INNOVACIÓN EDUCATIVA
CON
RECURSOS ABIERTOS
INDICE:
1. INTRODUCCION.
2. ELEMENTOS.
3. REFLEXION.
INTRODUCCION.
Los Recursos Educativos Abiertos están conceptualizados dentro del MEA
(Movimiento Educativo Abierto) mism...
PRESENTACION.
Soy docente en el Sistema Educativo Militar, en la ciudad de Puebla y estoy
interesado en realizar este cu...
Tengo la intención de aprovechar lo que aquí aprenda para multiplicarlo y
llevarlo a la practica en mi plantel educativo.
ELEMENTOS.
La tecnología evoluciona demasiado rápido y por ello es
muy necesario mantenerse actualizados y aprovechar al...
Los Recursos Abiertos me pueden ayudar a romper todos
los paradigmas a lo nuevo, evitar las posturas negativas, el
miedo...
En el sistema educativo militar en México, es donde se estudia la
doctrina vigente aplicada en la nación., la cual consta...
REFLEXION.
Al contar con la bibliografía y artículos de consulta libre y sobre todo en forma
general (gratuita) «sin con...
of 9

Portafolio diagnostico semana 1 rea jlrz

portafolio diagnostico del curso de innovación educativa con recursos abiertos.
Published on: Mar 4, 2016
Published in: Education      
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Portafolio diagnostico semana 1 rea jlrz

  • 1. INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS
  • 2. INDICE: 1. INTRODUCCION. 2. ELEMENTOS. 3. REFLEXION.
  • 3. INTRODUCCION. Los Recursos Educativos Abiertos están conceptualizados dentro del MEA (Movimiento Educativo Abierto) mismo que refleja en la actualidad la forma mas cómoda y gratuita de compartir artículos varios y difundir el conocimiento en casi todas las materias pudiendo ser Practico o Teóricos. Los recursos educativos abiertos.- Son materiales de libre uso y gratuito para estudiantes, docentes y autodidactas utilizados en la enseñanza, aprendizaje, investigación, así como para apoyar al acceso de nuevos conocimientos y dan respuesta a nuestras múltiples dudas, y también se usa para la reutilización para un nuevo propósito. Es de reciente origen y es muy importante para conseguir y compartir la información, los conocimientos y experiencias con personas afines a nuestros intereses.
  • 4. PRESENTACION. Soy docente en el Sistema Educativo Militar, en la ciudad de Puebla y estoy interesado en realizar este curso debido a que considero que en el S.E.M., no estamos aprovechando la tecnología y mucho menos los recursos abiertos principalmente digitales.
  • 5. Tengo la intención de aprovechar lo que aquí aprenda para multiplicarlo y llevarlo a la practica en mi plantel educativo.
  • 6. ELEMENTOS. La tecnología evoluciona demasiado rápido y por ello es muy necesario mantenerse actualizados y aprovechar al máximo este tipo de recursos que nos ofrecen. Nuestra sociedad esta en constante cambio por lo tanto es necesario renovar nuestros conocimientos día a día.
  • 7. Los Recursos Abiertos me pueden ayudar a romper todos los paradigmas a lo nuevo, evitar las posturas negativas, el miedo y la resistencia al cambio, y debo de darme la oportunidad de luchar y salir adelante y confiar en la gran calidad y validez académica que nos ofrece REA, así como renovar mis conocimientos.
  • 8. En el sistema educativo militar en México, es donde se estudia la doctrina vigente aplicada en la nación., la cual consta de tácticas, estrategias y en ocasiones técnicas de aplicación para ejercicios militares y otras materias que requieren de la consulta de mucha información. misma que se encuentra en diferentes libros y fuentes de información, la cual es difícil encontrar de manera expedita y veraz,, por lo cual pienso que al implementar REA en los métodos de enseñanza empleados en los planteles ofrecerá la validez y calidad que nosotros necesitamos y seria de suma importancia.
  • 9. REFLEXION. Al contar con la bibliografía y artículos de consulta libre y sobre todo en forma general (gratuita) «sin contravenir los derechos de autor» será de gran ayuda en la impartición de los Cursos de Especialización, de Formación y de Aplicación del Sistema Educativo Militar. Realizar ejercicios no presenciales y en línea es otra gran utilidad que veo para el sistema educativo militar pues hacerlo en forma presencial es muy complicado ya que se requiere de mucha logística en el manejo de personal.