Nanotecnología
Nombre: luisa maría vargas
Grado: 6
¿Qué es la nanotecnología?
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y
manipulación de l...
Aspectos positivos de la
nanotecnología
ASPECTOS POSITIVOS:
Beneficios en la medicina: Con la nanotecnología las herramien...
EN QUE AREA SE EMPLEA LA
NANOTECNOLOGIA
Medio contra la escasez del agua: El mayor consumo del agua se utiliza en la
produ...
Según un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, las
quince aplicaciones más promet...
Nanotecnología2
Nanotecnología2
Nanotecnología2
Nanotecnología2
Nanotecnología2
of 10

Nanotecnología2

Published on: Mar 3, 2016
Source: www.slideshare.net


Transcripts - Nanotecnología2

  • 1. Nanotecnología Nombre: luisa maría vargas Grado: 6
  • 2. ¿Qué es la nanotecnología? La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-. Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja
  • 3. Aspectos positivos de la nanotecnología ASPECTOS POSITIVOS: Beneficios en la medicina: Con la nanotecnología las herramientas de la investigación y de la práctica de la medicina son menos costosas y más eficientes. Los diagnósticos medicinales pueden ser más eficaces y pueden permitir una respuesta más rápida a tratar nuevas enfermedades. Así puede deducir que los costes de la medicina bajen y los tratamientos de enfermedades sean más seguro. Con la investigación en la nanotecolgía se lograba ya una mejora en el diagnóstico del cáncer. Se han desarrollado nano-aparatos para diagnosticar un cancer en la fase muy preliminar. Mejoras en la productividad agrícola: La nanotecnología permite construir invernaderos a un coste muy bajo. Si la agricultura está realizada en invernaderos, necesita menos mano de obra y menos terreno y conducen a una gran reducción del consumo de agua.
  • 4. EN QUE AREA SE EMPLEA LA NANOTECNOLOGIA Medio contra la escasez del agua: El mayor consumo del agua se utiliza en la producción y en la agricultura. La fabricación molecular puede reducir este consumo. Conversión de energía: La nanotecnología aumenta las posibilidades de generación de energía solar. Menos desgaste del medioambiente: Las nuevas tecnologías permiten una fabricación menos contaminante y más eficaz, esto puede reducir la contaminación y conduce a una mejora para el medioambiente. Acceso para más gente a medios de información y comunicación: Con la nanotecnología los ordenadores pueden ser mucho más baratos y así más personas pueden tener acceso a las TIC´s. Esto puede corregir la brecha digital.
  • 5. Según un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, las quince aplicaciones más prometedoras de la nanotecnología son:[cita requerida] Almacenamiento, producción y conversión de energía. Armamento y sistemas de defensa. Producción agrícola. Tratamiento y remediación de aguas. Diagnóstico y cribaje de enfermedades. Sistemas de administración de fármacos. Procesamiento de alimentos. Remediación de la contaminación atmosférica. Construcción. Monitorización de la salud. Detección y control de plagas. Control de desnutrición en lugares pobres. Informática. Alimentos transgénicos. Cambios térmicos moleculares (Nanotermología).

Related Documents