuará teniendo errores y puertas ocultas. Y al parecer latendencia sigue en aumento con la complejidad del mismo. Esto implica quedeberán proporcionar parches o versiones mejoradas cada vez que se descubraalguna vulnerabilidad. 12. Realizar labores de mantenimiento y limpieza de los equipos del centro decómputo.13. Realizar las copias de respaldo (back-up) de la información y procesos decómputo que se realizan en la Dirección, conforme a parámetros preestablecidos.

Related Documents